Entregaron beneficios en Tamalameque

Un aula Vive Digital en la Institución Educativa Ernestina Pantoja y la dotación escolar fueron parte de los beneficios que recibieron los estudiantes de Tamalameque.

Habitantes de Tamalameque fueron beneficiados con la inauguración de diferentes obras y la entrega de dotación académica para los estudiantes del municipio en el marco del programa La Ruta del Desarrollo y La Paz, que adelanta la Gobernación del Cesar en el departamento.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque, así como entregaron 200 kit escolares y se inauguró el aula ‘Vive Digital’ en la Institución Educativa Ernestina Pantoja, que hace parte del proyecto de más de $2.000 millones que tiene el gobierno departamental con el Ministerio de las TIC.

De igual manera, hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar 2017 en la Institución Educativa Arsenio Gutiérrez en el corregimiento Palestina.
También hubo dotación deportiva, bicicletas para que los estudiantes para su desplazamiento a las instituciones educativas, ayudas técnicas a personas con discapacidad, líneas de créditos con Idecesar y asesoría en líneas productivas desde la Secretaría de Agricultura en pesca, piscicultura y siembra de maíz, al igual que el programa de siembra de palma de aceite en 348 hectáreas para beneficiar a 48 productores.

“Vinimos a Tamalameque con toda la oferta institucional para interactuar con la comunidad, tener un contacto directo con el ciudadano y conocer de su propia voz qué está ocurriendo en su población. Con esto también avanzamos en este 2017 que hemos denominado el año de las ejecuciones; por eso hoy hemos traído soluciones a este municipio que queremos tanto y el cual escogimos porque sabemos que necesita mucho que lo apoyemos para que salga adelante”, manifestó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Al municipio se puso a disposición una de las 17 nuevas ambulancias que fueron adquiridas para los diferentes hospitales del Cesar con el fin de fortalecer la red de transporte asistencial en salud.
La Gobernación del Cesar anunció que los trabajos en el Hospital de Tamalameque avanzan en el 80 % y será entregado en 45 días.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más