Esta mujer estaba desaparecida y la encontraron muerta

Sol Mery Lara Márquez.

Ayer terminó la búsqueda que realizaban familiares de una samaria residente en Valledupar, declarada como desaparecida desde el pasado sábado 11 de noviembre; el cadáver de la mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición, su rostro quemado con ácido y semidesnuda.

Se trata de Sol Mery Lara Márquez, de 22 años de edad, quien residía en el barrio de invasión Altos de Pimienta y laboraba en uno de los billares de ese sector del noroccidente de la capital del Cesar.

En medio de una intensa búsqueda tanto en la cabecera municipal, como el área rural de Valledupar, fue un habitante de la vereda Los Cominos de Tamacal, quien avistó los restos humanos y alertó a las autoridades. A ese lugar se desplazaron funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional para llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por el avanzado estado de descomposición en que encontraron el cuerpo, las autoridades no lograron establecer si registraba signos de violencia, por lo que en los próximos días esperan los resultados que entregarán los peritos encargados de la necropsia.

Sol Mery Lara Márquez dejó dos hijos de tres y cinco años de edad, respectivamente, según indicaron algunas personas que la conocieron.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN