Este domingo, Valledupar estará cinco horas sin agua

En ese lapso de tiempo la empresa de servicios públicos hará revisiones en el acueducto de Valledupar.

Durante cinco horas todos los barrios de la capital del Cesar estarán sin el servicio de agua por las reparaciones que adelantará la empresa de servicios públicos Emdupar en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad.

El anunció lo dio a conocer la institución mediante un comunicado oficial, en el que manifiesta que la interrupción del esencial liquido se debe a que los funcionarios deberán desmontar insumos básicos de la tubería que se encarga de distribuir el agua a los vallenatos.

El gerente de la empresa, José María Gutiérrez Baute, manifestó que la intervención que harán este domingo cinco de noviembre, hace parte de los trabajos minuciosos que realizan para hacer la revisión de cada una de las áreas de la empresa que permita verificar su funcionamiento.

Explicó que el propósito es “mejorar y hacer eficiente cada uno de los procesos del servicio de agua, acueducto y alcantarillado, para que lleguen de manera óptima a la ciudadanía”.

El ingeniero Álvaro Yaguna Núñez, jefe del departamento técnico, explicó que “el sistema se restablecerá gradualmente, por lo que se espera que en horas del mediodía del lunes seis de noviembre, se encuentre totalmente normalizado el servicio en los sectores altos de la ciudad”.

El servició está programado para suspenderse en todos los barrios de la ciudad desde las 10:00 de la noche de este domingo hasta las 3:00 de la mañana del día lunes seis de noviembre.


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más