Envían a la cárcel al exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros

José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre la Gobernación y la Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad en La Guajira. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la administración departamental habría seleccionado a un contratista sin experiencia, sin capacidad económica, ni administrativa para cumplir un convenio de este tipo. Igualmente, la Fiscalía estableció que los recursos destinados por Colciencias para adelantar el proyecto de investigación presentado por la Gobernación, no han sido ejecutados de acuerdo a lo aprobado. En su momento, además del exmandatario, también fueron citados a la diligencia el contratista representante legal de OLFIS, Fredy Alexander Díaz Quijano; el exsecretario de Salud departamental, Gonzalo Francisco Araújo Daza, y el asesor del gobernador en temas contractuales, Marco Luis Pedraza. Por estos hechos, Ballesteros fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado. Tomado de Colprensa.

Comments

  1. En la Guajira, el lema parece ser: Roben como sea. Personas de familias que se suponia eran serias son iguales a las más bandidas de Colombia, Otro a la carcel debería era decir y hacer OTRO AL PAREDON, ya se hubiera cabado esos robos tan descarados de ahora en todo el territorio Nacional

  2. VALLENATO PURO
    15 octubre, 2017 - 10:24

    En LA guajira????? en todo el Caribe en toda Colombia se roban el presupuesto y hacen obras con arena, todos los controles estan vendidos se vuelven rico de la noche a la mañana, La fiscalia, la procuraduria , la contraloria, y todos los auditores tambien son corruptos , disfrutan de ese dinero, por eso la gente hace lo que les da la gana, saben que las condenas dan risa, son unos añitos de “carcel ” y despues la domiciliaria su nueva oficina con todos los juguetes, a disfrutar el dinero del estado jajajaj son los nuevos millonarios o los mas millonarios, los poderosos de colombia. dinero, corrupcion, poder son los tres elementos de la madre tierra.

Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más