Escogidos los 14 juristas extranjeros para la JEP

Los 14 juristas escogidos participarán como colaboradores, pero sus conceptos no serán vinculantes para el Tribunal y las Salas.
Los 14 juristas escogidos participarán como colaboradores, pero sus conceptos no serán vinculantes para el Tribunal y las Salas.

El Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición hizo pública la lista de los 14 extranjeros que fueron seleccionados como ‘Amicus Curiae’ o colaboradores ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Estos podrán intervenir y ser consultados tanto en el Tribunal para la Paz y las Salas de Justicia, pero no tendrán voto. Con la selección de los extranjeros que acompañarán la JEP, el Comité termina sus tareas.

A la convocatoria se presentaron 77 juristas aspirantes de distintas nacionalidades. De estos solo 22 pasaron a entrevista y fueron evaluados, según los criterios definidos en el Instructivo para el Proceso de Selección de Expertos Extranjeros de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los titulares escogidos para el Tribunal para la Paz son Kai Ambos (alemán), José Ricardo De Prada Solaesa (español), Julissa Mantilla Falcon (peruana), Elizabeth Silvia Salmón Gárate (peruana). Los suplentes son la chilena Daniela Kravetz Miranda y el argentino Fabian Raimondo.

Mientras que para las Salas de Justicia de la JEP son Juan Pablo Albán Alencastro, (ecuatoriano), Michael Duttwiler (suizo), Salvador Herencia Carrasco (peruano), Alexandra Valeria Hunneeus Quesney (chilena), Karla Irasema Quintana Osuna (mexicana), Naomi Roht Arriaza (estadounidense). Los suplentes son Claudia Daniela Josi (suiza) y Marcos Criado De Diego (español).


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más