En Valledupar, DNP sí esta realizando Encuesta de Percepción Ciudadana

El Departamento Nacional de Planeación realiza la Encuesta de Percepción Ciudadana con el fin de conocer cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados en las distintas intervenciones gubernamentales.

El DNP tuvo conocimiento de que está circulando en redes sociales una información falsa en donde se le advierte a la ciudadanía que esta encuesta no es real y que los encuestadores que la están realizando son ladrones.
El Departamento Nacional de Planeación quiere reiterar que la información que está circulando en redes es falsa y que la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo sí se está llevando a cabo.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tuvo conocimiento de que está circulando en redes sociales una información falsa en donde se le advierte a la ciudadanía que la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 del Departamento Nacional de Planeación (DNP) no es real y que los encuestadores que la están realizando son ladrones que presentan una carta expedida por el DNP para cometer actos ilícitos.

Ante esta situación, la entidad se permite informar que:

El Departamento Nacional de Planeación contrató, a través de la modalidad de Concurso de Méritos Abiertos número CM-005-15, a la firma de consultoría Sistemas Especializados de Información S.A. (SEI) para recoger información de la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 (EPC-PND). Dichos levantamientos se vienen realizando semestralmente desde octubre de 2015 y a la fecha se han visitado más de 250 municipios en todo el país.
Con esta encuesta se busca tener un instrumento que dé cuenta de la forma cómo la ciudadanía recibe los bienes y servicios públicos generados y los resultados alcanzados en las distintas intervenciones gubernamentales.
Las actividades de recolección de la encuesta se están llevando a cabo entre los meses de septiembre y noviembre de 2017 en 110 municipios del país incluidas las capitales de los departamentos. Descargue aquí Listado de Municipios
Para la recolección de información se estableció un estricto protocolo que cada encuestador de la firma SEI debe seguir para el abordaje de la comunidad y el diligenciamiento de las encuestas. De acuerdo con lo anterior, el equipo encuestador, una vez llega al municipio, se presenta ante las autoridades municipales pertinentes y va identificado en todo momento con un carné de la firma SEI con su foto, nombre y número de cédula y un chaleco azul oscuro con las siglas SEI.
Así mismo, el DNP emite una carta de presentación para las alcaldías municipales participantes y para los residentes de los hogares seleccionados que el encuestador muestra en el momento que se presenta en la vivienda.
En conclusión, el Departamento Nacional de Planeación quiere reiterar que la información que está circulando en redes es falsa y que la Encuesta de Percepción Ciudadana al Plan Nacional de Desarrollo sí se está llevando a cabo.


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más