Exportaciones de carbón del Cerrejón superaron 32 millones toneladas

La mina de Cerrejón, en Albania, La Guajira.

Las exportaciones de carbón proveniente de la mina Cerrejón, ubicada en el norte del país y considerada la más grande del mundo a cielo abierto, alcanzaron los 32,4 millones de toneladas en 2016, informó hoy viernes la compañía.

Según la empresa “los volúmenes de exportaciones se vieron levemente impactados por las fuertes lluvias registradas en La Guajira durante mayo, octubre y noviembre”.

Los principales destinos de exportación siguen siendo Europa, el Mediterráneo, Norte, Centro y Suramérica.

“La compañía seguirá enfocada en mantener su posición como un proveedor confiable y seguro en el mercado global así como siendo un referente de “minería bien hecha”, añade la información.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en el departamento de La Guajira, y abarca una mina a cielo abierto que produce más de 33 millones de toneladas de carbón térmico al año, un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180.000 toneladas de carga.

La mina pertenece en tres partes iguales a BHP Billiton (australiana), Anglo American (inglesa) y Glencore (suiza).

EFE

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más