Estrategias para reactivación económica de la comuna cuatro de Valledupar

Comfacesar y la UDES emprenderán estrategias para reactivación económica de comunidades de la comuna cuatro de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Para la caracterización y diseño de estrategias encaminadas al restablecimiento socioeconómico de las familias ubicadas en la comuna cuatro de Valledupar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), y la Universidad de Santander, iniciarán la construcción conjunta de proyectos productivos a favor de estas comunidades.

El rector de la Udes, Carlos Morón, presentó los resultados del estudio psicosocial y económico realizado en los sectores de Populandia, Villa Luz, Villa Taxi, La Victoria, Villa Dariana y Francisco de Paula, todos en la zona de influencia del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años, operado por Comfacesar.

Según la caracterización, estas comunidades además de los problemas económicos y de empleo, padecen de inseguridad, conflictos de convivencia, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, por lo que a través de un trabajo articulado las dos entidades trabajarán por mejorarles la calidad de vida.

Morón explicó que de estos resultados se desprenden unas acciones con el objeto de identificar proyectos productivos que conduzcan a buscar soluciones desde el punto de vista psicosocial, de emprendimiento y de salud. “Tenemos que convocar a los entes territoriales y el sector privado, para que a través de un programa de responsabilidad social empresarial logremos aunar esfuerzos con el objeto de brindar soluciones a estas comunidades”, subrayó.

Por su parte, el director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco, expresó que “decidimos vincularnos con la universidad y hacer este estudio para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población de Valledupar. Nos presentaron el informe donde hay unas estrategias y unos pasos a seguir; vamos a seguir trabajando en eso y articularnos con otras entidades para poner en marcha lo identificado en el estudio y todos los planes y proyectos que podamos conseguir para volcarnos a esta zona”.

 

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más