Envían a la cárcel al exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros

José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre la Gobernación y la Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad en La Guajira. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la administración departamental habría seleccionado a un contratista sin experiencia, sin capacidad económica, ni administrativa para cumplir un convenio de este tipo. Igualmente, la Fiscalía estableció que los recursos destinados por Colciencias para adelantar el proyecto de investigación presentado por la Gobernación, no han sido ejecutados de acuerdo a lo aprobado. En su momento, además del exmandatario, también fueron citados a la diligencia el contratista representante legal de OLFIS, Fredy Alexander Díaz Quijano; el exsecretario de Salud departamental, Gonzalo Francisco Araújo Daza, y el asesor del gobernador en temas contractuales, Marco Luis Pedraza. Por estos hechos, Ballesteros fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado. Tomado de Colprensa.

  • Leonel Rojas

    En la Guajira, el lema parece ser: Roben como sea. Personas de familias que se suponia eran serias son iguales a las más bandidas de Colombia, Otro a la carcel debería era decir y hacer OTRO AL PAREDON, ya se hubiera cabado esos robos tan descarados de ahora en todo el territorio Nacional

  • VALLENATO PURO

    En LA guajira????? en todo el Caribe en toda Colombia se roban el presupuesto y hacen obras con arena, todos los controles estan vendidos se vuelven rico de la noche a la mañana, La fiscalia, la procuraduria , la contraloria, y todos los auditores tambien son corruptos , disfrutan de ese dinero, por eso la gente hace lo que les da la gana, saben que las condenas dan risa, son unos añitos de “carcel ” y despues la domiciliaria su nueva oficina con todos los juguetes, a disfrutar el dinero del estado jajajaj son los nuevos millonarios o los mas millonarios, los poderosos de colombia. dinero, corrupcion, poder son los tres elementos de la madre tierra.

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más