En Santa Ana Felipe Dávila, un maestro que no se cansa de educar

El ex rector Felipe Dávila López, leyendo las noticias de su tierra publicadas en el periódico EL PILÓN.

El docente Felipe Dávila López, un ícono de la educación en La Barranca de Santa Ana, Magdalena, ayer concedió una entrevista al periódico EL PILÓN, en donde reveló los pormenores acerca de su vida en el ejercicio de la docencia.
Dávila López  manifestó que  dedicó su vida a la educación, por lo que hoy se da el lujo de expresar, sin temor a equivocación, que es el santanero que en su desempeño como rector  de una institución educativa tiene el más elevado número de ex alumnos profesionales ocupando cargos  de suma trascendencia en el país y en el exterior.
El ex rector del A.B.C alternó el ejercicio de la docencia con actividades médicas, deportivas y periodísticas, lo que le permitieron conquistar un sinnúmero de amigos; por esta razón fue homenajeado en el año 2003 por la Alcaldía de Santa Ana, durante el mandato de Edilberto José López Campo.
“Cuando ingresé a la educación, la hoy institución educativa técnica departamental ‘Antonio Brugés Carmona’ recibía el nombre de Colegio de Segunda Enseñanza. Posteriormente, por iniciativa mía, lo hice nacionalizar y se llamó Colegio Nacionalizado de Bachillerato; finalmente, a petición mía, la Gobernación del Magdalena, a través de un decreto le cambia el nombre por el de Colegio Nacionalizado de Bachillerato ‘Antonio Brugés Carmona’”, expresó el profesor Dávila López.
El docente agregó que aún a sus 83 años de edad todavía hace aportes a la salud de los santaneros, atendiendo sobre todo a la población infantil más necesitada, y orientando a muchos jóvenes en las actividades escolares.  En su tiempo libre se dedica a leer la Biblia y otros textos con mensajes de naturaleza espiritual.

Judicial

El hombre de 30 años fue capturado en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, sindicado de abusar sexualmente en repetidas oportunidades de una menor de 10 años.

El incidente del militar ocurrió en Conejo, corregimiento de Fonseca, en el sur de La Guajira.

En el municipio de Pueblo Bello, Cesar, fue capturado por el Gaula Militar y CTI del Cesar a José De Dios Quintero por abusar sexualmente a una menor de 14 años.

Ver más
General

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más