“Estoy que me juego, que el profe decida”: Arias

Jorge Arias se recuperó de una lesión y está listo para actuar con el Junior de Barranquilla.

Plenamente recuperado de su lesión, el zaguero vallenato Jorge Arias solo espera que el técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, decida su retorno a la titular rojiblanca.

“En estos momentos hago acondicionamiento físico y estoy a disposición de lo que el profe determine, estoy listo para actuar, voy a tratar de aportar mi experiencia en una zona en la que tenemos buenos jugadores, obviamente hay cosas por mejorar. La idea es aprovechar al máximo los minutos que el profe me dé, comenzar de cero, mi intención es jugar y ser titular”, aseguró el zaguero cesarense.

El pasado 28 de junio, Jorge Arias salió lesionado del juego ante Jaguares por Copa Colombia. Los médicos determinaron que el jugador de 25 años sufrió una lesión en el isquiotibial. “Fue un desgarro grado tres de tres centímetros, eso me dio para un mes sin jugar, ya estoy recuperado, ya tengo diez días trabajando con el grupo, esperando que el profesor Comesaña determine si juego o no”, dijo el defensa y exjugador del Valledupar Fútbol Club e Independiente Medellín.

Sobre el buen momento del Junior de Barranquilla, Jorge Arias dijo que “los accionistas le están apuntando a grandes cosas y los jugadores tenemos ese compromiso de llevarle alegrías a la afición, en lo personal quiero consolidarme en la defensa y ganar muchas cosas con Junior”.

Es la segunda temporada de Jorge Arias con la camiseta del Junior de Barranquilla. La primera fue entre enero y junio de 2016; posteriormente retorno al Poderoso de la Montaña, donde no contó con la misma suerte que tuvo en Junior. Perdió continuidad y no fue tenido en cuenta por el técnico Leonel Álvarez.

El pasado 28 de junio, Jorge Arias salió lesionado del juego ante Jaguares por Copa Colombia. Los médicos determinaron que el jugador de 25 años sufrió una lesión en el isquiotibial.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Judicial

Cuatro menores de edad quemados por pólvora fueron reportados ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, luego de la celebración del Día de Las Velitas en tres municipios de este departamento.

La noche de velitas termino en tragedia para la familia del niño Guillermo Barranco, de cinco años quien fue arrollado por una motocicleta en el suroccidente de Valledupar, el hecho ocurrió a las 11:53 de la noche.

Un accidente registrado en la Troncal de Oriente, en inmediaciones del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta perdió la vida y dos personas más resultaron con traumas al colisionar contra otro de estos vehículos.

Ver más
General

Los avances de la obra, que se desarrolla en el municipio de La Paz, son entregados a un comité creado por el rector de la Nacional, Ignacio Mantilla Prada.

la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres se unió a la campaña de fin de año ‘El Riesgo no se va de vacaciones’, que busca concientizar a la comunidad cesarense de las prevenciones que deben tener en esta época decembrina

El reto de las autoridades del Cesar es mantener en cero la cifra de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Ver más
Deportes

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la Fifa en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca.

En nueve disciplinas deportivas y especialidades autóctonas, este 12 de diciembre inicia en Bosconia los Juegos del Brazo de Mompox.

Real Madrid logró una victoria de 3-2 frente al Borussia Dortmund ganando en el estadio Santiago Bernabéu faltando diez minutos del final lograron el tanto del triunfo.

Ver más