A esta hora guajiros acuden a las urnas

Tal y como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy domingo, inició el proceso electoral atípico en el departamento de La Guajira, donde se elegirá al gobernador que reemplazarà a Oneida Pinto Perez. El gobernador encargado, Jorge Enrique Velez, quien nstaló el proceso en la ciudad de Riohacha, en la Institución Educativa Almirante Padilla, invitó a los guajiros a votar en completa armonía.

De otro lado se conoció que el Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo, a raiz de las constantes denuncias de posibles fraudes en el municipio de Uribia, se trasladó a esta localidad para garantizar la transparencia de las elecciones. “El proceso electoral está garantizado y me estaré trasladando a diferentes municipios del departamento para verificar que esté todo en orden”, afirmó el funcionario.
Asi mismo se conoció que pese a que todo se inició con normlidad, se presentó un apagón en varios municipios del sur del departamento, que atrasó el proceso biométrico, pero fue subsanado a tiempo.

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más