Escritores, ¡a participar en Concurso Nacional de Cuento!

La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.
La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.

Los escritores del Cesar y del resto del país tienen la oportunidad de participar en el séptimo Concurso Nacional de Cuento 2013, organizado por RCN Radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

El lunes 10 de junio, es la fecha límite para inscribirse a esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores. Los interesados deben registrarse en el sitio Web del certamen, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Este concurso busca despertar el interés por la lectura y la escritura. El proyecto se ha convertido en el marco de varios procesos: Talleres de actualización docente en creación literaria, talleres de escritura para estudiantes y la alianza entre los sectores público y privado en torno a un fin común: el mejoramiento de la calidad de la educación en el país. 

Premiación

Serán 35 ganadores (30 estudiantes y 5 docentes), quienes recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.
La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2014. El Concurso Nacional de Cuento asumirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores. Los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante.

Requisitos

  • Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O, en caso de ser docente o directivo docente, estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria o pregrado).
  • El cuento tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y el tema es libre.
  • La historia debe ser inédita.
  • Para inscribir el cuento, el aspirante debe registrarse en el Portal Colombia Aprende.


 


Judicial

El capturado se encuentra en manos de la Fiscalía para que responda por el doble asesinato ocurrido hace seis años en el barrio Garupal de Valledupar.

La camioneta Mazda de placa MHY -910, afiliada a Electricaribe, fue hurtada en inmediaciones al corregimiento Río Seco, al norte de Valledupar, cuando personal técnico de la empresa atendía un daño reportado.

El homicidio por el que fue encarcelado Plutarco Torres Pinzón ha generado revuelo en Valledupar y EL PILÓN indagó sobre la vida de este hombre que está en el ojo del huracán por ser el principal sospechoso del crimen conocido como ‘El asesino de la cuatrimoto’.

Ver más
General

Hoy 10 de febrero es el miércoles de Ceniza, una fecha de oración, ayuno y penitencia, que es importante para la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma.

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

Ver más
Deportes

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Ver más