Exportaciones de carbón del Cerrejón superaron 32 millones toneladas

La mina de Cerrejón, en Albania, La Guajira.

Las exportaciones de carbón proveniente de la mina Cerrejón, ubicada en el norte del país y considerada la más grande del mundo a cielo abierto, alcanzaron los 32,4 millones de toneladas en 2016, informó hoy viernes la compañía.

Según la empresa “los volúmenes de exportaciones se vieron levemente impactados por las fuertes lluvias registradas en La Guajira durante mayo, octubre y noviembre”.

Los principales destinos de exportación siguen siendo Europa, el Mediterráneo, Norte, Centro y Suramérica.

“La compañía seguirá enfocada en mantener su posición como un proveedor confiable y seguro en el mercado global así como siendo un referente de “minería bien hecha”, añade la información.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en el departamento de La Guajira, y abarca una mina a cielo abierto que produce más de 33 millones de toneladas de carbón térmico al año, un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180.000 toneladas de carga.

La mina pertenece en tres partes iguales a BHP Billiton (australiana), Anglo American (inglesa) y Glencore (suiza).

EFE

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más