Estos son los ganadores del Festival de Juglares Vallenatos

La piqueria y el contrapunteo animaron a los asistentes al Festival de Juglares Vallenatos que finalizó anoche en la tarima principal de la Fiesta del Mar 2017.

Las muestras propias de los géneros vallenato y llanero dejaron ver la importancia de estas dos culturas reunidas en una misma tarima.

La agrupación Palo Cruza’o entonó sus letras junto a los versos vallenatos de los juglares contemporáneos como Ivo Díaz, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rafael Manjarrez y el elenco de Los Morales, protagonizado por Miguel Morales.

Después de la tertulia que contó más de una historia digna de los representantes de este patrimonio cultural, como lo es el vallenato, subieron al escenario el alcalde Rafael Alejandro Martínez junto a la secretaria de Cultura, Diana Viveros Páez, encargados de premiar a los concursantes que se ganaron el título de Juglar 2017 en esta tercera versión del Festival, que quedaron establecidos de la siguiente manera:

Ganadores categoría Juglar Contemporáneo:
1. Omar Pacheco
2. Andrés Llerena

Ganadores categoría Canción Inédita:
1. Álvaro De la Rosa
2. Francisco Pertuz

Los vencedores se llevaron la ovación del público y un incentivo económico. Para el primer puesto, en ambas categorías, la suma entregada fue de $1.500.000 y para el segundo lugar, de las dos categorías, $1.000.000.

La noche la cerró con broche de oro Elder Dayán Díaz y su acordeonero Rolando Ochoa, con su repertorio de canciones que incluyeron un homenaje al desaparecido cantante Martín Elías Díaz.

En la tercera versión el Festival de Juglares Vallenatos le dio a los samarios un show de primera mano que atrajo, emocionó y cautivó al público.

 

 

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más