Encarcelan al gobernador de La Guajira, Wilmer González

Wilmer González Brito
El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, asistió a la audiencia en la que se ordenó enviarlo a la cárcel. Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO

Un magistrado de control de garantías del Tribunal de Bogotá, ordenó este viernes que el actual gobernadorde La Guajira, Wilmer González Brito, sea enviado a la cárcel Picota de Bogotá.

Según se conoció, el magistrado consideró que esta medida es necesaria para garantizar las investigaciones de la Fiscalía debido a que González tiene la capacidad y facultades para delinquir si permanece en libertad, lo que amerita la detención preventiva.

González fue acusado por la Fiscalía por los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, por irregularidades cometidas durante su campaña a la Gobernación en noviembre del año pasado.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más