Estos son los Gatos que se han hecho famosos en internet

Foto: capture de Youtube.

La pregunta ¿eres más de gatos o de perros? es de las más comunes, y su respuesta varía de acuerdo con la persona. Sin embargo, en Internet hay un claro ganador: mandan los gatos. Conocidos como ‘catlebrities’, muchos de ellos son auténticas estrellas de la red.

Los mininos no solo cuentan con redes sociales felinas pensadas para que sus dueños orgullosos les puedan crear un perfil donde compartir todas sus proezas, sino que causan furor en las redes sociales humanas. Para la muestra… muchas fotos.

A sus 6 años, Nala es muy popular en Instagram (@nala_cat), donde tiene casi 3,5 millones de seguidores. Sube varias fotos al día, que alcanzan rápidamente las decenas de miles de ‘me gusta’ y reciben diversos comentarios de sus fans. Tal vez sea por su expresión juguetona.

No es la única minina que arrasa en esta red social. A Tardar Sauce, conocida como Grumpy ‘la Gruñona’ y famosa por protagonizar diversos memes, la siguen más de 2 millones de personas a través de su perfil de Instagram (@realgrumpycat). Basta con ver su cara para entender su apodo. Incluso la revista estadounidense Forbes la llevó a su portada y le dedicó una entrevista.

Grumpy ha inspirado desde tazas hasta prendas de ropa, como una camiseta que, desde hace poco, ocupa las perchas de la gigantesca cadena Primark. Tiene también su propio libro y hasta una película.

Lil Bub (@iamlilbub) es otra de las gatas más famosas de la red fotográfica. Tiene entre sus seguidores a un millón y medio de instagramers. La gatita, que padece enanismo, ha incentivado muchas donaciones a Pet Finder (https://www.petfinder.com/).

La imagen de la adorable Lil Bub también aparece en vestimenta variada, bolsos, postales y pegatinas, entre otros muchos productos.

Muy cerca se queda Venus (@venustwofacecat), una minina famosa por su rostro de dos colores distintos que llama la atención, y que ya supera el millón de seguidores en esta red gráfica.

Los hay que, sin tener tantos seguidores en Instagram, son igualmente famosos. Es el caso de Choupette (@choupettesdiary), mascota del diseñador de moda Karl Lagerfeld. Roza los 100.000 seguidores en Instagram, una cifra elevada, pero lejos de los millones de sus otros compañeros felinos. Sin embargo, ha participado en varios proyectos de moda, belleza y cosmética, y ha sido portada de Vogue.

Mire aquí el vídeo de la gata que toca el piano.

El canal de Nora tiene miles de suscriptores.

Los ‘youtubers’

Tiene casi 80 millones de visitas, una cifra que aumenta constantemente, y no se trata de un video de El Rubius o Auron Play, ni siquiera del último videoclip de Justin Bieber. La cifra la aporta el video de una gata a la que le hacen consquillas, titulado Surprised Kitty.

La plataforma YouTube ha servido para dar visibilidad, incluso, a gatos del pasado. El famoso video del Keyboard Cat, en el que un gato hacía sonar un teclado musical, se grabó en los años 80, pero ha alcanzado su popularidad en la era de internet, con visualizaciones que van más allá de los 47 millones.

No es el único gato famoso por tocar este instrumento. Nora, la gatita pianista, tiene su propio canal de YouTube (Nora the piano cat) con más de 16.000 suscriptores, y algunos de sus videos alcanzan los 10 millones de vistas.

La instagramer Grumpy también tiene su espacio en la red de videos; uno de ellos supera las 20 millones de visualizaciones.

Hoteles y cafés exclusivos para ellos

Parece que los gatos no llevan una vida de perros. Para ellos se han creado, incluso, alojamientos de lujo, como el hotel Catzonia, en Kuala Lumpur (Malasia); la Gatosphera de Madrid o el Ings, en Yorkshire del Oeste, Inglaterra.

Los bares felinos se inspiran en un modelo de establecimiento recurrente en Japón, como el Temari no Ouchi, de Tokio, que ya está en diversas ciudades del mundo: La Gatería, en México D. F.; el Totnes Cats Cafe, en Devon, Inglaterra; La Gatoteca, en Madrid; el Cat Cafe Neko no Niwa, de Singapur; el Cat Town, en Oakland (EE. UU.); el Museo del Gato de San Petersburgo (Rusia) o Le Café des Chats, en París, donde los amantes de los gatos pueden llegar con ellos.

EFE


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más