Escritores, ¡a participar en Concurso Nacional de Cuento!

La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.
La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.

Los escritores del Cesar y del resto del país tienen la oportunidad de participar en el séptimo Concurso Nacional de Cuento 2013, organizado por RCN Radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

El lunes 10 de junio, es la fecha límite para inscribirse a esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores. Los interesados deben registrarse en el sitio Web del certamen, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Este concurso busca despertar el interés por la lectura y la escritura. El proyecto se ha convertido en el marco de varios procesos: Talleres de actualización docente en creación literaria, talleres de escritura para estudiantes y la alianza entre los sectores público y privado en torno a un fin común: el mejoramiento de la calidad de la educación en el país. 

Premiación

Serán 35 ganadores (30 estudiantes y 5 docentes), quienes recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.
La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2014. El Concurso Nacional de Cuento asumirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores. Los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante.

Requisitos

  • Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O, en caso de ser docente o directivo docente, estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria o pregrado).
  • El cuento tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y el tema es libre.
  • La historia debe ser inédita.
  • Para inscribir el cuento, el aspirante debe registrarse en el Portal Colombia Aprende.


 


Judicial

En la vereda Espíritu Santo, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, el Ejército recuperó 28 cabezas de ganado de contrabando procedentes de Zulia, Venezuela. El ganado incautado presentaba marca de hierro con el número 20.

Jorge Manuel Navarro Flórez murió cuando era atendido por los galenos de la clínica Santa Isabel

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Ver más
General

En una visita que realizó el mandatario municipal, Augusto Ramírez Uhía, a las instalaciones del diario EL PILÓN, habló sobre las líneas estratégicas de su mandato en los primeros 150 días.

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más