A esta hora guajiros acuden a las urnas

Tal y como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy domingo, inició el proceso electoral atípico en el departamento de La Guajira, donde se elegirá al gobernador que reemplazarà a Oneida Pinto Perez. El gobernador encargado, Jorge Enrique Velez, quien nstaló el proceso en la ciudad de Riohacha, en la Institución Educativa Almirante Padilla, invitó a los guajiros a votar en completa armonía.

De otro lado se conoció que el Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo, a raiz de las constantes denuncias de posibles fraudes en el municipio de Uribia, se trasladó a esta localidad para garantizar la transparencia de las elecciones. “El proceso electoral está garantizado y me estaré trasladando a diferentes municipios del departamento para verificar que esté todo en orden”, afirmó el funcionario.
Asi mismo se conoció que pese a que todo se inició con normlidad, se presentó un apagón en varios municipios del sur del departamento, que atrasó el proceso biométrico, pero fue subsanado a tiempo.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más