X

Fabián Corrales rinde homenaje a sus 30 años de vida artística

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Fabián Corrales presentó su nuevo álbum en sus 30 años de carrera musical.

Como homenaje a sus 30 años de trayectoria musical, el cantautor Fabián Corrales entrega su álbum 30/20 Siempre Original, en el que vienen incluidas 15 canciones, de las cuales siete son inéditas y ocho son baladas románticas que se destacaron en la voz de intérpretes internacionales y fueron adaptadas a esta producción discográfica del artista urumitero.

En una reconocida discoteca de la capital del Cesar, el autor de éxitos como ‘La consentida’ y ‘Orgullosa’ entregó detalles de este trabajo musical, grabado al lado de ‘Nano’ Farfán. Incluso recordó anécdotas que hacen parte de su historia musical al lado de reyes vallenatos como Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Juan José Granados y José María ‘Chemita’ Ramos.

En esta oportunidad los seguidores de Fabián Corrales se deleitan con su estilo tradicional y romántico además con el valor agregado de haber grabado a dúo por segunda ocasión al lado de su hija Melina.

Compositores de reconocida trayectoria como Iván Calderón, Omar Geles, Carlos Huertas y Julián Rojas aportaron sus obras musicales para enriquecer este trabajo discográfico que ya se encuentra en las diferentes tiendas del país.

“Es un trabajo musical en donde hicimos varias adaptaciones de canciones baladas que son reconocidas en este género, aquí lo importante es que la música es adaptable porque el vallenato está escaso de melodía y buena letra”, reconoció el hombre que ha compuesto más de 635 canciones, 350 grabadas y comercializadas y además tiene 19 producciones musicales.

En un encuentro con los diferentes medios de comunicación de Valledupar, Fabián Corrales contó sus experiencias musicales trazadas en su vida artística. “Yo grabé mi primer trabajo musical al lado de ‘Chemita’ Ramos, y hay una anécdota significante porque yo llegué a los estudios sin tener listas las canciones. La disquera me había llamado antes para grabar con ‘El Cocha’ Molina, pero al final lo hice con Chemita”, recordó.

Entre sus anécdotas destacadas, el cantautor recordó la manera como fue grabada su primera canción. “Yo me la pasaba con mi guitarra en los pasillos de los estudios, un día Alfonso Muñoz me dijo que cuál era el escándalo y me propuso que le entregara tres canciones para un álbum de Fiesta Vallenata, una de ellas fue ‘La consentida’, grabada al lado de ‘Memo’ Rois”.

Sin embargo, la carrera musical del artista de 48 años fue una mezcla de circunstancias fortuitas porque nunca se imaginó ser cantante. “Cuando viví en Bogotá la voz se me puso ronca del frío y además bebía mucho, por eso jamás me imaginé ser cantante. Mis inicios fueron en el coro de la iglesia de Urumita, tenía como cinco años, además me gustaban mucho las canciones infantiles, cuando crecí ya las mujeres me tocaban las tuercas y me gustaba ir a los festivales cercanos, como el de Pondores, me escapaba y cuando regresaba mi papá me daba una limpia, ellos nunca se imaginaron que luego me convertiría en un artista. En 1988 comencé mi carrera, mi primera canción se llamó ‘Dónde está esa mujer’”, recordó Fabián Corrales.

Juan José Granados hizo parte durante varios años de su fórmula musical. Con él grabó éxitos como ‘Ni de aquí a la esquina’, ‘Se cansó de mí’, ‘No me hallo sin ti’ y ‘Tiro la toalla’. El hijo de Ovidio Granados recordó anécdotas al lado del cantautor guajiro: “Cada vez que grabábamos era una pelea segura, en la primera producción llevé unos arreglos y a Fabián no les gustaron, me dijo que cómo se me ocurría traer eso y yo le respondí que me respetara. Me fui con rabia para mi habitación, al día siguiente nos encontramos en el ascensor y nos dimos la espalda porque estábamos guapos, pero al final las cosas se dieron”.

Adquirió fama como compositor de música vallenata a los 18 años de edad, cuando una de sus canciones fue grabada por primera vez por un artista vallenato. Una de sus composiciones fue ‘Lo volviste a hacer’, que la grabó El Binomio de Oro en el álbum Internacional en la voz inmortal de Rafael Orozco.

Las canciones

Dónde está esa mujer (Fabián Corrales)
Escápate (Iván Calderón)
La más amada (Fabián Corrales)
Por mirona y coqueta (Omar Geles)
Traidora (Julián Rojas)
No quiero soltarme de ti (Carlos Huertas)
No es mentira (Fabián Corrales)
Mi poesía vive en ti (Álvaro Molina)
Fiesta (Bonompagni, B Franco, O Paolo)
Quisiera bailar contigo esta canción (DRA)
Si tú te vas (Camilo Blanes)
Tratándose de mujeres (José Espinosa)
Prometiste (Pepe Aguilar)
Yo sé que está en tu corazón (Alberto Aguilera)
Mentira para dos (José Luis Perales).

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Categories: Cultura
Periodista: