En su nuevo disco, ‘Rafa’ Pérez revela un sueño con Kaleth Morales

‘Rafa’ Pérez está acompañado en el acordeón por el rey vallenato Juan José Granados y José Nieto. EL PILÓN / Cortesía.

‘Las mieles del triunfo’ es el segundo paso del cantante ‘Rafa’ Pérez en su carrera como solista. El primero lo dio exactamente 18 meses, cuando decidió separarse del Grupo Kvrass, aunque sigue siendo dueño del 25 % de la sociedad.

Hoy entrega al mundo discográfico ese disco que desde niño soñó, se titula ‘Las mieles del triunfo’, con los acordeones del rey vallenato Juan José Granados y José Nieto.

En su lista de compositores figuras autóctonas del folclor como Marciano Martínez, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero. Mientras que la parte romántica está liderada por Wilfran Castillo, Alberto ‘Tico’ Mercado e Iván Calderón.

“Estoy contento y emocionado porque sabemos que estamos marcando independencia desde ya en las agrupaciones vallenatas. Grabamos canciones con contenido y mensajes positivos, eso me parece algo satisfactorio de mi parte porque para uno como modelo de la juventud no es fácil hacerlo, pero de todas maneras me están siguiendo los pasos”, declaró el intérprete nacido en Chiriguaná, Cesar.

Explicó Pérez que el lanzamiento estaba previsto para el 1 de septiembre, tuvo problemas para montar todas las canciones en las plataformas digitales y decidió aplazar la entrega oficial al público para hoy.

Debuta como compositor

Con la canción ‘Soñé con Kaleth’, ‘Rafa’ Pérez debuta como compositor en la música vallenata.
Esta es una obra con los toques del ‘Rey de la Nueva Ola’, inclusive los arreglos de acordeón están direccionados a lo que hacía Kaleth Morales en sus canciones.

“Ese fue un sueño que tuve: en una esquina me encontré con Kaleth y él me decía que tenía una canción que me pegaría en todo el mundo. Me cantó el coro y cuando estaba recogiendo canciones me inspiré para terminarla”, narró Pérez, quien dijo además destacó que en su producción no hay canciones que maltraten al género femenino.

El artista reconoce lo duro que fue iniciar de cero, sin un grupo consolidado, pero con la garantía de saber cómo hacía las cosas y para hasta dónde quiere llegar.

Como experiencia tiene los 10 años de carrera en Kvrass, pero antes estuvo ligado a agrupaciones como Miguel Morales, Los Chiches Vallenatos y ‘Beto’ Zabaleta, como corista segunda voz.

‘Las mieles del triunfo’ incluye 15 canciones inspiradas en el amor, la humildad, alegría y esos sentimientos que alegran los corazones. Para presentar oficialmente este compacto ante los medios de comunicación, ‘Rafa’ realizará mañana viernes una rueda de prensa en el Hotel Vajamar de Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana y en la noche, tendrá un lanzamiento en vivo en su pueblo Chiriguaná.

El álbum ‘Las mieles del triunfo’, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Repertorio
‘Las mieles del triunfo’ – Marciano Martínez
‘La suegra’ – César ‘Checha’ Blanco
‘Tú me gustas mujer’ – John Mindiola
‘Eternamente’ – Aurelio Núñez
‘Soñé con Kaleth’ – Rafa Pérez La Evolución
‘Borracho de amor’ – Erika Vidrio
‘No me digas ná’ – Rolando Ochoa
‘Pobre del silencio’ – Wilfran Castillo
‘Historia diferente’ – José Alfonso ‘Chiche’ Maestre
‘Celosa y querendona’ – Wiston Muegues
‘Tú me haces feliz’ – Iván Calderón
‘Consumiendo una botella’ – Enrique ‘Curry’ Carrascal
‘Naranja dulce’ – Rosendo Romero
‘¿Qué pretendes?’ – Alberto ‘Tico’ Mercado
‘Sólo tú tú tú’ – Juan Fabio Lagos ‘El Perry’ (solo en plataformas digitales)

Para presentar oficialmente este compacto ante los medios de comunicación, ‘Rafa’ realizará este viernes una rueda de prensa en el Hotel Vajamar de Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Ese fue un sueño que tuve: en una esquina me encontré con Kaleth y él me decía que tenía una canción que me pegaría en todo el mundo. Me cantó el coro y cuando estaba recogiendo canciones me inspiré para terminarla”: ‘Rafa’ Pérez.

 

 


Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

Ver más