Este sábado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata premiará a los ganadores

Álvaro López. rey de reyes IV generación. Foto: archivo/EL PILÓN.

Este sábado 13 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del 50° Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes en homenaje a Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

La premiación de los concursos de Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria; Acordeón Aficionado, Juvenil e Infantil, piloneras, la parranda vallenata, la casa festivalera, mejor cajero y guacharaquero superará los 350 millones de pesos. Además, se entregarán acordeones y otros premios.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo,  manifestó que “ Gracias a todos los que hicieron posible celebrar los 50 años del festival. es la ocasión para invitarlos a la premiación y brindar por nuevas versiones que sirvan para continuar conservando y promoviendo nuestro querido folclor vallenato”.

En el acto de premiación harán presentación los Reyes Vallenatos de Acordeón Infantil, Juvenil, Aficionado, el Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, el Rey de Reyes de la Piqueria y los verseadores que ocuparon el segundo y tercer puesto, y el Rey de Reyes de Acordeón Profesional al lado del cantante Jorge Oñate.

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más