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Comunidad - 7 mayo, 2017

Habitantes del barrio Nuevo Amanecer denuncian los altos costos de Electricaribe

Habitante del barrio Nuevo Amanecer viven un verdadero calvario con los cobros excesivos de la empresa Electricaribe, según manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, Adriana María Montero, “este problema lleva varios años”.

El barrio Nuevo Amanecer recibirá a Electricaribe el día sábado para que le soluciones el problema de facturación que desde hace varios años están pidiendo. Archivo.
El barrio Nuevo Amanecer recibirá a Electricaribe el día sábado para que le soluciones el problema de facturación que desde hace varios años están pidiendo. Archivo.

Habitante del barrio Nuevo Amanecer viven un verdadero calvario con los cobros excesivos de la empresa Electricaribe, según manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, Adriana María Montero, “este problema lleva varios años”.

La dirigente dijo que este problema viene desde el 2011 cuando la empresa Electricaribe le puso medidores digitales. “Anteriormente el barrio tenía luz comunitarias con Energisocial, llegaban los recibos de 10 mil y 12 mil pesos, el más caro que llegaba era de $20 mil”, dijo la líder comunitaria, quien añadió que a los dos meses de haber puesto los medidores digitales se dañaron.

Motero explicó que estos medidores digitales enviaban la información directamente a Barranquilla y desde allá facturaban pero como se dañaron, los trabajadores de Electricaribe se suben hasta los postes y promedian el consumo. “Ahora nos llegan recibos hasta de 400 mil y esto es estrato dos, nos parece un robo, ellos quieren cobrar los que le da la gana subiéndose a los postes y promediando el consumo de las viviendas”, señaló la mujer.

La comunidad del barrio Nuevo Amanecer enviaron unas cartas a Electricaribe pidiendo reparación de los contadores para que puedan medir mejor el consumo, pero no han tenido solución a ninguna de las quejas.

“Hemos ido a la empresa, también fuimos al consultorio jurídico de la UDES pero aún nada que solucionan”.

Adriana María Montero comentó a EL PILÓN que ahora les han llegado cartas de Electricaribe diciendo que la comunidad está haciendo fraude en el consumo de la luz. “Esto me parece inaudito porque acá hay luz centralizada es desde Barranquilla, si uno mueve un cable, ellos se dan cuenta”, dijo la presidenta de la JAC.

EL PILÓN intentó comunicarse con la gerencia de Electricaribe pero no fue posible una respuesta para tratar de encontrar una explicación a esta problemática.

Comunidad
7 mayo, 2017

Habitantes del barrio Nuevo Amanecer denuncian los altos costos de Electricaribe

Habitante del barrio Nuevo Amanecer viven un verdadero calvario con los cobros excesivos de la empresa Electricaribe, según manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, Adriana María Montero, “este problema lleva varios años”.


El barrio Nuevo Amanecer recibirá a Electricaribe el día sábado para que le soluciones el problema de facturación que desde hace varios años están pidiendo. Archivo.
El barrio Nuevo Amanecer recibirá a Electricaribe el día sábado para que le soluciones el problema de facturación que desde hace varios años están pidiendo. Archivo.

Habitante del barrio Nuevo Amanecer viven un verdadero calvario con los cobros excesivos de la empresa Electricaribe, según manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, Adriana María Montero, “este problema lleva varios años”.

La dirigente dijo que este problema viene desde el 2011 cuando la empresa Electricaribe le puso medidores digitales. “Anteriormente el barrio tenía luz comunitarias con Energisocial, llegaban los recibos de 10 mil y 12 mil pesos, el más caro que llegaba era de $20 mil”, dijo la líder comunitaria, quien añadió que a los dos meses de haber puesto los medidores digitales se dañaron.

Motero explicó que estos medidores digitales enviaban la información directamente a Barranquilla y desde allá facturaban pero como se dañaron, los trabajadores de Electricaribe se suben hasta los postes y promedian el consumo. “Ahora nos llegan recibos hasta de 400 mil y esto es estrato dos, nos parece un robo, ellos quieren cobrar los que le da la gana subiéndose a los postes y promediando el consumo de las viviendas”, señaló la mujer.

La comunidad del barrio Nuevo Amanecer enviaron unas cartas a Electricaribe pidiendo reparación de los contadores para que puedan medir mejor el consumo, pero no han tenido solución a ninguna de las quejas.

“Hemos ido a la empresa, también fuimos al consultorio jurídico de la UDES pero aún nada que solucionan”.

Adriana María Montero comentó a EL PILÓN que ahora les han llegado cartas de Electricaribe diciendo que la comunidad está haciendo fraude en el consumo de la luz. “Esto me parece inaudito porque acá hay luz centralizada es desde Barranquilla, si uno mueve un cable, ellos se dan cuenta”, dijo la presidenta de la JAC.

EL PILÓN intentó comunicarse con la gerencia de Electricaribe pero no fue posible una respuesta para tratar de encontrar una explicación a esta problemática.