Expertos deliberaron sobre herramientas de paz

El conversatorio fue liderado por expertos en temas de arte y danza.

Como antesala de lo que será el Festival de Danzas que se llevará a cabo el 6 de octubre, en las instalaciones del colegio Comfacesar, se llevó a cabo el primer conversatorio ‘La Danza como Herramienta de Paz en la Juventud Colombiana’, en el que participaron expertos reconocidos en temas de arte, quienes hablaron a los representantes de los colegios sobre la tradición oral y las raíces de la música caribe, profundizando en los orígenes de las danzas representativas, su coreografía y planimetría, como eje de la creación de identidad.

El subdirector operativo de Comfacesar, Frank Montero, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo infundir en los jóvenes la convivencia pacífica con la utilización de la tradición dancística, como elemento para la promoción de la paz, “Estamos en una época de cambio, queremos que la convivencia pacífica sea uno de los objetivos de los Colombianos, Comfacesar en su misión de colaborar en ese sentido estamos tratando de rescatar a la juventud colombiana a través de expresiones culturales como lo es la Danza. Este primer conversatorio hace parte de varios que realizará la Coordinación de bibliotecas de la Caja con ese mismo fin”.

Por su parte, Orlando Becerra Acuña, coordinador de Bibliotecas de la Caja de Compensación Familiar agregó que “el conflicto armado no es ajeno a los flagelos que tenemos en nuestras comunidades, por eso queremos que la niñez conozca estas realidades y que la paz se construye desde todos los ámbitos y es la danza una herramienta fundamental para lograr esos espacios de paz y convivencia ciudadana”.

Así mismo, Becerra extendió la invitación a todas las instituciones educativas para que hagan parte del Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más