En su nuevo disco, ‘Rafa’ Pérez revela un sueño con Kaleth Morales

‘Rafa’ Pérez está acompañado en el acordeón por el rey vallenato Juan José Granados y José Nieto. EL PILÓN / Cortesía.

‘Las mieles del triunfo’ es el segundo paso del cantante ‘Rafa’ Pérez en su carrera como solista. El primero lo dio exactamente 18 meses, cuando decidió separarse del Grupo Kvrass, aunque sigue siendo dueño del 25 % de la sociedad.

Hoy entrega al mundo discográfico ese disco que desde niño soñó, se titula ‘Las mieles del triunfo’, con los acordeones del rey vallenato Juan José Granados y José Nieto.

En su lista de compositores figuras autóctonas del folclor como Marciano Martínez, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero. Mientras que la parte romántica está liderada por Wilfran Castillo, Alberto ‘Tico’ Mercado e Iván Calderón.

“Estoy contento y emocionado porque sabemos que estamos marcando independencia desde ya en las agrupaciones vallenatas. Grabamos canciones con contenido y mensajes positivos, eso me parece algo satisfactorio de mi parte porque para uno como modelo de la juventud no es fácil hacerlo, pero de todas maneras me están siguiendo los pasos”, declaró el intérprete nacido en Chiriguaná, Cesar.

Explicó Pérez que el lanzamiento estaba previsto para el 1 de septiembre, tuvo problemas para montar todas las canciones en las plataformas digitales y decidió aplazar la entrega oficial al público para hoy.

Debuta como compositor

Con la canción ‘Soñé con Kaleth’, ‘Rafa’ Pérez debuta como compositor en la música vallenata.
Esta es una obra con los toques del ‘Rey de la Nueva Ola’, inclusive los arreglos de acordeón están direccionados a lo que hacía Kaleth Morales en sus canciones.

“Ese fue un sueño que tuve: en una esquina me encontré con Kaleth y él me decía que tenía una canción que me pegaría en todo el mundo. Me cantó el coro y cuando estaba recogiendo canciones me inspiré para terminarla”, narró Pérez, quien dijo además destacó que en su producción no hay canciones que maltraten al género femenino.

El artista reconoce lo duro que fue iniciar de cero, sin un grupo consolidado, pero con la garantía de saber cómo hacía las cosas y para hasta dónde quiere llegar.

Como experiencia tiene los 10 años de carrera en Kvrass, pero antes estuvo ligado a agrupaciones como Miguel Morales, Los Chiches Vallenatos y ‘Beto’ Zabaleta, como corista segunda voz.

‘Las mieles del triunfo’ incluye 15 canciones inspiradas en el amor, la humildad, alegría y esos sentimientos que alegran los corazones. Para presentar oficialmente este compacto ante los medios de comunicación, ‘Rafa’ realizará mañana viernes una rueda de prensa en el Hotel Vajamar de Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana y en la noche, tendrá un lanzamiento en vivo en su pueblo Chiriguaná.

El álbum ‘Las mieles del triunfo’, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Repertorio
‘Las mieles del triunfo’ – Marciano Martínez
‘La suegra’ – César ‘Checha’ Blanco
‘Tú me gustas mujer’ – John Mindiola
‘Eternamente’ – Aurelio Núñez
‘Soñé con Kaleth’ – Rafa Pérez La Evolución
‘Borracho de amor’ – Erika Vidrio
‘No me digas ná’ – Rolando Ochoa
‘Pobre del silencio’ – Wilfran Castillo
‘Historia diferente’ – José Alfonso ‘Chiche’ Maestre
‘Celosa y querendona’ – Wiston Muegues
‘Tú me haces feliz’ – Iván Calderón
‘Consumiendo una botella’ – Enrique ‘Curry’ Carrascal
‘Naranja dulce’ – Rosendo Romero
‘¿Qué pretendes?’ – Alberto ‘Tico’ Mercado
‘Sólo tú tú tú’ – Juan Fabio Lagos ‘El Perry’ (solo en plataformas digitales)

Para presentar oficialmente este compacto ante los medios de comunicación, ‘Rafa’ realizará este viernes una rueda de prensa en el Hotel Vajamar de Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Ese fue un sueño que tuve: en una esquina me encontré con Kaleth y él me decía que tenía una canción que me pegaría en todo el mundo. Me cantó el coro y cuando estaba recogiendo canciones me inspiré para terminarla”: ‘Rafa’ Pérez.

 

 


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más