En trágico accidente de tránsito una menor y dos adultos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado

El choque de los dos tractocamiones y  de un automóvil de servicio particular, provocó que uno de los pesados vehículos de carga se incinerara en su totalidad, cerca a San Alberto, lugar en donde se han presentado precipitaciones seguidas acompañadas de tormentas eléctricas.
Las llamas que en segundos alcanzaron la cabina del tractocamión de placas SVF 619 que cubría la ruta Cartagena – Bogotá, le causaron quemaduras de segundo y tercer grado al conductor, a una mujer de 28 años de edad y a su hija de cinco años que iban en el mismo vehículo de carga.
Aunque oficialmente no se conoció la causa del accidente, se presume que la triple colisión se debió a la lluvia incesante que a esa hora caía en el sur del Cesar.
Se estableció además, que la escolta de la tractomula que se dirigía a Bogotá y que se movilizaba en un automóvil Sprint color azul, de placas QHC-282, se adelantó a un tractocamión color amarillo de placas GDG-795 y cuando quiso frenar, el pavimento mojado hizo que el automotor hiciera un giro extraño provocando que las dos tractomulas colisionaran.
En el fuerte impacto, la tractomula que se dirigía a la capital del país, se deslizó de lado por el pavimento, levantando una chispa ocasionada por el roce de las latas con el asfalto; chispas que en cuestión de segundos llegaron al tanque del combustible, provocando que este estallara.
El explosión del tanque de ACPM, prendió en llamas la cabina del pesado automotor, donde se movilizaba el conductor identificado como Teodulfo Triana de 40 años de edad, una mujer que recién había recogido en la carretera identificada como Olga Lucia López de 28 años, y a la hija de la infortunada mujer que hacía tres días había cumplido sus cinco años, identificada como Lizet Yadira Hernández López.
Transportadores que a esa hora se movilizaban por la Troncal de Oriente al ver que las llamas devoraban la camina de la tractomula, como pudieron sacaron a los ocupantes del automotor, salvándolos de una muerte segura.
Las personas evacuadas salieron con sus ropas envueltas en llamas, pero gracias a la cantidad de gente que se aglomeró en el sitio del accidente, pudieron apagarlas pero la candela ya había ocasionado quemaduras de segundo y tercer grado a la niña y a los dos adultos que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional de Aguachica.
La menor por la gravedad de las quemaduras, tuvo que ser remitida a la Unidad de Quemados de una de las clínicas de Bucaramanga, donde su estado de salud es delicado, según el último parte médico.

Las autoridades señalaron además en la labor de rescate, control del incendio y restricción de vehículos participaron la Defensa Civil de San Alberto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguachica y la policía  de carreteras, quienes estuvieron a su cargo el control del tráfico y apertura de un carril para dar paso al largo trancón que se formó como producto del accidente.

Judicial

La fuga se registró a primeras horas de la mañana del miércoles festivo cuando el sindicado pidió ir al baño y en un descuido, aprovechó para trepar una paredilla y saltar a la calle.

Néstor Enrique Maestre Ponce pagará una pena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Tropas del Ejército y la Policía capturaron a tres personas en diferentes allanamientos realizados en locales del barrio Centro de Maicao, La Guajira.

Ver más
General

Para hoy estaba programada la entrega de esta obra que aún presenta atrasos y según representantes de la Gobernación del Cesar no se cumplió por culpa del paro camionero.

El cambio de comandante en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha afectado las transacciones bancarias y los voluntarios salieron a las calles con sus máquinas para protestar.

En la pasada administración municipal de Chiriguaná, en cabeza de Gustavo Aroca Dagil, se contrató el proyecto de construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos.

Ver más
Deportes

El club colombiano Independiente Santa Fe confirmó que el técnico Alexis García renunció al cargo tras la derrota por 2-1 que el equipo sufrió en un partido amistoso frente al Sevilla de España en Orlando (EE.UU.).

Según medios españoles el Real Madrid habría pedido tiempo al agente del jugador francés Paul Pogba, Mino Raiola, para vender al jugador colombiano James Rodríguez a algún equipo de la Premier League, y así hacer caja para afrontar el nuevo fichaje.

Cuatro deportistas cesarenses viajarán esta tarde a Barranquilla para participar en el Primer Nacional de Billar Pool que se disputará en billares Maracaná de la capital del Atlántico.

Ver más