Extienden plazo de inscripción a premios Sirena Vallenata

Los profesionales de la comunicación del Cesar y sur de La Guajira tendrán una semana más para inscribirse en los Premios Sirena Vallenata. Archivo/EL PILÓN

Una semana más fue extendido el plazo de inscripción de los trabajos para participar en los premios Sirena Vallenata, que se había vencido el sábado 11 de noviembre. La Junta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, decidió postergarlo hasta el sábado 18 de noviembre.

“Se aplazaron porque los mismos colegas solicitaron una prórroga para entregar sus trabajos, puesto que ante sus diversas ocupaciones no alcanzaron a reunir en el tiempo establecido las certificaciones y otros documentos exigidos. Sin embargo, a la fecha se percibe gran entusiasmo por estos premios que exaltan a los periodistas; ya se han inscrito varios colegas del sur de La Guajira y del Cesar. Los trabajos que más tienen inscripciones son los de Comunicación Organizacional”, explicó la presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo.

Cabe recordar que en los Premios CPV se puede competir en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Comunicación Organizacional y Periodismo Ambiental. También exaltarán al Periodista Joven y se entregarán los premios Vida y Obra de un periodista ‘Guzmán Quintero Torres’, Constructores de Paz ‘Amparo Jiménez’, Premio Nacional ‘Consuelo Araújo Noguera’ y Periodista del Año ‘Galo Bravo Picazza’.

En esta oportunidad los premios serán en homenaje a los 50 años del Cesar, por lo que serán denominados ‘50 Años de Periodismo en el Cesar’. La fecha establecida para este evento que reúne a los profesionales de la comunicación del Cesar es el 16 de diciembre, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Requisitos

Prensa Escrita: Tres periódicos donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie. Si es revista, tres ejemplares donde aparezca publicado el artículo a concursar o artículos si corresponde a una serie.

Radio: Tres CD con los programas grabados, debidamente marcados indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Televisión: Tres DVD con los programas grabados, debidamente marcados e indicando nombre del trabajo, autor(es), fecha de emisión y nombre del medio.

Reportería gráfica: Anexar tres periódicos o revistas originales donde aparezca publicada la fotografía con la cual desea concursar. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro o color publicadas en un medio escrito en una sola entrega u organizados como serie. El tema será libre.

En el caso de los medios virtuales deben presentar tres CD en PDF e impresa la fotografía a concursar y la dirección URL de la publicación, en la que además debe identificarse que el trabajo fue publicado en el período citado

Periodismo ambiental: Puede ser en cualquier formato (Radio, Prensa, Televisión o fotografía). Se debe anexar tres copias del formato en CD, DVD y publicación. Se escogerá el trabajo cuyo enfoque realice un aporte, visibilice y haga sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comunicación organizacional: Se requiere que anexen un informe con tres copias de todo el trabajo desarrollado en la organización, con sus anexos (folletos, ayudas alternativas, videos, boletines, carpetas, recortes de prensa, entre otros).

¿Sabía usted que…

Los trabajos periodísticos se recibirán en la sede del CPV, ubicada en el sótano del edificio Torres del Rosario?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más