Estrategias para reactivación económica de la comuna cuatro de Valledupar

Comfacesar y la UDES emprenderán estrategias para reactivación económica de comunidades de la comuna cuatro de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Para la caracterización y diseño de estrategias encaminadas al restablecimiento socioeconómico de las familias ubicadas en la comuna cuatro de Valledupar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), y la Universidad de Santander, iniciarán la construcción conjunta de proyectos productivos a favor de estas comunidades.

El rector de la Udes, Carlos Morón, presentó los resultados del estudio psicosocial y económico realizado en los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula, todos en la zona de influencia del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años, operado por Comfacesar.

Según la caracterización, estas comunidades además de los problemas económicos y de empleo, padecen de inseguridad, conflictos de convivencia, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, por lo que a través de un trabajo articulado las dos entidades trabajarán por mejorarles la calidad de vida.

Morón explicó que de estos resultados se desprenden unas acciones con el objeto de identificar proyectos productivos que conduzcan a buscar soluciones desde el punto de vista psicosocial, de emprendimiento y de salud. “Tenemos que convocar a los entes territoriales y el sector privado, para que a través de un programa de responsabilidad social empresarial logremos aunar esfuerzos con el objeto de brindar soluciones a estas comunidades”, subrayó.

Por su parte, el director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco, expresó que “decidimos vincularnos con la universidad y hacer este estudio para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población de Valledupar. Nos presentaron el informe donde hay unas estrategias y unos pasos a seguir; vamos a seguir trabajando en eso y articularnos con otras entidades para poner en marcha lo identificado en el estudio y todos los planes y proyectos que podamos conseguir para volcarnos a esta zona”.

 

 

Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más