Estudiantes ganaron encuentro internacional de investigación

Estudiantes del Programa Ingeniería Industrial de la UDES, seccional Cesar, lograron el primer lugar en un Encuentro Internacional de Jóvenes Científicos.

Alejandra Izquierdo Cujar y Shayna Verastegui Ramos, estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, campus Valledupar, lograron el primer lugar en el Sexto Encuentro de Jóvenes Científicos en Entre Ríos – Argentina, en la categoría de Emprendimiento Empresarial.

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia. De allí las jóvenes investigadoras se trajeron el galardón para Valledupar con el proyecto ‘Plan de negocios para una asociación agrícola de producción y comercialización de cacao orgánico en el departamento del Cesar’.

“Nos llevó a ocupar el primer lugar el hecho de que el proyecto tiene componentes sociales, culturales, ambientales, financieros y comerciales, pilares fundamentales para el desarrollo de una economía sostenible en el tiempo”, explicó Alejandra Izquierdo. Sostuvo además que estos proyectos influyen significativamente en su proceso como estudiantes, dado que motiva a más jóvenes a desarrollar sus conocimientos en investigación, a conocer diferentes culturas del mundo a través de estos encuentros y proyectos.

“La academia es indispensable porque no solo forma personas para desempeñarse en un campo laboral, sino forma mejores seres humanos con valores y con principios que amen lo que hacen…”, agregó la joven estudiante.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co