Escritores vallenatos estarán en galería del libro en Barranquilla

En Barranquilla se realizará del 25 al 29 de octubre, la Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que organiza la primera feria cultural del libro de la ciudad de Barranquilla: La galería del libro: el Caribe lee, con la que busca fomentar la lectura en el departamento y ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias.

En esta feria cultural participarán dos escritores vallenatos, Alonso Sánchez Baute y Sinar Alvarado. Según la oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico, 26 escritores de diferentes ciudades del país han confirmado su asistencia para nutrir la programación literaria.

Además de los escritores vallenatos, la galería de libros tendrá a los escritores Antonio García, Juliana Muñoz Toro, Miguel Manrique, Juliana Restrepo, Luis Miguel Rivas, Daniel Ferreira, Octavio Escobar Giraldo, Gilmer Mesa, Pilar Quintana, Giuseppe Caputo, Carolina Sanín, Gloria Esquivel, Yolanda Reyes, Danilo Guío, Francisco Barrios, Juan Álvarez, Julio Olaciregui, Ramón Illán Bacca, Adriana Rosas, Marco Schwartz, Tim Keppel, Robert Max Steenkist León, Paul Britto y Miguel Iriarte.

La escritora y docente bogotana, Carolina Sanín, dictará un taller de escritura creativa en el marco del evento, en la que los asistentes podrán afinar sus herramientas de escritura y lectura, además de su sensibilidad literaria y crítica. De igual forma, el portal de noticias Actualidad Panamericana, que se dedica a comunicar con sátira y parodia, enviará a varios de sus periodistas a participar de los conversatorios que realizarán en la feria.

‘La galería del libro: el Caribe lee’ contará con una programación cultural y literaria que convergerá para que todo el público, de diferentes edades e intereses, pueda participar. Asimismo, el Encuentro Departamental de Lectura coincide con esta feria, donde estudiantes de diferentes colegios públicos de los municipios del Atlántico visitarán La Galería Plaza de la Paz.

Durante los cinco días de feria, los asistentes podrán asistir sin cancelar valor alguno por el ingreso. Allí encontrarán stands donde importantes editoriales nacionales, locales, universitarias, de instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación estarán exhibiendo libros, de diferentes temáticas, para la venta.

 

 

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más