Estudio identificó la sonrisa y el cabello como puntos claves para la confianza y belleza de los latinoamericanos.

En un estudio llamado “Las Costumbres de los Latinoamericanos”, el cual entrevistó a 1.200 personas, hombres y mujeres entre los 22 y los 55 años, de cuatro países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia y Perú) , fueron  identificadas las costumbres más arraigadas en la cultura de los pueblos latinoamericanos, haciéndolos tan únicos y especiales.

La sonrisa: El pilar de la confianza de los latinoamericanos

La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Ella es la que nos abre puertas, genera actitudes positivas, además de atraer miradas de las personas a nuestro alrededor. El estudio comprobó que 8 en cada 10 latinoamericanos encuestados, entre hombres y mujeres, creen que obtienen más confianza al tener una sonrisa blanca.

Pero la sonrisa no es solo una característica poderosa para enfrentar los retos de cada una de las etapas de la vida, es cierto que ella atrae a la pareja. 9 en cada 10 mujeres encuestadas dijeron que la sonrisa de un hombre es la característica física más importante para sentirse atraída hacia él. Así mismo el 84% de los hombres consideraron también esta característica importante.

Sin embargo, parece que los latinos encuestados no cuidan con tanta dedicación los dientes – una costumbre nada saludable, ya que un 69% dice que cepillan los dientes por la mañana al despertarse y 24% afirman cepillarlos después del desayuno. La incidencia después del almuerzo, antes de acostarse o después de la cena baja para menos de un 5% entre las personas de todos los países.

 

El cabello, sinónimo de belleza

Según el estudio, para 9 de cada 10 mujeres encuestadas, el cabello es la característica más importante para la belleza de ellas, especialmente en Colombia, donde este número crece para casi un 100%. Así que para 37% de las colombianas encuestadas, la tarea que más les toma tiempo a la hora de arreglarse es el cabello, mientras que para las argentinas lo que les toma más tiempo para estar listas es elegir la ropa (37%); así para las chilenas es bañarse (31%) y para un 26% de las peruanas encuestadas, maquillarse también ocupa más parte de su tiempo.

Sin embargo, hay muchas barreras que deben ser vencidas para hacer total este empoderamiento de las mujeres. La encuesta reveló que 7 en cada 10 mujeres encuestadas, les preocupa usar ropa blanca o clara durante la menstruación. En Chile, Colombia y Perú, 6 en cada 10 dejan de ir a la playa o a la piscina por cuenta de su período.

No hay lugar como el hogar

No hay duda que los latinoamericanos son personas muy tiernas, pero podemos decir que son muy enamorados también. En promedio, los latinos encuestados tienen 5 novios antes de encontrar su actual marido o mujer. Pero cuando encuentran la pareja ideal, descubren que de verdad no hay lugar mejor que la casa porque les gusta hacer todo junto. En todos los países, 8 en cada 10 encuestados afirmaron dividir los quehaceres hogareños con su pareja. Cocinar y/o arreglar la cama son consideradas como las tareas más divertidas para hacer a dos, mientras lavar la vajilla o la ropa y limpiar la casa son las que más generan conflicto entre la pareja.

Los latinoamericanos son también pueblos muy familiares, a ellos les gusta reunirse con sus seres queridos. Según el estudio, las familias latinoamericanas se reúnen en promedio 4 veces al mes en Argentina y Perú, y un promedio de 3 veces en Chile y Colombia. Y en 6 de cada 10 hogares de los encuestados, es la madre la responsable de cocinar cuando las personas se reúnen.

Y como no podría dejar de ser, las familias siguen creciendo más y más. Cerca del 80% de los entrevistados en esta encuesta tienen hijos. Los peruanos encuestados son los más adeptos de la creciente tradición de hacer un baby shower para celebrar la llegada de un bebé a la familia (64%). Sin embargo, esta es una costumbre menos desarrollada en los otros países, pero que en los últimos años ha venido creciendo y tomando fuerza como una importante celebración de la nueva vida que está llegando.

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más