A esta hora guajiros acuden a las urnas

Tal y como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy domingo, inició el proceso electoral atípico en el departamento de La Guajira, donde se elegirá al gobernador que reemplazarà a Oneida Pinto Perez. El gobernador encargado, Jorge Enrique Velez, quien nstaló el proceso en la ciudad de Riohacha, en la Institución Educativa Almirante Padilla, invitó a los guajiros a votar en completa armonía.

De otro lado se conoció que el Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo, a raiz de las constantes denuncias de posibles fraudes en el municipio de Uribia, se trasladó a esta localidad para garantizar la transparencia de las elecciones. “El proceso electoral está garantizado y me estaré trasladando a diferentes municipios del departamento para verificar que esté todo en orden”, afirmó el funcionario.
Asi mismo se conoció que pese a que todo se inició con normlidad, se presentó un apagón en varios municipios del sur del departamento, que atrasó el proceso biométrico, pero fue subsanado a tiempo.

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más