Expiden decreto que reajusta la prohibición de parrillero hombre según nuevo código Nacional de Policía

La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Gobierno Municipal expidió el decreto 035 del 2017, que reajusta el artículo tercero y parágrafo primero del decreto 519 del 2016 que prohíbe la circulación y tránsito de acompañantes masculinos mayores de 14 años en toda clase de motocicletas de cualquier cilindraje en Valledupar. La medida busca armonizar las disposiciones de dicho decreto con los requerimientos de la ley 1801 del 2016, la cual expide el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

De esta manera, el artículo tercero queda así: “Deléguese al inspector de policía que ejerce las funciones de Protección al Consumidor, adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal, para que conozca y surta el procedimiento a los infractores de las medidas adoptadas en el Artículo Primero del Presente Decreto, siguiendo lo señalado en el artículo 29 de la Constitución Política y la Ley 1801 del 29 de julio del 2016”.

Por otra parte, el parágrafo del recién expedido decreto 035 del 2017 especifica la entrada en vigencia del nuevo procedimiento verbal abreviado de que trata el artículo 223 de la ley 1801 del 29 de Julio de 2016, para hacer efectiva la imposición de las sanciones adoptadas en el decreto del no parrillero hombre. “Esta es una medida que garantiza el debido proceso y derecho a la defensa de los infractores”, manifestó Sandra Cujia, Secretaria de Gobierno Municipal.

  • Tyrsu

    Eso es lo que llamamos por estos lares “LETRA MUERTA” Eso aqui no se cumple. Hoy quien hace el transporte publico de la ciudad es la pirateria. El gremio legal está a punto de desaparecer. Hoy de acuerdo con una encuesta privada llevada a cabo en esta ciudad con los propietarios de los vehiculos tipo Taxi legal, el 80% esta contemplando la posibilidad de vender esos carros y comprar vehiculo particular para afiliarlo a una Empresa llamada UBER. Es mas rentable tener dos vehiculos particulares que equivalen al valor de un Taxi, por los costos de impuestos tales como: Tarjeta de Operacion. Seguro contractual y extracontractual, Administracion a la empresa donde esta afiliado ese taxi (que es una estafa, porque nada mas cobran y no ofrecen al propietario del taxi nada) Si sales a otro municipio te toca comprar planilla ocasional que vale $23.000.oo para poder salir de la ciudad. Te toca ponerle tres placas reflectiva ademas de las dos de aluminio que lleva delante y atras, tres numeros vial de 4 digitos y los emblemas de la empresa a la que estas afiliado. Mientras el particular en UBER se ahorra todo lo anterior y sale de viaje para donde le de la regalada gana de ir, Si esto ocurre el municipio de valledupar, las empresas de seguros, el ministerio de transporte y las empresas chimbas afiliadoras de taxi dejarian de percibir anualmente un total de mas de tres mil millones de pesos, por la irresponsabilidad de esta admnistracion municipal que no ejerce control sobre el transporte urbano ilegal y crece y se extiende cada dia, mientras el gremio de transporte legal va en decive poe falta de apoyo de esta admnistracion municipal….

  • Conciencia Ciudadana.

    Colombia el país del millón de normas, los mil impuestos y las cien multas.

  • Rashell

    con esto se estimula mas la corrupción de los policías de transito y los que manejan los lotes donde son llevadas las motos y ahora los inspectores de policía, señor alcalde con estas normas no se va acabar la delincuencia que ay en valleduapar y que día tras día va en crecimiento.
    sus policías son rápidos y furiosos solo en persecución de motos

  • Tirso Ariel Ahumada Galvis

    wwww

  • Tirso Ariel Ahumada Galvis

    SI HUBIESE UN SERVICIO DE TRANSPORTE EFICIENTE NO SE TOMARA MOTOTAXI,PERO SI NO LO HAY, ENTONCES QUE FRIEGAN!!

  • Francisco Chavira

    Hay que protestar, hay que no salir a trabajar, no comprar nada, no usar el transporte colectivo, no beber, no periquiarse, estar en casa por todo un anio, veran lo que pasa !!!!!!!

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más