Escritores, ¡a participar en Concurso Nacional de Cuento!

La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.

Los escritores del Cesar y del resto del país tienen la oportunidad de participar en el séptimo Concurso Nacional de Cuento 2013, organizado por RCN Radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

El lunes 10 de junio, es la fecha límite para inscribirse a esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores. Los interesados deben registrarse en el sitio Web del certamen, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Este concurso busca despertar el interés por la lectura y la escritura. El proyecto se ha convertido en el marco de varios procesos: Talleres de actualización docente en creación literaria, talleres de escritura para estudiantes y la alianza entre los sectores público y privado en torno a un fin común: el mejoramiento de la calidad de la educación en el país. 

Premiación

Serán 35 ganadores (30 estudiantes y 5 docentes), quienes recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.
La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2014. El Concurso Nacional de Cuento asumirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores. Los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante.

Requisitos

  • Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O, en caso de ser docente o directivo docente, estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria o pregrado).
  • El cuento tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y el tema es libre.
  • La historia debe ser inédita.
  • Para inscribir el cuento, el aspirante debe registrarse en el Portal Colombia Aprende.


 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Ver más
Deportes
Ver más