Entregan resultados de las últimas víctimas del accidente entre bus de Brasilia y una tractomula

Caso de la Troncal de Oriente:

Después cerca de dos meses después de ocurrido el trágico accidente en la vía que de La Mata – Curumaní, entre un tractocamión, y el bus afiliado a la empresa Brasilia, se conocieron los nombres de las víctimas que debido a que estaban totalmente incineradas, no habían sido identificadas.

Fue así  como el Director Seccional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Antonio Murillo,  reveló los nombres de estas personas: Jimena del Pilar Casas Castellón, William Alexis Rojas Pérez, de 13 años; Efrén Barreto Coronado, de 28 años; Gina Mercedes Poveda Cifuentes, de 21 años; Ángela Posada Henao,  Alejandra Montoya Luna y Angely Eliana Rojas Molina, estás dos últimas jovencitas de 15 y 14 años, respectivamente, eran buscadas por  sus familiares en las poblaciones de la región cercanas al lugar de los hechos.
La identificación fue hecha mediante las pruebas de ADN realizadas en los laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Bogotá. En total 15 personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas en este trágico accidente de tránsito.

Acabó la búsqueda

Con una llamada telefónica por parte de la Fiscalía Seccional, en la que le informaban que podía pasar por los resultados de ADN practicados por los laboratorios del Instituto de Medicina Legal de Bogotá, terminó la angustiante búsqueda que  Bernarda Luna Triana emprendió, desde aquel trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 20 de junio pasado en el que viajaba su hija, Alejandra Montoya Luna, de 15 años.

“Mi hija está viva. Mi corazón me lo dice”, fueron las palabras de esta mujer, quien no asimila aún la inesperada desaparición de su única hija.
Bernarda Luna, una empleada doméstica que debió acudir a la solidaridad de sus familiares y allegados para poder sufragar los gastos que generó la intensa búsqueda de su hija, que durante estos casi dos meses la llevó a recorrer no solo pueblos del departamento de El Cesar, también de poblaciones cercanas de otros departamentos donde le decían que podía estar su  hija.
En medio de su consternación, Bernarda rememoró a su hija.
“Era muy de su casa”, dijo, también contó que era estudiante de décimo grado en el colegio El Carmen de La Dorada, Caldas.
“He recibido mensajes de apoyo de sus compañeros, diciéndome que no lo pueden creer”.  La desconsolada mujer se devuelve en el tiempo y evoca la ilusión que tenía su hija de realizar ese viaje a conocer el mar.

“Mi hija cumplió los 15 años en diciembre y se le festejaron pero la ilusión de ella era conocer el mar y su hermano John Jairo, quien vive en España, le regaló el viaje”. En esa oportunidad la menor viajaba acompañada de una hermana por parte de padre, Cristina Montoya, de 51 años quien sobrevivió al siniestro, al igual que una prima, María Angélica Enrique Londoño, también de 15 años, quien avisó a sus familiares del accidente cuando aún se encontraban en medio del hecho, realizando una llamada telefónica desde su celular.

“Creemos que está viva”: familiares de Angely Rojas (INTERTITULO)

Esta misma situación de tristeza y dolor es experimentada por  los familiares de Angely  Eliana Rojas, de 14 años,  estudiante de cuarto grado de la ciudad de Bogotá, quien también viajaba en el bus siniestrado esa lluviosa madrugada del 20 de junio pasado.
Los restos de la joven fueron entregados por Medicina Legal de Valledupar, luego de conocer los resultados entregados por los laboratorios de este instituto de la ciudad de Bogotá.
Hasta la morgue de Medicina Legal del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar llegó Flor Alba Molina, madre de la joven, junto a su hija Leidy Rojas a reclamar los restos de la menor de sus tres hijas.
“Guardaba la esperanza de encontrarla viva porque hemos recibido llamadas que (decían que) la niña estaba viva”.
Sobre esta situación, estas personas afirmaron que la última llamada por parte de una mujer que se identificó como ‘Carolina González’ les alentó a creer que Angely Eliana continúa con vida.

“Las características que nos mencionaron como los lunares en la cara nos da la seguridad que se trata de mi hermana, además la mujer dijo que la joven que ella tenía en su casa, presentaba golpes en la cabeza y gritaba, fuego, fuego a cada momento”, manifestó Leidy Roja, hermana mayor de Angely.
Quien relató a EL PILÓN que su hermana viajaba para Maicao por petición de ella, “Pedí de regalo para mi cumpleaños número 18, que mi hermanita Angely estuviera conmigo y lo que creí iba ser el día más feliz se convirtió en el más horrible de mi vida”, dijo entre lágrimas la joven.
“Voy a recibir estos restos, pero sé que mi hermana está en algún lugar viva, esa mujer nos dio señales que no pudo inventarse, solo el que la tiene cerca lo sabría”, enfatizó.

Angely Eliana viajaba junto a su padre, Luis Afanador Rojas Vargas y su actual compañera sentimental Flor Marina Sánchez Martínez, de 29 años y sus dos pequeñas hijas, Yuri Tatiana Rojas, de 4 años y Andrea Natalia Sánchez  Martínez, de 3 años quienes sobrevivieron a la trágica colisión.

  • lo mando a pelar

    Y el conductor de la mula sigue vivo…pues yo haria colecta y lo mando a pelar…

  • LA TITI

    QUE SITUACIÓN TAN CONFUSA…

  • cami

    paz en sus tumbas

  • ADRIANA

    DIOS LAS TENGA EN SU GLORIA Y LES DE FUERZAS A SUS FAMILIARES PARA SOPORTAR ESTE DOLOR QUE DEBE SER HORRIBLE

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más