Escogidos los 14 juristas extranjeros para la JEP

Los 14 juristas escogidos participarán como colaboradores, pero sus conceptos no serán vinculantes para el Tribunal y las Salas.
Los 14 juristas escogidos participarán como colaboradores, pero sus conceptos no serán vinculantes para el Tribunal y las Salas.

El Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición hizo pública la lista de los 14 extranjeros que fueron seleccionados como ‘Amicus Curiae’ o colaboradores ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Estos podrán intervenir y ser consultados tanto en el Tribunal para la Paz y las Salas de Justicia, pero no tendrán voto. Con la selección de los extranjeros que acompañarán la JEP, el Comité termina sus tareas.

A la convocatoria se presentaron 77 juristas aspirantes de distintas nacionalidades. De estos solo 22 pasaron a entrevista y fueron evaluados, según los criterios definidos en el Instructivo para el Proceso de Selección de Expertos Extranjeros de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los titulares escogidos para el Tribunal para la Paz son Kai Ambos (alemán), José Ricardo De Prada Solaesa (español), Julissa Mantilla Falcon (peruana), Elizabeth Silvia Salmón Gárate (peruana). Los suplentes son la chilena Daniela Kravetz Miranda y el argentino Fabian Raimondo.

Mientras que para las Salas de Justicia de la JEP son Juan Pablo Albán Alencastro, (ecuatoriano), Michael Duttwiler (suizo), Salvador Herencia Carrasco (peruano), Alexandra Valeria Hunneeus Quesney (chilena), Karla Irasema Quintana Osuna (mexicana), Naomi Roht Arriaza (estadounidense). Los suplentes son Claudia Daniela Josi (suiza) y Marcos Criado De Diego (español).


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más