Expertos se darán cita en el Congreso Internacional Agropecuario

Expertos internacionales en agricultura participarán en Expo Agrofuturo 2017. Archivo/EL PILÓN

Presentando los últimos avances en tecnología e información, Expo Agrofuturo 2017 traerá el noveno Congreso Internacional Agropecuario, evento que reunirá a reconocidos expertos de todo el mundo para hablar sobre agricultura innovadora y sostenible, donde EL PILÓN hará cubrimiento especial.

La cita será el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre en Plaza Mayor, Medellín, donde además de exponer lo último en innovación, se disertará sobre los nuevos retos del sector y las tendencias que afrontan los empresarios de todo el mundo.

Como parte de la agenda académica programada se espera la participación de más de 20 expertos nacionales e internacionales que estarán hablando sobre una agricultura innovadora, eficiente, rentable, basada en el consumidor y mucho más responsable con el medio ambiente.

Con la presentación de lo último en vanguardia tecnológica, el IX Congreso Internacional Agropecuario contará con la participación de importantes expertos como: Juan Verde experto en internacionalización de empresas y estrategia y sostenibilidad (España); Cristian Dannecker, director forestal en South Pole Group (Alemania); Stijin Baan, gerente de desarrollo en Koppert Cress (Holanda); Nicolás Cock, cofundador y presidente de Ecoflora Agro(Colombia); entre otros importantes líderes del sector.

“A través de este Congreso, Expo Agrofuturo busca acercar las nuevas tendencias del sector agropecuario a los participantes y generar así discusiones alrededor de temas tan importantes para el sector como lo son: alimentos saludables con producción de alta tecnología, agricultura sostenible y socialmente responsable, uso eficiente de recursos naturales con mayores rendimientos, plataformas y aplicaciones para el agro y la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos”, afirmó el gerente general de Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo.

Congregando a 20.000 asistentes de la agroindustria, Expo Agrofuturo 2017 reunirá a más de 420 empresas nacionales e internacionales, teniendo una proyección de negocios de US$300 millones. Así mismo, el público especializado de esta edición contará con agro talks, muestras comerciales, ruedas de crédito y reuniones de negocio, que les permitirá integrar a sus empresas con proyectos de inversión.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

Las cifras fueron divulgadas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró que se presta toda la capacidad educativa para formar a los extranjeros sin inconvenientes.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más