Expertos deliberaron sobre herramientas de paz

El conversatorio fue liderado por expertos en temas de arte y danza.

Como antesala de lo que será el Festival de Danzas que se llevará a cabo el 6 de octubre, en las instalaciones del colegio Comfacesar, se llevó a cabo el primer conversatorio ‘La Danza como Herramienta de Paz en la Juventud Colombiana’, en el que participaron expertos reconocidos en temas de arte, quienes hablaron a los representantes de los colegios sobre la tradición oral y las raíces de la música caribe, profundizando en los orígenes de las danzas representativas, su coreografía y planimetría, como eje de la creación de identidad.

El subdirector operativo de Comfacesar, Frank Montero, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo infundir en los jóvenes la convivencia pacífica con la utilización de la tradición dancística, como elemento para la promoción de la paz, “Estamos en una época de cambio, queremos que la convivencia pacífica sea uno de los objetivos de los Colombianos, Comfacesar en su misión de colaborar en ese sentido estamos tratando de rescatar a la juventud colombiana a través de expresiones culturales como lo es la Danza. Este primer conversatorio hace parte de varios que realizará la Coordinación de bibliotecas de la Caja con ese mismo fin”.

Por su parte, Orlando Becerra Acuña, coordinador de Bibliotecas de la Caja de Compensación Familiar agregó que “el conflicto armado no es ajeno a los flagelos que tenemos en nuestras comunidades, por eso queremos que la niñez conozca estas realidades y que la paz se construye desde todos los ámbitos y es la danza una herramienta fundamental para lograr esos espacios de paz y convivencia ciudadana”.

Así mismo, Becerra extendió la invitación a todas las instituciones educativas para que hagan parte del Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más