En Valledupar, más de 800 personas fueron a buscar trabajo a la Feria de la Empleabilidad

La jornada realizada en el parque El Viajero de Valledupar, participaron empresas y entidades como Comfacesar, el Sena, Ministerio de Trabajo,  Colpensiones, Cámara de Comercio, Mampower Group, entre otros.

Según datos suministrados por el  Centro de investigación y Desarrollo de Provalledupar, los asistentes en su mayoría fueron Jóvenes entre los 21 y 25 años y entre los perfiles más presentados se destacaron los de administración de empresas, ingeniería, contaduría y  mercadería.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dijo que “la agencia Provalledupar demuesta el entendimiento con el territorio al convocar a las entidades aliadas que tienen sus bolsas de empleo con el fin de calificar perfiles que generen una dinámica de empleo en Valledupar”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón, señaló que hay que resaltar la importante iniciativa de ProValledupar de generar unos espacios donde podamos promover el empleo, orientar a los ciudadanos hacia dónde están esas oportunidades.

Por su parte, Jorge Luis Arzuaga, director territorial del Ministerio del Trabajo, señaló en sus declaraciones que es un escenario importante para que la ciudadanía apta para trabajar pueda llegar a encontrar oferta de empleabilidad que existe en Valledupar.

Entre tanto el director de Comfacesar, Ernesto Orozco  reafirmó el compromiso que la entidad tiene con la generación de empleo en Valledupar y estos son los espacio que se necesitan para articular la oferta y demanda de empleo en la ciudad.