Envían a la cárcel al exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros

José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre la Gobernación y la Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad en La Guajira. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la administración departamental habría seleccionado a un contratista sin experiencia, sin capacidad económica, ni administrativa para cumplir un convenio de este tipo. Igualmente, la Fiscalía estableció que los recursos destinados por Colciencias para adelantar el proyecto de investigación presentado por la Gobernación, no han sido ejecutados de acuerdo a lo aprobado. En su momento, además del exmandatario, también fueron citados a la diligencia el contratista representante legal de OLFIS, Fredy Alexander Díaz Quijano; el exsecretario de Salud departamental, Gonzalo Francisco Araújo Daza, y el asesor del gobernador en temas contractuales, Marco Luis Pedraza. Por estos hechos, Ballesteros fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado. Tomado de Colprensa.

Comments

  1. En la Guajira, el lema parece ser: Roben como sea. Personas de familias que se suponia eran serias son iguales a las más bandidas de Colombia, Otro a la carcel debería era decir y hacer OTRO AL PAREDON, ya se hubiera cabado esos robos tan descarados de ahora en todo el territorio Nacional

  2. VALLENATO PURO
    15 octubre, 2017 - 10:24

    En LA guajira????? en todo el Caribe en toda Colombia se roban el presupuesto y hacen obras con arena, todos los controles estan vendidos se vuelven rico de la noche a la mañana, La fiscalia, la procuraduria , la contraloria, y todos los auditores tambien son corruptos , disfrutan de ese dinero, por eso la gente hace lo que les da la gana, saben que las condenas dan risa, son unos añitos de “carcel ” y despues la domiciliaria su nueva oficina con todos los juguetes, a disfrutar el dinero del estado jajajaj son los nuevos millonarios o los mas millonarios, los poderosos de colombia. dinero, corrupcion, poder son los tres elementos de la madre tierra.

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más