Este sábado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata premiará a los ganadores

Álvaro López. rey de reyes IV generación. Foto: archivo/EL PILÓN.

Este sábado 13 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del 50° Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes en homenaje a Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

La premiación de los concursos de Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria; Acordeón Aficionado, Juvenil e Infantil, piloneras, la parranda vallenata, la casa festivalera, mejor cajero y guacharaquero superará los 350 millones de pesos. Además, se entregarán acordeones y otros premios.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo,  manifestó que “ Gracias a todos los que hicieron posible celebrar los 50 años del festival. es la ocasión para invitarlos a la premiación y brindar por nuevas versiones que sirvan para continuar conservando y promoviendo nuestro querido folclor vallenato”.

En el acto de premiación harán presentación los Reyes Vallenatos de Acordeón Infantil, Juvenil, Aficionado, el Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, el Rey de Reyes de la Piqueria y los verseadores que ocuparon el segundo y tercer puesto, y el Rey de Reyes de Acordeón Profesional al lado del cantante Jorge Oñate.