Exalcalde de Chiriguaná, actual superintendente está en la mira de la Fiscalía

nuevo superintendente delegado de notariado, Gustavo Aroca Dagil

La Fiscalía General de la Nación adelanta varias investigaciones al nuevo superintendente delegado de notariado, Gustavo Aroca Dagil, por hechos registrados luego de haber obtenido a su cargo como alcalde de Chiriguaná, en el departamento del Cesar. http://elpilon.com.co/gustavo-aroca-nuevo-supernotariado-delegado/

Según las primeras indagaciones en la entidad, las investigaciones están relacionadas con el manejo de recursos de regalías del municipio de Chiriguaná en el 2011, no obstante haber superado la inversión mínima requerida del 75% de las regalías y compensaciones, solamente alcanzó las coberturas mínimas en educación y salud.

Aunque la inversión en el sector Agua Potable y Saneamiento básico fue la más alta, no cumplió sus obligaciones, ya que esas obras al día de hoy no han sido puestas al servicio de la comunidad y presentaron problemas de ejecución.
Por ejemplo, el alcantarillado pluvial está sin terminar a pesar de haber sido una obra que costo mas de $11.500 millones de pesos.

Además uno de los contratos es de los kits escolares firmado por $3.330. millones, contrato en el que se detectó sobreprecio en los elementos adquiridos, y al revisar las cotizaciones se pudo determinar grandes diferencias entre el valor que fue pagado por el Municipio.

Otra de las indagaciones del ente acusador se encuentra en el contrato para la construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos; obras que los mismos habitantes de la región califican como elefantes blancos.

Gustavo Aroca no se ha pronunciado públicamente sobre esta lista de investigaciones revelada por la Fiscalía a medios nacionales.


Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más