Expendía droga cerca de un colegio

El presunto distribuidor de drogas en pequeñas cantidades, Hugo Nelson Brito Oñate, se encuentra a ordenes de las autoridades.

La captura de un presunto microtraficante, la incautación de 225 dosis de marihuana y 125 pastillas de droga sintética para el dopaje de adolescentes, es el resultado un allanamiento de una casa localizada en el entorno del colegio Manuel Germán Cuello de Valledupar, que servía de fachada para el expendio sustancias alucinógenas.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, señaló que la misma comunidad y padres de familia, denunciaron la existencia del expendio de estupefacientes, y de inmediato la Policía del Cesar inició las labores de campo para recolectar elementos materiales probatorios en el que lograron evidenciar que dentro de las pesquisas detectan la existencia de una nueva droga en pastilla, que está siendo comercializada a jóvenes que les genera mayor adicción.

En el mismo procedimiento capturaron a Hugo Nelson Brito Oñate, 49 años, natural de Codazzi, procesado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y dejado a disposición de la autoridad que emitió la orden judicial.

Por Abdel Martínerz Pérez / EL PILÓN