A esta hora guajiros acuden a las urnas

Tal y como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de hoy domingo, inició el proceso electoral atípico en el departamento de La Guajira, donde se elegirá al gobernador que reemplazarà a Oneida Pinto Perez. El gobernador encargado, Jorge Enrique Velez, quien nstaló el proceso en la ciudad de Riohacha, en la Institución Educativa Almirante Padilla, invitó a los guajiros a votar en completa armonía.

De otro lado se conoció que el Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo, a raiz de las constantes denuncias de posibles fraudes en el municipio de Uribia, se trasladó a esta localidad para garantizar la transparencia de las elecciones. “El proceso electoral está garantizado y me estaré trasladando a diferentes municipios del departamento para verificar que esté todo en orden”, afirmó el funcionario.
Asi mismo se conoció que pese a que todo se inició con normlidad, se presentó un apagón en varios municipios del sur del departamento, que atrasó el proceso biométrico, pero fue subsanado a tiempo.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más