Encarcelan a ocho implicados en fraude a sistema pensional

Las audiencias públicas, siempre estuvieron colmadas de expectativas.

A la Cárcel Judicial de Valledupar serán trasladados en la mañana de hoy, lunes, ocho de los diez capturados la semana anterior por la millonaria defraudación al sistema pensional, luego de que el Juzgado Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, les dictara medida privativa de la libertad.

Se trata de Carlos Arturo Montero Araujo, Mariano Amaris, Eduardo Urbano Marrugo Castrellón, Teresa De la Hoz Solano, Gilmar Silguero Linero, Emil Said Baines Ferrer, José Miguel Meléndez Vega y Jean Carlos Miranda Isaza, algunos de ellos hacen parte de la Junta de Calificación de Invalidez del Cesar y tramitadores. La psicóloga Yamile Pérez Domínguez, fue beneficiada con el beneficio de casa por cárcel, al allanarse o aceptar su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación imputado por la Fiscalía durante la audiencia concentrada en el Palacio de Justicia de Valledupar.

Siete de estos profesionales que en principio no se allanaron a los cargos, cambiaron de decisión una vez que la Fiscalía presentó en estrado los audios de las grabaciones telefónicas, tras haber sido interceptados sus abonados previa autorización de las autoridades judiciales.

En los audios se evidencian las maniobras para tramitar las pensiones que suman más de 400. Para hoy lunes en horas de la mañana, está prevista la audiencia de imputación de cargos contra el médico psiquiatra, Manuel de Jesús Altamar Colón, cuya vista pública fue suspendida por la jueza del caso, debido a que el galeno detenido en las instalaciones del CTI de la Fiscalía había sufrido quebrantos de salud y tuvo que ser internado en una de las clínicas de esta capital. Durante la vista pública, el médico psiquiatra será objeto de imputación de cargos por parte del ente acusador, y además como elementos materiales probatorios le pondrán los audios de varias conversaciones que sostenía con los miembros de la Junta de Calificación, con el fin de que él reconozca si es, o no responsable del fraude que le endilgan, teniendo en cuenta que la mayoría de las pensiones irregulares a pacientes psiquiátricos.

Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más