Esto proponen los candidatos a nivel ambiental

El medio ambiente es uno de los temas más tocados por los colombianos de cara a las elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo.

Recientemente fue publicado por la organización Ambiente y Sociedad, un estudio que analizó el origen y las inversiones de los fondos para frenar el cambio climático en Colombia, que se ubicó en el cuarto lugar de los países de la región que más reciben fondos para enfrentarnos al cambio climático en Latinoamérica. Según las cifras reveladas, entre 2011 y 2015, el país solo fue superado en recepción de fondos por Brasil, México y Chile. Solo en 2017, Colombia invirtió un 15 % para la sostenibilidad y conservación ambiental. Ante la coyuntura política electoral, esto proponen los candidatos a la Presidencia de la República, con miras a enfrentar la problemática ambiental en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Gustavo Petro

– Disminuir las energías fósiles
– Conservar los bosques y reducir la deforestación
– Impulsar la transición a sistemas de transporte no basados en energías fósiles no renovables
– Prohibir el fracking y la minería de oro a cielo abierto, y no renovar los contratos de extracción del carbón

Sergio Fajardo

– Defender el agua, el crecimiento verde y el fomento de la educación ambiental
– Impulsar modos alternativos de transporte saludables y sostenibles
– Establecer una estrategia de crecimiento verde
– Apoyar la buena minería y la explotación de hidrocarburos que protejan el ambiente

Humberto de la Calle

– Proteger las fuentes hídricas del país
– Desarrollar un plan de transición a energías más limpias para disminuir los efectos de gases de efecto invernadero
– Prohibir la minería en los páramos
– Ejercer más control a la expedición de licencias ambientales en proyectos de minería

Iván Duque

– Combatir la minería criminal
– Mitigar la huella de carbono, promover el uso transportes limpios con energías alternativas
– Integrar prácticas sostenibles a la producción agrícola

Germán Vargas Lleras

– Combatir la minería ilegal y la deforestación con un bloque de búsqueda
– Dar incentivos a las empresas que importen vehículos no contaminantes
– Dar incentivos para la chatarrización de vehículos
– Renovar el sistema general de regalías para que las regiones reciban más recursos y así garantizar una inversión eficiente


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más