Explosiones en Cartagena dejan seis muertos y 23 heridos

Tomada de internet.

Las explosiones ocurridas este miércoles en dos astilleros de la ciudad de Cartagena dejaron seis muertos y 23 heridos, según fuentes oficiales, fue descartado un atentado.

A través de un comunicado, el presidente distrital  informó que la emergencia en la Zona industrial del Mamonal afectó a la corporación público – privada Cotecmar  y a la empresa estadounidense Astivik.

Informaciones preliminare afirmaron que “el hecho se presentó casi simultáneamente” cuando eran realizadas labores de pintura en dos embarcaciones, una en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y otra en Astivik.

Una de las hipótesis sobre la causa de las explosiones es la acumulación de gases en las embarcaciones.

 

 


Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más