En Valledupar habrá estaciones de bicicletas públicas

Integrantes de la Fundación Ciudad Humana y de la Alcaldía de Valledupar recorrieron puntos de la ciudad donde se instalarían estaciones de bicicletas públicas.

En puntos estratégicos de Valledupar serán instaladas 50 estaciones de bicicletas públicas en el marco de un proyecto que busca que los habitantes de la ciudad usen más este medio de transporte.

La estrategia se llama ‘Movilidad no motorizada’, fue lanzada por la Alcaldía de Valledupar que implementará el sistema de bicicletas públicas, luego de un diagnóstico hecho por la Fundación Ciudad Humana.

La Secretaría de Tránsito Municipal será la encargada de coordinar la operación de la estación de bicicletas.

“Ya la fase diagnóstica está en 95 por ciento. Expertos en movilidad vinieron a hacer unos ajustes y la iniciativa entra en el plan de acción y programa de gobierno, para que una vez empecemos a ejecutar el Plan de Desarrollo Valledupar Avanza y nuestros planes operativos de inversión lo permitan entonces hagamos toda la infraestructura, para que generemos los espacios y se acceda a este sistema”, manifestó el secretario de tránsito municipal, Darío Zalabata.

El experto mexicano en estrategias de movilidad, consultor del Banco de Desarrollo Latinoamericano e integrante de la Fundación Ciudad Humana, Ricardo Montezuma, estuvo en Valledupar analizando la puesta en marcha de este proyecto.

Montezuma explicó que su estudio se basa en la creación de una red en la ciudad para el uso de la bicicleta.

“El uso de la bicicleta en Valledupar es uno de los más altos del país, con 9 por ciento, o sea más de 30 mil viajes, lo que aumentaría con la implementación de este sistema de préstamos de las bicicletas públicas”, agregó el experto, quien hizo un recorrido por varios puntos de la ciudad.

En la implementación de esta estrategia ayudarían Findeter, la Cooperación Norteamericana USAID, el Ministerio de Transporte y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Temas como el uso de drogas, trabajo infantil, violencia sexual, intrafamiliar fueron señaladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más