Escritores vallenatos estarán en galería del libro en Barranquilla

En Barranquilla se realizará del 25 al 29 de octubre, la Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que organiza la primera feria cultural del libro de la ciudad de Barranquilla: La galería del libro: el Caribe lee, con la que busca fomentar la lectura en el departamento y ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias.

En esta feria cultural participarán dos escritores vallenatos, Alonso Sánchez Baute y Sinar Alvarado. Según la oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico, 26 escritores de diferentes ciudades del país han confirmado su asistencia para nutrir la programación literaria.

Además de los escritores vallenatos, la galería de libros tendrá a los escritores Antonio García, Juliana Muñoz Toro, Miguel Manrique, Juliana Restrepo, Luis Miguel Rivas, Daniel Ferreira, Octavio Escobar Giraldo, Gilmer Mesa, Pilar Quintana, Giuseppe Caputo, Carolina Sanín, Gloria Esquivel, Yolanda Reyes, Danilo Guío, Francisco Barrios, Juan Álvarez, Julio Olaciregui, Ramón Illán Bacca, Adriana Rosas, Marco Schwartz, Tim Keppel, Robert Max Steenkist León, Paul Britto y Miguel Iriarte.

La escritora y docente bogotana, Carolina Sanín, dictará un taller de escritura creativa en el marco del evento, en la que los asistentes podrán afinar sus herramientas de escritura y lectura, además de su sensibilidad literaria y crítica. De igual forma, el portal de noticias Actualidad Panamericana, que se dedica a comunicar con sátira y parodia, enviará a varios de sus periodistas a participar de los conversatorios que realizarán en la feria.

‘La galería del libro: el Caribe lee’ contará con una programación cultural y literaria que convergerá para que todo el público, de diferentes edades e intereses, pueda participar. Asimismo, el Encuentro Departamental de Lectura coincide con esta feria, donde estudiantes de diferentes colegios públicos de los municipios del Atlántico visitarán La Galería Plaza de la Paz.

Durante los cinco días de feria, los asistentes podrán asistir sin cancelar valor alguno por el ingreso. Allí encontrarán stands donde importantes editoriales nacionales, locales, universitarias, de instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación estarán exhibiendo libros, de diferentes temáticas, para la venta.