Entregaron beneficios en Tamalameque

Un aula Vive Digital en la Institución Educativa Ernestina Pantoja y la dotación escolar fueron parte de los beneficios que recibieron los estudiantes de Tamalameque.

Habitantes de Tamalameque fueron beneficiados con la inauguración de diferentes obras y la entrega de dotación académica para los estudiantes del municipio en el marco del programa La Ruta del Desarrollo y La Paz, que adelanta la Gobernación del Cesar en el departamento.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque, así como entregaron 200 kit escolares y se inauguró el aula ‘Vive Digital’ en la Institución Educativa Ernestina Pantoja, que hace parte del proyecto de más de $2.000 millones que tiene el gobierno departamental con el Ministerio de las TIC.

De igual manera, hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar 2017 en la Institución Educativa Arsenio Gutiérrez en el corregimiento Palestina.
También hubo dotación deportiva, bicicletas para que los estudiantes para su desplazamiento a las instituciones educativas, ayudas técnicas a personas con discapacidad, líneas de créditos con Idecesar y asesoría en líneas productivas desde la Secretaría de Agricultura en pesca, piscicultura y siembra de maíz, al igual que el programa de siembra de palma de aceite en 348 hectáreas para beneficiar a 48 productores.

“Vinimos a Tamalameque con toda la oferta institucional para interactuar con la comunidad, tener un contacto directo con el ciudadano y conocer de su propia voz qué está ocurriendo en su población. Con esto también avanzamos en este 2017 que hemos denominado el año de las ejecuciones; por eso hoy hemos traído soluciones a este municipio que queremos tanto y el cual escogimos porque sabemos que necesita mucho que lo apoyemos para que salga adelante”, manifestó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Al municipio se puso a disposición una de las 17 nuevas ambulancias que fueron adquiridas para los diferentes hospitales del Cesar con el fin de fortalecer la red de transporte asistencial en salud.
La Gobernación del Cesar anunció que los trabajos en el Hospital de Tamalameque avanzan en el 80 % y será entregado en 45 días.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más