Exalcalde de Chiriguaná, actual superintendente está en la mira de la Fiscalía

nuevo superintendente delegado de notariado, Gustavo Aroca Dagil

La Fiscalía General de la Nación adelanta varias investigaciones al nuevo superintendente delegado de notariado, Gustavo Aroca Dagil, por hechos registrados luego de haber obtenido a su cargo como alcalde de Chiriguaná, en el departamento del Cesar. http://elpilon.com.co/gustavo-aroca-nuevo-supernotariado-delegado/

Según las primeras indagaciones en la entidad, las investigaciones están relacionadas con el manejo de recursos de regalías del municipio de Chiriguaná en el 2011, no obstante haber superado la inversión mínima requerida del 75% de las regalías y compensaciones, solamente alcanzó las coberturas mínimas en educación y salud.

Aunque la inversión en el sector Agua Potable y Saneamiento básico fue la más alta, no cumplió sus obligaciones, ya que esas obras al día de hoy no han sido puestas al servicio de la comunidad y presentaron problemas de ejecución.
Por ejemplo, el alcantarillado pluvial está sin terminar a pesar de haber sido una obra que costo mas de $11.500 millones de pesos.

Además uno de los contratos es de los kits escolares firmado por $3.330. millones, contrato en el que se detectó sobreprecio en los elementos adquiridos, y al revisar las cotizaciones se pudo determinar grandes diferencias entre el valor que fue pagado por el Municipio.

Otra de las indagaciones del ente acusador se encuentra en el contrato para la construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos; obras que los mismos habitantes de la región califican como elefantes blancos.

Gustavo Aroca no se ha pronunciado públicamente sobre esta lista de investigaciones revelada por la Fiscalía a medios nacionales.