Estudiantes de Valledupar competirán en voz alta

Cada concursante tendrá un tiempo de dos minutos.

Con el fin de motivar a niños y jóvenes a mejorar la capacidad, comprensión, análisis y creatividad a la hora de leer, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, por medio de su biblioteca Mercedes Romero de Quintero, realizará el segundo concurso de Lectura en Voz Alta, entre el 14 y el 16 de junio.

La competencia estará abierta para estudiantes de instituciones educativas de Valledupar, en tres categorías: A (4 grado), B: (5 grado) y C (6 grado), esto con el objetivo de que los participantes muestren sus habilidades de argumentación, elocución, redacción, ortografía, caligrafía y premiar a los que obtengan los mejores resultados.

Cada concursante tendrá un tiempo de dos minutos. Entre los aspectos a evaluar en el concurso estarán: dicción, entonación, intensidad, fluidez, continuidad, claridad, énfasis, comprensión lectora y tiempo.

La actividad se realizará de 2:00 a 6:00 de la tarde en el centro comercial Mayales Plaza y las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio, a través del correo biblioteca@comfacesar.com.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co