Esta mujer estaba desaparecida y la encontraron muerta

Sol Mery Lara Márquez.

Ayer terminó la búsqueda que realizaban familiares de una samaria residente en Valledupar, declarada como desaparecida desde el pasado sábado 11 de noviembre; el cadáver de la mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición, su rostro quemado con ácido y semidesnuda.

Se trata de Sol Mery Lara Márquez, de 22 años de edad, quien residía en el barrio de invasión Altos de Pimienta y laboraba en uno de los billares de ese sector del noroccidente de la capital del Cesar.

En medio de una intensa búsqueda tanto en la cabecera municipal, como el área rural de Valledupar, fue un habitante de la vereda Los Cominos de Tamacal, quien avistó los restos humanos y alertó a las autoridades. A ese lugar se desplazaron funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional para llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por el avanzado estado de descomposición en que encontraron el cuerpo, las autoridades no lograron establecer si registraba signos de violencia, por lo que en los próximos días esperan los resultados que entregarán los peritos encargados de la necropsia.

Sol Mery Lara Márquez dejó dos hijos de tres y cinco años de edad, respectivamente, según indicaron algunas personas que la conocieron.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más