Escritores, ¡a participar en Concurso Nacional de Cuento!

La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.
La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.

Los escritores del Cesar y del resto del país tienen la oportunidad de participar en el séptimo Concurso Nacional de Cuento 2013, organizado por RCN Radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

El lunes 10 de junio, es la fecha límite para inscribirse a esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores. Los interesados deben registrarse en el sitio Web del certamen, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Este concurso busca despertar el interés por la lectura y la escritura. El proyecto se ha convertido en el marco de varios procesos: Talleres de actualización docente en creación literaria, talleres de escritura para estudiantes y la alianza entre los sectores público y privado en torno a un fin común: el mejoramiento de la calidad de la educación en el país. 

Premiación

Serán 35 ganadores (30 estudiantes y 5 docentes), quienes recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.
La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2014. El Concurso Nacional de Cuento asumirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores. Los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante.

Requisitos

  • Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O, en caso de ser docente o directivo docente, estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria o pregrado).
  • El cuento tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y el tema es libre.
  • La historia debe ser inédita.
  • Para inscribir el cuento, el aspirante debe registrarse en el Portal Colombia Aprende.


 


Judicial

El hallazgo fue sobre la calle 44, cerca a la Terminal de Transporte de la capital del Cesar.

Al no contar con el permiso en porte o tenencia de arma, fueron capturados dos sujetos, en la vía La Majayura, en el municipio de Maicao, La Guajira.

En el incidente más reciente resultó herido un operario de la empresa de aseo, tras oponerse al robo de sus pertenencias.

Ver más
General

La guerra entre varias familias del departamento de La Guajira inició el 17 de marzo de 1962 por un altercado entre primos hermanos y durante más de medio siglo cobró 163 vidas.

Los incumplimientos en los giros por parte de la Gobernación a la Universidad de la Guajira, anuncian un cese definitivo de actividades del primer claustro de educación superior del departamento, en los próximos días.

Según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional del ICBF, el 43% de la población infantil de 1 a 4 años en Colombia sufre de deficiencia de Zinc

Ver más
Deportes

Con los juegos Valle-Córdoba y Bolívar-Bogotá se disputaron anoche las semifinales del Nacional de Voleibol que se disputa en Valledupar.

Molano empleó un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos.

Diez medallas de oro, tres de plata y tres de bronce fue el saldo del departamento del Cesar en el Zonal Costa Atlántica de Atletismo, Bolos y Ajedrez, para Limitados Visuales que se disputó en Barranquilla.

Ver más