Exalcalde de Chiriguaná, actual superintendente está en la mira de la Fiscalía

nuevo superintendente delegado de notariado, Gustavo Aroca Dagil

La Fiscalía General de la Nación adelanta varias investigaciones al nuevo superintendente delegado de notariado, Gustavo Aroca Dagil, por hechos registrados luego de haber obtenido a su cargo como alcalde de Chiriguaná, en el departamento del Cesar. http://elpilon.com.co/gustavo-aroca-nuevo-supernotariado-delegado/

Según las primeras indagaciones en la entidad, las investigaciones están relacionadas con el manejo de recursos de regalías del municipio de Chiriguaná en el 2011, no obstante haber superado la inversión mínima requerida del 75% de las regalías y compensaciones, solamente alcanzó las coberturas mínimas en educación y salud.

Aunque la inversión en el sector Agua Potable y Saneamiento básico fue la más alta, no cumplió sus obligaciones, ya que esas obras al día de hoy no han sido puestas al servicio de la comunidad y presentaron problemas de ejecución.
Por ejemplo, el alcantarillado pluvial está sin terminar a pesar de haber sido una obra que costo mas de $11.500 millones de pesos.

Además uno de los contratos es de los kits escolares firmado por $3.330. millones, contrato en el que se detectó sobreprecio en los elementos adquiridos, y al revisar las cotizaciones se pudo determinar grandes diferencias entre el valor que fue pagado por el Municipio.

Otra de las indagaciones del ente acusador se encuentra en el contrato para la construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos; obras que los mismos habitantes de la región califican como elefantes blancos.

Gustavo Aroca no se ha pronunciado públicamente sobre esta lista de investigaciones revelada por la Fiscalía a medios nacionales.


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más