Extrabajadores de Martín Elías demandaron para reclamar indemnización

Martín Elías Díaz alcanzó a grabar nueve producciones musicales y fue dueño de empresas como Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music.

Por la falta de solidaridad de algunos integrantes de su agrupación, hay indignación al interior de la familia musical de Martín Elías Díaz, cantante que falleció el pasado14 de abril.

EL PILÓN conoció recientemente que una vez pasó el duelo por la partida del joven de 26 años, un grupo de abogados entró a trabajar en un proceso de sucesión, que consiste en el traspaso de bienes, derechos y obligaciones por causa de la muerte del artista.

El primero en entregar cuentas y rendir un informe detallado fue el mánager del hijo de Diomedes Díaz, ‘Juank’ Vega, quien tenía firmados más de 30 contratos entre 2017 y 2018, dinero que ingresaba directamente a la cuenta de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S.

“Cualquier empresario o ciudadano que deseé la devolución de dichos dineros consignados de contratos de prestación de servicios musicales o shows en vivo de la agrupación de ‘El Gran Martín Elías’ deberá hacerse parte en la respectiva sucesión de bienes del causante”, dijo Vega por medio de un comunicado emitido a finales de abril pasado. Aclaró además que “anticipos entran como un pasivo en este caso de Martín Elías Díaz Acosta, que se estaría presentando en la ciudad de Valledupar”.

A diferencia del proceso que lleva el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar, con respecto a Diomedes Díaz, el de su hijo menor con Patricia Acosta tiene la particularidad que incluye a menores de edad, como son sus hijos Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes. De esa manera y según fuentes judiciales contactadas por este medio de comunicación, la entrega de bienes será ante un juez de familia, que escuchará a los abogados apoderados del caso que representará los intereses en el litigio de cada familia.

EL PILÓN conoció también que varios exintegrantes de la agrupación musical de Martín Elías, incluyendo unos del staff que acompañaba a Martín Elías desde que salía de su casa hasta llegar a los escenarios, presentaron demandas formales que buscan indemnización o pago por el tiempo de labor prestada al intérprete de éxitos como ‘Diez razones para amarte’.

Este hecho no cayó bien en Dayana Jaimes, viuda del cantante, quien desde sus redes sociales expresó el malestar con los demandantes, especialmente porque cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa. Y lo más complicado del caso, es que son familiares del artista.

Por ahora no se conocen más detalles del proceso que incluye a las familias Díaz Jaimes y Díaz Varón, que tienen como líderes a Dayana y Claudia, madres de los niños.

Martín Elías fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

Dayana Jaimes, viuda del cantante, desde sus redes sociales expresó el malestar con los demandantes, especialmente porque cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Comments

  1. CONO SE DICE EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BAILE QUE EN ESTE CASO POR HABER DINERO DE POR MEDIO, NO AL BAILE SINO A LA SUCESION.PAZ EN SU TUMBA.

  2. Es hora que estos músicos Lideres de estas agrupaciones vallenatas se organicen, deben comenzar pagándoles la seguridad social a sus integrantes y consignar la pensión anual en un fondo de pensiones. Esos pobres muchachos humildes se acaban su vida acompañando como integrante de estos grupos y luego los sacan por cualquier error, y quedan en la calle sin ningún respaldo. El mejor regalo que puede hacer un Líder de esas agrupaciones a sus integrantes es darle un respaldo económico en ese aspecto. Es la mejor inversión que los dueños de esos grupos pueden hacer, en vez comprar Camionetas ultimo modelo, fincas, ganado etc. etc. Dios observa esa buena acción de esos lideres y les devolverá el 100 X 1. Es hora que cuando usted es dueño y lider de estos grupos darles un manejo Empresarial y que esos empleados se mantengan contentos y con el animo alto para beneficio del grupo y del integrante. Y evitan líos después de estos casos fortuitos. Rafael E Israel Romero fueron pioneros en esa organización de grupos Vallenatos con un manejo de Empresa. Se comenta que hay un grupo de los mas antiguo que tiene el vallenato que cuando el integrante exije sus derechos lo que reciben son amenazas. Triste esa situación.

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más