Escándalo por presunto acoso sexual del expresidente de McDonald’s

Este jueves la noticia del empresario Pedro Medina ha dado mucho de qué hablar.

Este jueves la noticia del empresario Pedro Medina ha dado mucho de qué hablar.  Y es que, el expresidente de McDonald´s, conocido por destacarse en la compañía, por haber sobrepasado el récord de abrir puntos de venta y a pesar de la crisis económica del país hizo crecer la compañía. Una vez de retirarse del mundo de las hamburguesas, el empresario tomo la decisión de crear la Fundación “Yo Creo en Colombia”, destinada a capacitar jóvenes en cómo crear país a través de la creación de empresa. De aquí, por lo menos 20 casos de posible acoso sexual lo han involucrado, según publicó la emisora La FM.

Resultado de imagen para Presunto acoso sexual del expresidente de McDonald’s Pedro Medina

Los denunciantes son hombres comprendidos entre los 18 y 23 años de edad fueron los afectados y describieron incidentes que van desde manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas. Todo esto bajo el pretexto de ser actividades relacionadas con crear confianza, destruir el ego y establecer una relación mentor protegido. Para algunos, incluso abusando de su relación de poder.

Las víctimas que hasta ahora han guardado silencio, están dispuestas a hablar y establecer denuncias contra Pedro Medina.

Señalan que Medina reclutaba a sus víctimas en establecimientos educativos y luego de establecer relaciones de confianza los llevaba a situaciones inapropiadas. Existen conversaciones de chat en las que Medina reconoce sus actos, pide perdón y asegura que buscará ayuda profesional porque está, según él, enfermo, explica la frecuencia radial.

Actualmente, el exejecutivo vive en una casa en Choachí (Cundinamarca), donde hace talleres con jóvenes emprendedores, retirado del mundo empresarial.