Encarcelan a presunto asesino de albañil en La Nevada

Albert Muegues Durán, presunto homicida, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Medida de aseguramiento en centro carcelario profirió el Juzgado Primero Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías contra el presunto autor material del homicidio de Javier Enrique Ceballos, de 37 años, ocurrido la noche del miércoles en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.

A la víctima, un albañil residente en el sector, le propinaron cuatro impactos de bala cuando se encontraba realizando una llamada telefónica.

El presunto asesino fue identificado como Albert Muegues Durán, de 35 años de edad, quien fue capturado minutos después del crimen, con una chapuza de arma de fuego y un teléfono celular, los cuales están siendo revisados minuciosamente por los investigadores de la Policía.

Al ser presentado ante un juez de control de garantías, Muegues Durán no se allanó a los cargos por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones. Posteriormente, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Habría sido un robo

Según las autoridades, el albañil fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que lo intimidaron con arma de fuego para robarle el móvil y al oponerse al ilícito, uno de ellos accionó el arma de fuego a corta distancia, dejándolo mal herido. Posteriormente, Javier Enrique Ceballos Gutiérrez fue trasladado en una motocicleta al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, donde los médicos trataron de reanimarlo, pero las heridas que recibió fueron fatales.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más