Encarcelan a presunto asesino de albañil en La Nevada

Albert Muegues Durán, presunto homicida, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Medida de aseguramiento en centro carcelario profirió el Juzgado Primero Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías contra el presunto autor material del homicidio de Javier Enrique Ceballos, de 37 años, ocurrido la noche del miércoles en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.

A la víctima, un albañil residente en el sector, le propinaron cuatro impactos de bala cuando se encontraba realizando una llamada telefónica.

El presunto asesino fue identificado como Albert Muegues Durán, de 35 años de edad, quien fue capturado minutos después del crimen, con una chapuza de arma de fuego y un teléfono celular, los cuales están siendo revisados minuciosamente por los investigadores de la Policía.

Al ser presentado ante un juez de control de garantías, Muegues Durán no se allanó a los cargos por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones. Posteriormente, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Habría sido un robo

Según las autoridades, el albañil fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que lo intimidaron con arma de fuego para robarle el móvil y al oponerse al ilícito, uno de ellos accionó el arma de fuego a corta distancia, dejándolo mal herido. Posteriormente, Javier Enrique Ceballos Gutiérrez fue trasladado en una motocicleta al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, donde los médicos trataron de reanimarlo, pero las heridas que recibió fueron fatales.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más