Eventos masivos de candidatos ‘se toman’ la región

Los aspirantes a la Cámara de Representantes y al Senado por el Cesar protagonizan eventos de multitudes

Con eventos que reúnen un número considerable de personas, los candidatos que aspiran a la Cámara de Representantes y al Senado ‘miden fuerzas’ adentro y afuera de la campaña. EL PILÓN hace un balance de lo más destacado en los últimos días.

Manifestación de ‘Chichí’ Quintero

Cerca de 5.000 personas se estima que se concentraron la noche del viernes 26 en la sede política del candidato a la Cámara de Representantes, Eloy ‘Chichí’ Quintero, para ratificarle su respaldo de llegar nuevamente al Congreso de la República, ‘tomándose’ tres cuadras que estuvieron colmadas de jóvenes y adultos.

El candidato por el partido Cambio Radical agradeció las manifestaciones de cariño y respaldo de los vallenatos, asegurando en su intervención que el respaldo brindado por todos los sectores es lo que lo motiva a trabajar para estar nuevamente en la Cámara de Representantes defendiendo los intereses de los cesarenses.

“No los voy a defraudar y les pido que así como acudieron hoy en masa, lo hagamos también el próximo 11 de marzo a las urnas para depositar bien temprano los votos que nos permitan estar nuevamente en la Cámara de Representantes”, expresó Quintero, quien estuvo acompañado de su compañero de fórmula al Senado, Didier Lobo; de su esposa ‘Mamina’, sus hijos; la concejal Gloria Ovalle y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez.

Otras manifestaciones

El candidato al Senado, Didier Lobo, estuvo en el municipio de Becerril, donde contó con una asistencia superior a las 3.000 personas.

Con contundencia expresó: “Yo no tengo marca, ni tengo jefes, mi único jefe es el pueblo al que escucho para poder legislar bien”. Y agregó “aquí no hay plata, aquí hay corazón. El Cesar se ha volcado con el corazón. Yo he sido autónomo en mi accionar político, hoy solo me debo a Dios y a las clases populares”.

Lobo, al iniciar su intervención, subrayó que quiere llegar “al Senado, no para calentar silla, sino para alzar la voz por los más vulnerables. Quiero que el gobierno reconozca que hay pueblos que requieren mayor atención, mayores oportunidades”.

Por otra parte, la concentración política que mereció la toma del espacio de una cuadra entera para albergar ‘la ola roja’ que se tomó el sector del Dangond de Valledupar permitió medir los ánimos y evidenciar los simpatizantes de Arturo Calderón a la Cámara de Representantes y Laura Fortich al Senado.

“No puedo, ni quiero llegar al Congreso comprando conciencias, por el contrario, quiero que me elijan de corazón, por eso me complace verles aquí, sin exigencias y con mucho por dar”, dijo el candidato liberal. Por su parte, Laura Fortich se mostró sorprendida con la muestra de afecto de un pueblo que le gusta a una mujer joven y preparada defendiendo en el Congreso los derechos de las minorías.

Por Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN