Encarcelan a presunto asesino de albañil en La Nevada

Albert Muegues Durán, presunto homicida, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Medida de aseguramiento en centro carcelario profirió el Juzgado Primero Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías contra el presunto autor material del homicidio de Javier Enrique Ceballos, de 37 años, ocurrido la noche del miércoles en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.

A la víctima, un albañil residente en el sector, le propinaron cuatro impactos de bala cuando se encontraba realizando una llamada telefónica.

El presunto asesino fue identificado como Albert Muegues Durán, de 35 años de edad, quien fue capturado minutos después del crimen, con una chapuza de arma de fuego y un teléfono celular, los cuales están siendo revisados minuciosamente por los investigadores de la Policía.

Al ser presentado ante un juez de control de garantías, Muegues Durán no se allanó a los cargos por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones. Posteriormente, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Habría sido un robo

Según las autoridades, el albañil fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que lo intimidaron con arma de fuego para robarle el móvil y al oponerse al ilícito, uno de ellos accionó el arma de fuego a corta distancia, dejándolo mal herido. Posteriormente, Javier Enrique Ceballos Gutiérrez fue trasladado en una motocicleta al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, donde los médicos trataron de reanimarlo, pero las heridas que recibió fueron fatales.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más