Expertos deliberaron sobre herramientas de paz

El conversatorio fue liderado por expertos en temas de arte y danza.

Como antesala de lo que será el Festival de Danzas que se llevará a cabo el 6 de octubre, en las instalaciones del colegio Comfacesar, se llevó a cabo el primer conversatorio ‘La Danza como Herramienta de Paz en la Juventud Colombiana’, en el que participaron expertos reconocidos en temas de arte, quienes hablaron a los representantes de los colegios sobre la tradición oral y las raíces de la música caribe, profundizando en los orígenes de las danzas representativas, su coreografía y planimetría, como eje de la creación de identidad.

El subdirector operativo de Comfacesar, Frank Montero, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo infundir en los jóvenes la convivencia pacífica con la utilización de la tradición dancística, como elemento para la promoción de la paz, “Estamos en una época de cambio, queremos que la convivencia pacífica sea uno de los objetivos de los Colombianos, Comfacesar en su misión de colaborar en ese sentido estamos tratando de rescatar a la juventud colombiana a través de expresiones culturales como lo es la Danza. Este primer conversatorio hace parte de varios que realizará la Coordinación de bibliotecas de la Caja con ese mismo fin”.

Por su parte, Orlando Becerra Acuña, coordinador de Bibliotecas de la Caja de Compensación Familiar agregó que “el conflicto armado no es ajeno a los flagelos que tenemos en nuestras comunidades, por eso queremos que la niñez conozca estas realidades y que la paz se construye desde todos los ámbitos y es la danza una herramienta fundamental para lograr esos espacios de paz y convivencia ciudadana”.

Así mismo, Becerra extendió la invitación a todas las instituciones educativas para que hagan parte del Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más