Entregaron beneficios en Tamalameque

Un aula Vive Digital en la Institución Educativa Ernestina Pantoja y la dotación escolar fueron parte de los beneficios que recibieron los estudiantes de Tamalameque.

Habitantes de Tamalameque fueron beneficiados con la inauguración de diferentes obras y la entrega de dotación académica para los estudiantes del municipio en el marco del programa La Ruta del Desarrollo y La Paz, que adelanta la Gobernación del Cesar en el departamento.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque, así como entregaron 200 kit escolares y se inauguró el aula ‘Vive Digital’ en la Institución Educativa Ernestina Pantoja, que hace parte del proyecto de más de $2.000 millones que tiene el gobierno departamental con el Ministerio de las TIC.

De igual manera, hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar 2017 en la Institución Educativa Arsenio Gutiérrez en el corregimiento Palestina.
También hubo dotación deportiva, bicicletas para que los estudiantes para su desplazamiento a las instituciones educativas, ayudas técnicas a personas con discapacidad, líneas de créditos con Idecesar y asesoría en líneas productivas desde la Secretaría de Agricultura en pesca, piscicultura y siembra de maíz, al igual que el programa de siembra de palma de aceite en 348 hectáreas para beneficiar a 48 productores.

“Vinimos a Tamalameque con toda la oferta institucional para interactuar con la comunidad, tener un contacto directo con el ciudadano y conocer de su propia voz qué está ocurriendo en su población. Con esto también avanzamos en este 2017 que hemos denominado el año de las ejecuciones; por eso hoy hemos traído soluciones a este municipio que queremos tanto y el cual escogimos porque sabemos que necesita mucho que lo apoyemos para que salga adelante”, manifestó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Al municipio se puso a disposición una de las 17 nuevas ambulancias que fueron adquiridas para los diferentes hospitales del Cesar con el fin de fortalecer la red de transporte asistencial en salud.
La Gobernación del Cesar anunció que los trabajos en el Hospital de Tamalameque avanzan en el 80 % y será entregado en 45 días.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más