Extienden plazo de inscripción a premios Sirena Vallenata

Los profesionales de la comunicación del Cesar y sur de La Guajira tendrán una semana más para inscribirse en los Premios Sirena Vallenata. Archivo/EL PILÓN

Una semana más fue extendido el plazo de inscripción de los trabajos para participar en los premios Sirena Vallenata, que se había vencido el sábado 11 de noviembre. La Junta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, decidió postergarlo hasta el sábado 18 de noviembre.

“Se aplazaron porque los mismos colegas solicitaron una prórroga para entregar sus trabajos, puesto que ante sus diversas ocupaciones no alcanzaron a reunir en el tiempo establecido las certificaciones y otros documentos exigidos. Sin embargo, a la fecha se percibe gran entusiasmo por estos premios que exaltan a los periodistas; ya se han inscrito varios colegas del sur de La Guajira y del Cesar. Los trabajos que más tienen inscripciones son los de Comunicación Organizacional”, explicó la presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo.

Cabe recordar que en los Premios CPV se puede competir en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Comunicación Organizacional y Periodismo Ambiental. También exaltarán al Periodista Joven y se entregarán los premios Vida y Obra de un periodista ‘Guzmán Quintero Torres’, Constructores de Paz ‘Amparo Jiménez’, Premio Nacional ‘Consuelo Araújo Noguera’ y Periodista del Año ‘Galo Bravo Picazza’.

En esta oportunidad los premios serán en homenaje a los 50 años del Cesar, por lo que serán denominados ‘50 Años de Periodismo en el Cesar’. La fecha establecida para este evento que reúne a los profesionales de la comunicación del Cesar es el 16 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Requisitos

Prensa Escrita: Tres periódicos donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie. Si es revista, tres ejemplares donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie.

Radio: Tres CD con los programas grabados, debidamente marcados indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Televisión: Tres DVD con los programas grabados, debidamente marcados e indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Reportería gráfica: Anexar tres periódicos o revistas originales donde aparezca publicada la fotografía con la cual desea concursar. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro o color publicadas en un medio escrito en una sola entrega u organizados como serie. El tema será libre.

En el caso de los medios virtuales deben presentar tres CD en PDF e impresa la fotografía a concursar y la dirección URL de la publicación, en la que además debe identificarse que el trabajo fue publicado en el período citado

Periodismo ambiental: Puede ser en cualquier formato (Radio, Prensa, Televisión o fotografía). Se debe anexar tres copias del formato en CD, DVD y publicación. Se escogerá el trabajo cuyo enfoque realice un aporte, visibilice y haga sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comunicación organizacional: Se requiere que anexen un informe con tres copias de todo el trabajo desarrollado en la organización, con sus anexos (folletos, ayudas alternativas, videos, boletines, carpetas, recortes de prensa, entre otros).

¿Sabía usted que…

Los trabajos periodísticos se recibirán en la sede del CPV, ubicada en el sótano del edificio Torres del Rosario?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más