Estrategias para reactivación económica de la comuna cuatro de Valledupar

Comfacesar y la UDES emprenderán estrategias para reactivación económica de comunidades de la comuna cuatro de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Para la caracterización y diseño de estrategias encaminadas al restablecimiento socioeconómico de las familias ubicadas en la comuna cuatro de Valledupar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), y la Universidad de Santander, iniciarán la construcción conjunta de proyectos productivos a favor de estas comunidades.

El rector de la Udes, Carlos Morón, presentó los resultados del estudio psicosocial y económico realizado en los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula, todos en la zona de influencia del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años, operado por Comfacesar.

Según la caracterización, estas comunidades además de los problemas económicos y de empleo, padecen de inseguridad, conflictos de convivencia, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, por lo que a través de un trabajo articulado las dos entidades trabajarán por mejorarles la calidad de vida.

Morón explicó que de estos resultados se desprenden unas acciones con el objeto de identificar proyectos productivos que conduzcan a buscar soluciones desde el punto de vista psicosocial, de emprendimiento y de salud. “Tenemos que convocar a los entes territoriales y el sector privado, para que a través de un programa de responsabilidad social empresarial logremos aunar esfuerzos con el objeto de brindar soluciones a estas comunidades”, subrayó.

Por su parte, el director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco, expresó que “decidimos vincularnos con la universidad y hacer este estudio para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población de Valledupar. Nos presentaron el informe donde hay unas estrategias y unos pasos a seguir; vamos a seguir trabajando en eso y articularnos con otras entidades para poner en marcha lo identificado en el estudio y todos los planes y proyectos que podamos conseguir para volcarnos a esta zona”.

 

 

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más