Esta mujer estaba desaparecida y la encontraron muerta

Sol Mery Lara Márquez.

Ayer terminó la búsqueda que realizaban familiares de una samaria residente en Valledupar, declarada como desaparecida desde el pasado sábado 11 de noviembre; el cadáver de la mujer fue hallado en avanzado estado de descomposición, su rostro quemado con ácido y semidesnuda.

Se trata de Sol Mery Lara Márquez, de 22 años de edad, quien residía en el barrio de invasión Altos de Pimienta y laboraba en uno de los billares de ese sector del noroccidente de la capital del Cesar.

En medio de una intensa búsqueda tanto en la cabecera municipal, como el área rural de Valledupar, fue un habitante de la vereda Los Cominos de Tamacal, quien avistó los restos humanos y alertó a las autoridades. A ese lugar se desplazaron funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional para llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por el avanzado estado de descomposición en que encontraron el cuerpo, las autoridades no lograron establecer si registraba signos de violencia, por lo que en los próximos días esperan los resultados que entregarán los peritos encargados de la necropsia.

Sol Mery Lara Márquez dejó dos hijos de tres y cinco años de edad, respectivamente, según indicaron algunas personas que la conocieron.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más