En vídeo, furia de vendedor ambulante por operativo de espacio público en Valledupar

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, un vendedor ambulante, demostró su impotencia, frente a la intervención de la autoridad en su puesto de comidas, en la que también muchos de los ciudadanos  presentes se mostraron inconformes ante este hecho.

En el vídeo el comerciante en medio de su coraje reclamaba sus derechos para trabajar mientras golpeaba desesperadamente uno de los vehículos utilizados para la recolección de elementos que invaden los espacios peatonales de la ciudad.  

Ante este hecho la Secretaria de Gobierno de Valledupar, Sandra Cujia expresó  a EL PILÓN, “Dialogué con el vendedor antes de este procedimiento, revisamos el área para reubicarlo de una mejor manera, el comerciante no quería trasladarse a otro lugar y tomó conductas reprochables hacia la Policía Nacional”. 

Cujia asegura que antes de acudir a las autoridades, el gobierno realiza espacios de diálogos con los vendedores informales, “El gobierno escucha a la ciudadanía ates de tomar medidas con las autoridades que ayuden al funcionamiento de una ciudad más organizada, no buscamos atropellar ni desconocer el derecho al trabajo, necesitamos que la ciudad cambie y tenga una mejor imagen” agregó la funcionaria. 

La entidad asegura que el vendedor fue reubicado, y además hace un llamado de atención a toda la ciudadanía para que desde sus competencias se sumen al compromiso de construir una ciudad limpia y organizada.

 


Comments

  1. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    20 octubre, 2017 - 13:47

    YO CREO QUE ESE TITULAR NO DEBERÍA SER “FURIA” MAS BIEN DEBIERON TITULAR DESESPERO, ANGUSTIA Y DESESPERANZAS DE UN VENDEDOR AMBULANTE PORQUE NO LO DEJAN TRABAJAR…Y CLARO QUE TIENE RAZÓN ESE POBRE SEÑOR EN REACCIONAR ASÍ…QUE TANTO PUEDE AFECTAR CON ESA PEQUEÑA VENTA…AHORA LE TOCARÁ SACAR UNA MOTO A CRÉDITO Y PONERSE A MOTOTAXEAR.. O EN SU DEFECTO ACEPTAR ALGÚN TIPO DE PROPUESTA QUE LE PERMITA GANAR UNA PLATA FACIL…

  2. Por el hecho de que tenga derecho al trabajo no quiere decir que puede hacer lo que le de la gana. y que es hacer lo que le da la gana ? es no cumplir las normas que diga las autoridades, ya habían hablado con el. ya le había dicho que se reubicara entonces??? reubíquese y listo. pero no se puede colocar donde sea por que eso es invasión de espacio publico. esa pequeña venta mas otras y otras…afectan el espacio publico. no le estan diciendo que no venda simplemente que se reubique y listo.

  3. NOJODA, DESPUES SE QUEJAN DE POQUE HAY TANTO ATRACADOR EN EL VALLE, SI NO LOS DEJAN TRABAJAR HONRRADAMENTE, PROBABLEMENTE LE DIJERON QUE SE RELOCARA, PERO VALLA USTED A SABER EN QUE TONO SE LO DIJERON PORQUE HAY AUTORIDADES MUY PREPOTENTES QUE ABUSAN DE SU AUTORIDAD, POR CONSIGUIENTE ENFURECEN AL CIUDADANO HONRRADO Y TRABAJADOR !!!!!

  4. Esa Cujia es una HP

  5. Le hubiesen hecho un comparendo del nuevo código de policía por oponerse al procedimiento. Para que pagará la multa para que deje la rebeldía.

  6. Los gobernantes de turno a pesar de ser malos diseñadores y evaluadores de políticas públicas, son unos hijos de puta a la carrera!!!!

  7. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    23 octubre, 2017 - 20:54

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que debemos cumplir con las normas y la ley, pero también es cierto que quienes exigen ese cumplimiento no deben transgredir la misma cometiendo algo peor que a quien desear obligar para tal cumplimiento, lee Derecho Administrativo y te daras cuenta lo que se le viene a la alcaldía por cometer tal falta con ese ciudadano…ya hay una demanda contra la administración y es a favor del ciudadano afectado…y precisamente por estas acciones en donde el estado se extralimita es que hay tata demanda contra el mismo…por esos funcionarios ARBITRARIOS y DESCONOCEDORES DE LA MISMA LEY POR LA QUE DEBEN REGIRSE ELLOS MISMOS…HAY QUE LEER MI HERMANO JUAN…

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más