Este verano se imponen los pantalones de rayas verticales

Los pantalones pitillo son cómodos, son originales y son los más trendy de la temporada, y más si son en rayas verticales se pueden combinar con camisetas deportivas.

La nueva tendencia para esta temporada es usar pantalón con rayas verticales ya que es idóneo para lograr estilismos modernos con un toque de lo más chic y para hacer un equilibrio de volumen perfecto en la silueta de las damas.

Este queda perfecto para un outfit para la oficina, para pasar una tarde con amigas o para salir de fiesta; las posibilidades para usarlo son casi infinitas, solo tienes que escoger el modelo, el largo a la pierna o estilo culotte, baggy y palazzo para que te sientas mejor y se adapte a ti y a la situación en la que vas a lucirlo.

La mayor parte de las influencers que comparten sus conjuntos con pantalones a rayas en alguna de sus redes sociales, apuestan por combinarlo con camisas básicas. Una elección sencilla pero que no falla y luce perfecto a la vez.

Puesto que combinar rayas de colores y lentejuelas en una misma prenda puede parecer algo arriesgado pero el resultado es tan bonito al momento de lucirlo.

El diseñador de modas Sergio Calderón se ha convertido en esa fuente de inspiración omnipresente de esta temporada. “Este tipo de pantalones estilizan la figura femenina y son perfectos para aquellas que tienen las caderas algo anchas. Pero tengo clientas que lo usan ajustados, estilo palazzo o culotte pero sobretodo con muchas rayas”.

Los pantalones palazzo son la elección perfecta para lucir looks sofisticados. “Son vaporosos, de corte elegante y de cintura alta; es una prenda idónea para llevar en cualquiera ocasión especial o para lucir a diario, simplemente se combina con una blusa sencilla en color blanco o unicolor”, explicó el diseñador de modas.

El encanto de esta prenda es lucirlo con camisetas básicas ya sea unicolor o con mensajes o tops, sandalias de tacón para la noche; pueden ser el aliado perfecto de este tipo de pantalones ya que aportan un toque casual y son cómodas.

Otros tipos de pantalones:

El baggy, pantalón de silueta holgada y casual que por su corte, brinda la sensación de tener una cintura más pequeña. Este tipo de prenda es mucho más informal que el resto, se puede lucir en junto a un diminuto crop top unicolor.

Pantalón pitillo, este por ser ceñido al cuerpo estiliza y alarga las piernas.

CAMILA VILLAZÓN / EL PILÓN
camila.villazon@elpilon.com.co