En Valledupar, DNP sí esta realizando Encuesta de Percepción Ciudadana

El Departamento Nacional de Planeación realiza la Encuesta de Percepción Ciudadana con el fin de conocer cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados en las distintas intervenciones gubernamentales.

El DNP tuvo conocimiento de que está circulando en redes sociales una información falsa en donde se le advierte a la ciudadanía que esta encuesta no es real y que los encuestadores que la están realizando son ladrones.
El Departamento Nacional de Planeación quiere reiterar que la información que está circulando en redes es falsa y que la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo sí se está llevando a cabo.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tuvo conocimiento de que está circulando en redes sociales una información falsa en donde se le advierte a la ciudadanía que la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 del Departamento Nacional de Planeación (DNP) no es real y que los encuestadores que la están realizando son ladrones que presentan una carta expedida por el DNP para cometer actos ilícitos.

Ante esta situación, la entidad se permite informar que:

El Departamento Nacional de Planeación contrató, a través de la modalidad de Concurso de Méritos Abiertos número CM-005-15, a la firma de consultoría Sistemas Especializados de Información S.A. (SEI) para recoger información de la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 (EPC-PND). Dichos levantamientos se vienen realizando semestralmente desde octubre de 2015 y a la fecha se han visitado más de 250 municipios en todo el país.
Con esta encuesta se busca tener un instrumento que dé cuenta de la forma cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados en las distintas intervenciones gubernamentales.
Las actividades de recolección de la encuesta se están llevando a cabo entre los meses de septiembre y noviembre de 2017 en 110 municipios del país incluidas las capitales de los departamentos. Descargue aquí Listado de Municipios
Para la recolección de información se estableció un estricto protocolo que cada encuestador de la firma SEI debe seguir para el abordaje de la comunidad y el diligenciamiento de las encuestas. De acuerdo con lo anterior, el equipo encuestador, una vez llega al municipio, se presenta ante las autoridades municipales pertinentes y va identificado en todo momento con un carné de la firma SEI con su foto, nombre y número de cédula y un chaleco azul oscuro con las siglas SEI.
Así mismo, el DNP emite una carta de presentación para las alcaldías municipales participantes y para los residentes de los hogares seleccionados que el encuestador muestra en el momento que se presenta en la vivienda.
En conclusión, el Departamento Nacional de Planeación quiere reiterar que la información que está circulando en redes es falsa y que la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo sí se está llevando a cabo.


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más