Escritores, ¡a participar en Concurso Nacional de Cuento!

La creatividad de los escritores de Colombia será premiada en el séptimo Concurso Nacional de Cuentos.

Los escritores del Cesar y del resto del país tienen la oportunidad de participar en el séptimo Concurso Nacional de Cuento 2013, organizado por RCN Radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

El lunes 10 de junio, es la fecha límite para inscribirse a esta iniciativa dirigida a estudiantes y profesores. Los interesados deben registrarse en el sitio Web del certamen, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Este concurso busca despertar el interés por la lectura y la escritura. El proyecto se ha convertido en el marco de varios procesos: Talleres de actualización docente en creación literaria, talleres de escritura para estudiantes y la alianza entre los sectores público y privado en torno a un fin común: el mejoramiento de la calidad de la educación en el país. 

Premiación

Serán 35 ganadores (30 estudiantes y 5 docentes), quienes recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta.
La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2014. El Concurso Nacional de Cuento asumirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores. Los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante.

Requisitos

  • Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O, en caso de ser docente o directivo docente, estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria o pregrado).
  • El cuento tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y el tema es libre.
  • La historia debe ser inédita.
  • Para inscribir el cuento, el aspirante debe registrarse en el Portal Colombia Aprende.


 


Judicial

Dos jóvenes hermanos sindicados del delito de abuso sexual a menores de edad fueron aprehendidos por el Gaula militar del Cesar, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, en atención a una orden de captura librada en su contra.

Luego del atraco y lesiones que sufrió un conductor de servicio público, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron más mecanismos para luchar contra los delincuentes.

El autor del espeluznante crimen por disputa de unos terrenos, también es hermano del acordeonero Dagoberto ‘El negrito’ Osorio Molina.

Ver más
General

A través del correo electrónico: utilesinutiles@mineducacion.gov.co, los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Mientras tanto, avanza la afiliación de unos 6.200 guerrilleros al sistema de salud.

Ver más
Deportes

Valledupar Fútbol Club abrirá el Torneo Águila I 2017 enfrentando de visitante a Leones y cerrará de local ante el Deportes Quindío. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugará cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón del […]

Más de 300 participantes se esperan en la Travesía Caribe en Bicicleta que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo por las vías más dificultosas de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la Liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó el dueño del club. Shu Yuhui aseguró que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, […]

Ver más