A esta hora guajiros acuden a las urnas

Tal y como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy domingo, inició el proceso electoral atípico en el departamento de La Guajira, donde se elegirá al gobernador que reemplazarà a Oneida Pinto Perez. El gobernador encargado, Jorge Enrique Velez, quien nstaló el proceso en la ciudad de Riohacha, en la Institución Educativa Almirante Padilla, invitó a los guajiros a votar en completa armonía.

De otro lado se conoció que el Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo, a raiz de las constantes denuncias de posibles fraudes en el municipio de Uribia, se trasladó a esta localidad para garantizar la transparencia de las elecciones. “El proceso electoral está garantizado y me estaré trasladando a diferentes municipios del departamento para verificar que esté todo en orden”, afirmó el funcionario.
Asi mismo se conoció que pese a que todo se inició con normlidad, se presentó un apagón en varios municipios del sur del departamento, que atrasó el proceso biométrico, pero fue subsanado a tiempo.

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más