“Esta será una elección difícil para los partidos tradicionales”: Sofía Gaviria

Aunque es miembro del partido Liberal y es candidata al Senado por esta colectividad, la senadora Sofía Gaviria Correa dijo a EL PILÓN que está en franca disidencia con el partido, “por el atropello sistemático del director de hoy, que tiene una actuación dictatorial. La relación con las directivas del partido está completamente rota”.

Gaviria llegó al departamento del Cesar para reunirse con líderes de víctimas y comunidades indígenas yukpas, de cara a las elecciones del 11 de marzo, en las que aspira repetir curul en el Congreso de la República.

La senadora asegura que rechaza directamente “la entrega del partido por cuotas burocráticas y mermeladas a este gobierno donde no solamente se hizo un acuerdo de paz que no va llevando a la paz, y por las votaciones sistemáticas como esas políticas antiliberales que se defendieron por la directiva contra los principios del partido y que Sofía no apoyó en ningún caso”, acotó.

Aseguró que la disidencia es absoluta y el remate fue lo expuesto en un manifiesto “antidemocrático” de su derecho a ser precandidata en la consulta liberal. “Ya el Consejo de Estado dijo que se me había vulnerado mi derecho a ser elegida y el de mis electores a elegir, que es mucho más importante”, puntualizó.

Gaviria reconoce que estas elecciones serán difíciles para los partidos tradicionales sobre todo para el partido Liberal. “Tan desprestigiado por ese apoyo irrestricto y antiliberal que se le ha hecho al Gobierno de Unidad Nacional. Me parece muy difícil que a través de la maquinaria los políticos logren sus curules, pero las personas que tienen un liderazgo natural en sus regiones, cuando la persona tiene una actuación decente y comprometida, esa persona va a salir elegida.

Más que las maquinarias de partidos van a jugar las personalidades de los candidatos, y así debe ser cuando los partidos perdieron su senda ideológica”, acotó.

La congresista se reunió en el departamento del Cesar con representantes de víctimas, por quienes ha trabajado desde el Senado de la República, lo que considera, ha hecho que muchas organizaciones de víctimas se sientan respaldadas, reconocidas y apoyadas por ella.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más