Establecido calendario académico para UPC Aguachica

En Aguachica los estudiantes de la UPC tienen definidas las fechas para cada proceso. Foto: Referencia.

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar estableció el Calendario Académico para el primer periodo de este año, en la Seccional Aguachica.

Según el acuerdo número 061 del 27 de diciembre del 2016, en cuanto al proceso de matrículas para los estudiantes nuevos admitidos, el listado se publicará hasta el próximo 3 de febrero, la solicitud de descuentos y exoneraciones se realizará hasta el día 6 del mismo mes; mientras que la matrícula financiera y académica se realizará hasta el 18 de febrero.

En cuanto a la matrícula para los estudiantes antiguos, se indica que la solicitud de descuentos y exoneraciones, será hasta el 6 de febrero, la matrícula financiera ordinaria hasta el 13 del mismo mes; mientras que la matrícula financiera extraordinaria se realizará del 14 al 20 de febrero y la matrícula académica será hasta el 27 de febrero.

La inducción para los estudiantes nuevos admitidos será del 13 al 17 de febrero y la iniciación de clases el 20 de febrero.

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más