Encarcelan al gobernador de La Guajira, Wilmer González

Wilmer González Brito
El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, asistió a la audiencia en la que se ordenó enviarlo a la cárcel. Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO

Un magistrado de control de garantías del Tribunal de Bogotá, ordenó este viernes que el actual gobernadorde La Guajira, Wilmer González Brito, sea enviado a la cárcel Picota de Bogotá.

Según se conoció, el magistrado consideró que esta medida es necesaria para garantizar las investigaciones de la Fiscalía debido a que González tiene la capacidad y facultades para delinquir si permanece en libertad, lo que amerita la detención preventiva.

González fue acusado por la Fiscalía por los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, por irregularidades cometidas durante su campaña a la Gobernación en noviembre del año pasado.

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más