En su nuevo disco, ‘Rafa’ Pérez revela un sueño con Kaleth Morales

‘Rafa’ Pérez está acompañado en el acordeón por el rey vallenato Juan José Granados y José Nieto. EL PILÓN / Cortesía.

‘Las mieles del triunfo’ es el segundo paso del cantante ‘Rafa’ Pérez en su carrera como solista. El primero lo dio exactamente 18 meses, cuando decidió separarse del Grupo Kvrass, aunque sigue siendo dueño del 25 % de la sociedad.

Hoy entrega al mundo discográfico ese disco que desde niño soñó, se titula ‘Las mieles del triunfo’, con los acordeones del rey vallenato Juan José Granados y José Nieto.

En su lista de compositores figuras autóctonas del folclor como Marciano Martínez, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero. Mientras que la parte romántica está liderada por Wilfran Castillo, Alberto ‘Tico’ Mercado e Iván Calderón.

“Estoy contento y emocionado porque sabemos que estamos marcando independencia desde ya en las agrupaciones vallenatas. Grabamos canciones con contenido y mensajes positivos, eso me parece algo satisfactorio de mi parte porque para uno como modelo de la juventud no es fácil hacerlo, pero de todas maneras me están siguiendo los pasos”, declaró el intérprete nacido en Chiriguaná, Cesar.

Explicó Pérez que el lanzamiento estaba previsto para el 1 de septiembre, tuvo problemas para montar todas las canciones en las plataformas digitales y decidió aplazar la entrega oficial al público para hoy.

Debuta como compositor

Con la canción ‘Soñé con Kaleth’, ‘Rafa’ Pérez debuta como compositor en la música vallenata.
Esta es una obra con los toques del ‘Rey de la Nueva Ola’, inclusive los arreglos de acordeón están direccionados a lo que hacía Kaleth Morales en sus canciones.

“Ese fue un sueño que tuve: en una esquina me encontré con Kaleth y él me decía que tenía una canción que me pegaría en todo el mundo. Me cantó el coro y cuando estaba recogiendo canciones me inspiré para terminarla”, narró Pérez, quien dijo además destacó que en su producción no hay canciones que maltraten al género femenino.

El artista reconoce lo duro que fue iniciar de cero, sin un grupo consolidado, pero con la garantía de saber cómo hacía las cosas y para hasta dónde quiere llegar.

Como experiencia tiene los 10 años de carrera en Kvrass, pero antes estuvo ligado a agrupaciones como Miguel Morales, Los Chiches Vallenatos y ‘Beto’ Zabaleta, como corista segunda voz.

‘Las mieles del triunfo’ incluye 15 canciones inspiradas en el amor, la humildad, alegría y esos sentimientos que alegran los corazones. Para presentar oficialmente este compacto ante los medios de comunicación, ‘Rafa’ realizará mañana viernes una rueda de prensa en el Hotel Vajamar de Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana y en la noche, tendrá un lanzamiento en vivo en su pueblo Chiriguaná.

El álbum ‘Las mieles del triunfo’, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Repertorio
‘Las mieles del triunfo’ – Marciano Martínez
‘La suegra’ – César ‘Checha’ Blanco
‘Tú me gustas mujer’ – John Mindiola
‘Eternamente’ – Aurelio Núñez
‘Soñé con Kaleth’ – Rafa Pérez La Evolución
‘Borracho de amor’ – Erika Vidrio
‘No me digas ná’ – Rolando Ochoa
‘Pobre del silencio’ – Wilfran Castillo
‘Historia diferente’ – José Alfonso ‘Chiche’ Maestre
‘Celosa y querendona’ – Wiston Muegues
‘Tú me haces feliz’ – Iván Calderón
‘Consumiendo una botella’ – Enrique ‘Curry’ Carrascal
‘Naranja dulce’ – Rosendo Romero
‘¿Qué pretendes?’ – Alberto ‘Tico’ Mercado
‘Sólo tú tú tú’ – Juan Fabio Lagos ‘El Perry’ (solo en plataformas digitales)

Para presentar oficialmente este compacto ante los medios de comunicación, ‘Rafa’ realizará este viernes una rueda de prensa en el Hotel Vajamar de Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Ese fue un sueño que tuve: en una esquina me encontré con Kaleth y él me decía que tenía una canción que me pegaría en todo el mundo. Me cantó el coro y cuando estaba recogiendo canciones me inspiré para terminarla”: ‘Rafa’ Pérez.

 

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más