Este fin de semana usted podrá disfrutar de una lluvia de estrellas Oriónidas

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Las Oriónidas provienen del cometa Halley, que órbita alrededor del Sol cada 76 años, este nombre se debe a su procedencia de la constelación de Orión.  

Bill Cooke, jefe de la oficina de Meteoritos de la NASA, dijo que “No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año, la Luna hará que se vean mucho mejor”. 

Los expertos recomiendan ver la lluvia de estrellas a cielo abierto, sin ningún objeto y sin muchas luces de ciudad,  ya que no causará daños en la salud además.

La lluvia de estrellas brillará más en la madrugada.

 


  • Sin duda alguna el entendimiento de espacio nos ha llevado a grandes cosas. Tal cual, nos deja disfrutar de fenómenos hermosos.

    A nosotros que usamos y ofrecemos Internet satelital Colombia .com nos da de qué hablar.

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más