Expertos deliberaron sobre herramientas de paz

El conversatorio fue liderado por expertos en temas de arte y danza.

Como antesala de lo que será el Festival de Danzas que se llevará a cabo el 6 de octubre, en las instalaciones del colegio Comfacesar, se llevó a cabo el primer conversatorio ‘La Danza como Herramienta de Paz en la Juventud Colombiana’, en el que participaron expertos reconocidos en temas de arte, quienes hablaron a los representantes de los colegios sobre la tradición oral y las raíces de la música caribe, profundizando en los orígenes de las danzas representativas, su coreografía y planimetría, como eje de la creación de identidad.

El subdirector operativo de Comfacesar, Frank Montero, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo infundir en los jóvenes la convivencia pacífica con la utilización de la tradición dancística, como elemento para la promoción de la paz, “Estamos en una época de cambio, queremos que la convivencia pacífica sea uno de los objetivos de los Colombianos, Comfacesar en su misión de colaborar en ese sentido estamos tratando de rescatar a la juventud colombiana a través de expresiones culturales como lo es la Danza. Este primer conversatorio hace parte de varios que realizará la Coordinación de bibliotecas de la Caja con ese mismo fin”.

Por su parte, Orlando Becerra Acuña, coordinador de Bibliotecas de la Caja de Compensación Familiar agregó que “el conflicto armado no es ajeno a los flagelos que tenemos en nuestras comunidades, por eso queremos que la niñez conozca estas realidades y que la paz se construye desde todos los ámbitos y es la danza una herramienta fundamental para lograr esos espacios de paz y convivencia ciudadana”.

Así mismo, Becerra extendió la invitación a todas las instituciones educativas para que hagan parte del Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más