Expertos se darán cita en el Congreso Internacional Agropecuario

Expertos internacionales en agricultura participarán en Expo Agrofuturo 2017. Archivo/EL PILÓN

Presentando los últimos avances en tecnología e información, Expo Agrofuturo 2017 traerá el noveno Congreso Internacional Agropecuario, evento que reunirá a reconocidos expertos de todo el mundo para hablar sobre agricultura innovadora y sostenible, donde EL PILÓN hará cubrimiento especial.

La cita será el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre en Plaza Mayor, Medellín, donde además de exponer lo último en innovación, se disertará sobre los nuevos retos del sector y las tendencias que afrontan los empresarios de todo el mundo.

Como parte de la agenda académica programada se espera la participación de más de 20 expertos nacionales e internacionales que estarán hablando sobre una agricultura innovadora, eficiente, rentable, basada en el consumidor y mucho más responsable con el medio ambiente.

Con la presentación de lo último en vanguardia tecnológica, el IX Congreso Internacional Agropecuario contará con la participación de importantes expertos como: Juan Verde experto en internacionalización de empresas y estrategia y sostenibilidad (España); Cristian Dannecker, director forestal en South Pole Group (Alemania); Stijin Baan, gerente de desarrollo en Koppert Cress (Holanda); Nicolás Cock, cofundador y presidente de Ecoflora Agro(Colombia); entre otros importantes líderes del sector.

“A través de este Congreso, Expo Agrofuturo busca acercar las nuevas tendencias del sector agropecuario a los participantes y generar así discusiones alrededor de temas tan importantes para el sector como lo son: alimentos saludables con producción de alta tecnología, agricultura sostenible y socialmente responsable, uso eficiente de recursos naturales con mayores rendimientos, plataformas y aplicaciones para el agro y la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos”, afirmó el gerente general de Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo.

Congregando a 20.000 asistentes de la agroindustria, Expo Agrofuturo 2017 reunirá a más de 420 empresas nacionales e internacionales, teniendo una proyección de negocios de US$300 millones. Así mismo, el público especializado de esta edición contará con agro talks, muestras comerciales, ruedas de crédito y reuniones de negocio, que les permitirá integrar a sus empresas con proyectos de inversión.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN