Extienden plazo de inscripción a premios Sirena Vallenata

Los profesionales de la comunicación del Cesar y sur de La Guajira tendrán una semana más para inscribirse en los Premios Sirena Vallenata. Archivo/EL PILÓN

Una semana más fue extendido el plazo de inscripción de los trabajos para participar en los premios Sirena Vallenata, que se había vencido el sábado 11 de noviembre. La Junta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, decidió postergarlo hasta el sábado 18 de noviembre.

“Se aplazaron porque los mismos colegas solicitaron una prórroga para entregar sus trabajos, puesto que ante sus diversas ocupaciones no alcanzaron a reunir en el tiempo establecido las certificaciones y otros documentos exigidos. Sin embargo, a la fecha se percibe gran entusiasmo por estos premios que exaltan a los periodistas; ya se han inscrito varios colegas del sur de La Guajira y del Cesar. Los trabajos que más tienen inscripciones son los de Comunicación Organizacional”, explicó la presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo.

Cabe recordar que en los Premios CPV se puede competir en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Comunicación Organizacional y Periodismo Ambiental. También exaltarán al Periodista Joven y se entregarán los premios Vida y Obra de un periodista ‘Guzmán Quintero Torres’, Constructores de Paz ‘Amparo Jiménez’, Premio Nacional ‘Consuelo Araújo Noguera’ y Periodista del Año ‘Galo Bravo Picazza’.

En esta oportunidad los premios serán en homenaje a los 50 años del Cesar, por lo que serán denominados ‘50 Años de Periodismo en el Cesar’. La fecha establecida para este evento que reúne a los profesionales de la comunicación del Cesar es el 16 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Requisitos

Prensa Escrita: Tres periódicos donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie. Si es revista, tres ejemplares donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie.

Radio: Tres CD con los programas grabados, debidamente marcados indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Televisión: Tres DVD con los programas grabados, debidamente marcados e indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Reportería gráfica: Anexar tres periódicos o revistas originales donde aparezca publicada la fotografía con la cual desea concursar. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro o color publicadas en un medio escrito en una sola entrega u organizados como serie. El tema será libre.

En el caso de los medios virtuales deben presentar tres CD en PDF e impresa la fotografía a concursar y la dirección URL de la publicación, en la que además debe identificarse que el trabajo fue publicado en el período citado

Periodismo ambiental: Puede ser en cualquier formato (Radio, Prensa, Televisión o fotografía). Se debe anexar tres copias del formato en CD, DVD y publicación. Se escogerá el trabajo cuyo enfoque realice un aporte, visibilice y haga sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comunicación organizacional: Se requiere que anexen un informe con tres copias de todo el trabajo desarrollado en la organización, con sus anexos (folletos, ayudas alternativas, videos, boletines, carpetas, recortes de prensa, entre otros).

¿Sabía usted que…

Los trabajos periodísticos se recibirán en la sede del CPV, ubicada en el sótano del edificio Torres del Rosario?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más