“Esta será una elección difícil para los partidos tradicionales”: Sofía Gaviria

Aunque es miembro del partido Liberal y es candidata al Senado por esta colectividad, la senadora Sofía Gaviria Correa dijo a EL PILÓN que está en franca disidencia con el partido, “por el atropello sistemático del director de hoy, que tiene una actuación dictatorial. La relación con las directivas del partido está completamente rota”.

Gaviria llegó al departamento del Cesar para reunirse con líderes de víctimas y comunidades indígenas yukpas, de cara a las elecciones del 11 de marzo, en las que aspira repetir curul en el Congreso de la República.

La senadora asegura que rechaza directamente “la entrega del partido por cuotas burocráticas y mermeladas a este gobierno donde no solamente se hizo un acuerdo de paz que no va llevando a la paz, y por las votaciones sistemáticas como esas políticas antiliberales que se defendieron por la directiva contra los principios del partido y que Sofía no apoyó en ningún caso”, acotó.

Aseguró que la disidencia es absoluta y el remate fue lo expuesto en un manifiesto “antidemocrático” de su derecho a ser precandidata en la consulta liberal. “Ya el Consejo de Estado dijo que se me había vulnerado mi derecho a ser elegida y el de mis electores a elegir, que es mucho más importante”, puntualizó.

Gaviria reconoce que estas elecciones serán difíciles para los partidos tradicionales sobre todo para el partido Liberal. “Tan desprestigiado por ese apoyo irrestricto y antiliberal que se le ha hecho al Gobierno de Unidad Nacional. Me parece muy difícil que a través de la maquinaria los políticos logren sus curules, pero las personas que tienen un liderazgo natural en sus regiones, cuando la persona tiene una actuación decente y comprometida, esa persona va a salir elegida.

Más que las maquinarias de partidos van a jugar las personalidades de los candidatos, y así debe ser cuando los partidos perdieron su senda ideológica”, acotó.

La congresista se reunió en el departamento del Cesar con representantes de víctimas, por quienes ha trabajado desde el Senado de la República, lo que considera, ha hecho que muchas organizaciones de víctimas se sientan respaldadas, reconocidas y apoyadas por ella.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más