Estrategias para reactivación económica de la comuna cuatro de Valledupar

Comfacesar y la UDES emprenderán estrategias para reactivación económica de comunidades de la comuna cuatro de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Para la caracterización y diseño de estrategias encaminadas al restablecimiento socioeconómico de las familias ubicadas en la comuna cuatro de Valledupar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), y la Universidad de Santander, iniciarán la construcción conjunta de proyectos productivos a favor de estas comunidades.

El rector de la Udes, Carlos Morón, presentó los resultados del estudio psicosocial y económico realizado en los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula, todos en la zona de influencia del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años, operado por Comfacesar.

Según la caracterización, estas comunidades además de los problemas económicos y de empleo, padecen de inseguridad, conflictos de convivencia, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, por lo que a través de un trabajo articulado las dos entidades trabajarán por mejorarles la calidad de vida.

Morón explicó que de estos resultados se desprenden unas acciones con el objeto de identificar proyectos productivos que conduzcan a buscar soluciones desde el punto de vista psicosocial, de emprendimiento y de salud. “Tenemos que convocar a los entes territoriales y el sector privado, para que a través de un programa de responsabilidad social empresarial logremos aunar esfuerzos con el objeto de brindar soluciones a estas comunidades”, subrayó.

Por su parte, el director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco, expresó que “decidimos vincularnos con la universidad y hacer este estudio para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población de Valledupar. Nos presentaron el informe donde hay unas estrategias y unos pasos a seguir; vamos a seguir trabajando en eso y articularnos con otras entidades para poner en marcha lo identificado en el estudio y todos los planes y proyectos que podamos conseguir para volcarnos a esta zona”.

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más