Entre quejas se socializó proyecto del Centro Histórico

La renovación de la Plaza, que busca rescatar su identidad patrimonial, incluirá un componente de respeto absoluto por el factor ambiental de la zona.

Ayer se llevó a cabo otra socialización del proyecto de remodelación de la Plaza Alfonso López y el Centro Histórico de Valledupar, a cargo del secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón, la gerente del Siva, Katrizza Morelli, y el arquitecto Pablo Gamboa, representante de la asesoría de la Universidad Nacional.

Durante el evento se realizó una explicación a profundidad sobre lo que serán las adecuaciones de la zona fundacional de la ciudad.
Morón aseguró que el proyecto tiene un presupuesto de $9.000 millones, con la interventoría, y se estima que se inicie su ejecución a partir del 2 de mayo, una vez haya finalizado el Festival Vallenato.

También habrá una inversión en redes húmedas, cuyo presupuesto será aportado por la Gobernación del Cesar, con $10.000 millones y la Alcaldía Municipal con $5.000. Además de esto, el Siva se encargará de realizar el trabajo relacionado con la renovación de calzadas y adecuación de espacios públicos. Sin embargo, los residentes de este sector, que son los principales involucrados con las obras, manifestaron innumerables inquietudes y sugerencias al respecto, además manifestaron que el acto fue de carácter informativo, pues ya están aprobadas y contratadas las reformas.

“En estos momentos nos están dando información de un hecho cumplido porque ya la obra está decidida. Entonces, no lo entiendo. Está bien pero hay muchas dudas que debieron haber sido recibidas anteriormente”, expresó Marta Maya, dueña de una propiedad en esta zona.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más