En vídeo, furia de vendedor ambulante por operativo de espacio público en Valledupar

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, un vendedor ambulante, demostró su impotencia, frente a la intervención de la autoridad en su puesto de comidas, en la que también muchos de los ciudadanos  presentes se mostraron inconformes ante este hecho.

En el vídeo el comerciante en medio de su coraje reclamaba sus derechos para trabajar mientras golpeaba desesperadamente uno de los vehículos utilizados para la recolección de elementos que invaden los espacios peatonales de la ciudad.  

Ante este hecho la Secretaria de Gobierno de Valledupar, Sandra Cujia expresó  a EL PILÓN, “Dialogué con el vendedor antes de este procedimiento, revisamos el área para reubicarlo de una mejor manera, el comerciante no quería trasladarse a otro lugar y tomó conductas reprochables hacia la Policía Nacional”. 

Cujia asegura que antes de acudir a las autoridades, el gobierno realiza espacios de diálogos con los vendedores informales, “El gobierno escucha a la ciudadanía ates de tomar medidas con las autoridades que ayuden al funcionamiento de una ciudad más organizada, no buscamos atropellar ni desconocer el derecho al trabajo, necesitamos que la ciudad cambie y tenga una mejor imagen” agregó la funcionaria. 

La entidad asegura que el vendedor fue reubicado, y además hace un llamado de atención a toda la ciudadanía para que desde sus competencias se sumen al compromiso de construir una ciudad limpia y organizada.

 


Comments

  1. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    20 octubre, 2017 - 13:47

    YO CREO QUE ESE TITULAR NO DEBERÍA SER “FURIA” MAS BIEN DEBIERON TITULAR DESESPERO, ANGUSTIA Y DESESPERANZAS DE UN VENDEDOR AMBULANTE PORQUE NO LO DEJAN TRABAJAR…Y CLARO QUE TIENE RAZÓN ESE POBRE SEÑOR EN REACCIONAR ASÍ…QUE TANTO PUEDE AFECTAR CON ESA PEQUEÑA VENTA…AHORA LE TOCARÁ SACAR UNA MOTO A CRÉDITO Y PONERSE A MOTOTAXEAR.. O EN SU DEFECTO ACEPTAR ALGÚN TIPO DE PROPUESTA QUE LE PERMITA GANAR UNA PLATA FACIL…

  2. Por el hecho de que tenga derecho al trabajo no quiere decir que puede hacer lo que le de la gana. y que es hacer lo que le da la gana ? es no cumplir las normas que diga las autoridades, ya habían hablado con el. ya le había dicho que se reubicara entonces??? reubíquese y listo. pero no se puede colocar donde sea por que eso es invasión de espacio publico. esa pequeña venta mas otras y otras…afectan el espacio publico. no le estan diciendo que no venda simplemente que se reubique y listo.

  3. NOJODA, DESPUES SE QUEJAN DE POQUE HAY TANTO ATRACADOR EN EL VALLE, SI NO LOS DEJAN TRABAJAR HONRRADAMENTE, PROBABLEMENTE LE DIJERON QUE SE RELOCARA, PERO VALLA USTED A SABER EN QUE TONO SE LO DIJERON PORQUE HAY AUTORIDADES MUY PREPOTENTES QUE ABUSAN DE SU AUTORIDAD, POR CONSIGUIENTE ENFURECEN AL CIUDADANO HONRRADO Y TRABAJADOR !!!!!

  4. Esa Cujia es una HP

  5. Le hubiesen hecho un comparendo del nuevo código de policía por oponerse al procedimiento. Para que pagará la multa para que deje la rebeldía.

  6. Los gobernantes de turno a pesar de ser malos diseñadores y evaluadores de políticas públicas, son unos hijos de puta a la carrera!!!!

  7. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    23 octubre, 2017 - 20:54

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que debemos cumplir con las normas y la ley, pero también es cierto que quienes exigen ese cumplimiento no deben transgredir la misma cometiendo algo peor que a quien desear obligar para tal cumplimiento, lee Derecho Administrativo y te daras cuenta lo que se le viene a la alcaldía por cometer tal falta con ese ciudadano…ya hay una demanda contra la administración y es a favor del ciudadano afectado…y precisamente por estas acciones en donde el estado se extralimita es que hay tata demanda contra el mismo…por esos funcionarios ARBITRARIOS y DESCONOCEDORES DE LA MISMA LEY POR LA QUE DEBEN REGIRSE ELLOS MISMOS…HAY QUE LEER MI HERMANO JUAN…

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más