En vídeo, furia de vendedor ambulante por operativo de espacio público en Valledupar

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, un vendedor ambulante, demostró su impotencia, frente a la intervención de la autoridad en su puesto de comidas, en la que también muchos de los ciudadanos  presentes se mostraron inconformes ante este hecho.

En el vídeo el comerciante en medio de su coraje reclamaba sus derechos para trabajar mientras golpeaba desesperadamente uno de los vehículos utilizados para la recolección de elementos que invaden los espacios peatonales de la ciudad.  

Ante este hecho la Secretaria de Gobierno de Valledupar, Sandra Cujia expresó  a EL PILÓN, “Dialogué con el vendedor antes de este procedimiento, revisamos el área para reubicarlo de una mejor manera, el comerciante no quería trasladarse a otro lugar y tomó conductas reprochables hacia la Policía Nacional”. 

Cujia asegura que antes de acudir a las autoridades, el gobierno realiza espacios de diálogos con los vendedores informales, “El gobierno escucha a la ciudadanía ates de tomar medidas con las autoridades que ayuden al funcionamiento de una ciudad más organizada, no buscamos atropellar ni desconocer el derecho al trabajo, necesitamos que la ciudad cambie y tenga una mejor imagen” agregó la funcionaria. 

La entidad asegura que el vendedor fue reubicado, y además hace un llamado de atención a toda la ciudadanía para que desde sus competencias se sumen al compromiso de construir una ciudad limpia y organizada.