Entregaron beneficios en Tamalameque

Un aula Vive Digital en la Institución Educativa Ernestina Pantoja y la dotación escolar fueron parte de los beneficios que recibieron los estudiantes de Tamalameque.

Habitantes de Tamalameque fueron beneficiados con la inauguración de diferentes obras y la entrega de dotación académica para los estudiantes del municipio en el marco del programa La Ruta del Desarrollo y La Paz, que adelanta la Gobernación del Cesar en el departamento.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque, así como entregaron 200 kit escolares y se inauguró el aula ‘Vive Digital’ en la Institución Educativa Ernestina Pantoja, que hace parte del proyecto de más de $2.000 millones que tiene el gobierno departamental con el Ministerio de las TIC.

De igual manera, hicieron el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar 2017 en la Institución Educativa Arsenio Gutiérrez en el corregimiento Palestina.
También hubo dotación deportiva, bicicletas para que los estudiantes para su desplazamiento a las instituciones educativas, ayudas técnicas a personas con discapacidad, líneas de créditos con Idecesar y asesoría en líneas productivas desde la Secretaría de Agricultura en pesca, piscicultura y siembra de maíz, al igual que el programa de siembra de palma de aceite en 348 hectáreas para beneficiar a 48 productores.

“Vinimos a Tamalameque con toda la oferta institucional para interactuar con la comunidad, tener un contacto directo con el ciudadano y conocer de su propia voz qué está ocurriendo en su población. Con esto también avanzamos en este 2017 que hemos denominado el año de las ejecuciones; por eso hoy hemos traído soluciones a este municipio que queremos tanto y el cual escogimos porque sabemos que necesita mucho que lo apoyemos para que salga adelante”, manifestó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Al municipio se puso a disposición una de las 17 nuevas ambulancias que fueron adquiridas para los diferentes hospitales del Cesar con el fin de fortalecer la red de transporte asistencial en salud.
La Gobernación del Cesar anunció que los trabajos en el Hospital de Tamalameque avanzan en el 80 % y será entregado en 45 días.

En total 1.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido fueron habilitados en la cabecera municipal de Tamalameque.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más