En Santa Ana Felipe Dávila, un maestro que no se cansa de educar

El ex rector Felipe Dávila López, leyendo las noticias de su tierra publicadas en el periódico EL PILÓN.

El docente Felipe Dávila López, un ícono de la educación en La Barranca de Santa Ana, Magdalena, ayer concedió una entrevista al periódico EL PILÓN, en donde reveló los pormenores acerca de su vida en el ejercicio de la docencia.
Dávila López  manifestó que  dedicó su vida a la educación, por lo que hoy se da el lujo de expresar, sin temor a equivocación, que es el santanero que en su desempeño como rector  de una institución educativa tiene el más elevado número de ex alumnos profesionales ocupando cargos  de suma trascendencia en el país y en el exterior.
El ex rector del A.B.C alternó el ejercicio de la docencia con actividades médicas, deportivas y periodísticas, lo que le permitieron conquistar un sinnúmero de amigos; por esta razón fue homenajeado en el año 2003 por la Alcaldía de Santa Ana, durante el mandato de Edilberto José López Campo.
“Cuando ingresé a la educación, la hoy institución educativa técnica departamental ‘Antonio Brugés Carmona’ recibía el nombre de Colegio de Segunda Enseñanza. Posteriormente, por iniciativa mía, lo hice nacionalizar y se llamó Colegio Nacionalizado de Bachillerato; finalmente, a petición mía, la Gobernación del Magdalena, a través de un decreto le cambia el nombre por el de Colegio Nacionalizado de Bachillerato ‘Antonio Brugés Carmona’”, expresó el profesor Dávila López.
El docente agregó que aún a sus 83 años de edad todavía hace aportes a la salud de los santaneros, atendiendo sobre todo a la población infantil más necesitada, y orientando a muchos jóvenes en las actividades escolares.  En su tiempo libre se dedica a leer la Biblia y otros textos con mensajes de naturaleza espiritual.

Judicial

A las 12:30 del mediodía de este lunes 29 de agosto, se registró un hecho violento donde una mujer, al parecer, resultó herida con arma de fuego por su compañero sentimental, quien se encuentra huyendo.

En la vía que del corregimiento del Tablazo, conduce al municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, la Policía frustró el robo de una motocicleta al sorprender a dos delincuentes que huían luego de amordazar a los propietarios del vehículo.

Una mala manipulación de un arma de fuego sería, al parecer, el causante del fallecimiento de la mujer.

Ver más
General

A esar de las constantes quejas contra Cafesalud, directivos de la EPS no se pronuncian a la opinión pública.

Este evento será un espacio de carácter académico e investigativo, entre el 1 y 2 de septiembre.

Cuatro municipios del Cesar participaron con sus escuelas de formación en San Alberto. La delegación de Aguachica ocupó el primer puesto.

Ver más
Deportes

Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

El delantero Teófilo Gutiérrez afirmó que la molestia física que tuvo el sábado en un partido con Rosario Central no es grave y que llega “optimista a la concentración” de la selección de Colombia para enfrentar a Venezuela y a Brasil en partidos de las eliminatorias del Mundial.

Ver más