Encuentra paloma mensajera con dispositivo electrónico

Policía de Aguachica

Efectivos de la Policía de Aguachica, lograron encontrar en una vivienda del barrio Barahoja, una paloma mensajera que al parecer llevaba kilómetros de vuelo con un mensaje aún no revelado por expertos de inteligencia del Segundo Distrito.
El ave que llevaba sellado su pico al parecer para obligarla a regresar al sitio donde le fue encomendado el mensaje, tenía en su pata izquierda un dispositivo electrónico con las referencias 196445-2009 Colombia, la cual despertó sospecha por parte de la Policía que con sus investigadores presumieron que tenía como destino la Cárcel de Aguachica.
Isabel Ríos, la mujer que encontró la paloma mensajera, avisó a las autoridades que de inmediato llegaron al lugar para inspeccionar la asustada ave que trataba de beber agua sin éxito, porque su pico fue sellado por quienes le encomendaron que llegara a Aguachica para que dejara una encomienda, al parecer en la Cárcel.
Los expertos de la Sijín, condujeron a la Paloma hasta un centro de radiología, donde le tomaron una placa para verificar si llevaba  otras sustancias dentro de su buche porque exteriormente se palpaba algo sólido.
La radiografía se tomó, pero solo hasta hoy en la tarde o hasta mañana, se dará a conocer oficialmente el contenido que la paloma llevaba dentro de su organismo.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más