En Santa Ana Felipe Dávila, un maestro que no se cansa de educar

El ex rector Felipe Dávila López, leyendo las noticias de su tierra publicadas en el periódico EL PILÓN.

El docente Felipe Dávila López, un ícono de la educación en La Barranca de Santa Ana, Magdalena, ayer concedió una entrevista al periódico EL PILÓN, en donde reveló los pormenores acerca de su vida en el ejercicio de la docencia.
Dávila López  manifestó que  dedicó su vida a la educación, por lo que hoy se da el lujo de expresar, sin temor a equivocación, que es el santanero que en su desempeño como rector  de una institución educativa tiene el más elevado número de ex alumnos profesionales ocupando cargos  de suma trascendencia en el país y en el exterior.
El ex rector del A.B.C alternó el ejercicio de la docencia con actividades médicas, deportivas y periodísticas, lo que le permitieron conquistar un sinnúmero de amigos; por esta razón fue homenajeado en el año 2003 por la Alcaldía de Santa Ana, durante el mandato de Edilberto José López Campo.
“Cuando ingresé a la educación, la hoy institución educativa técnica departamental ‘Antonio Brugés Carmona’ recibía el nombre de Colegio de Segunda Enseñanza. Posteriormente, por iniciativa mía, lo hice nacionalizar y se llamó Colegio Nacionalizado de Bachillerato; finalmente, a petición mía, la Gobernación del Magdalena, a través de un decreto le cambia el nombre por el de Colegio Nacionalizado de Bachillerato ‘Antonio Brugés Carmona’”, expresó el profesor Dávila López.
El docente agregó que aún a sus 83 años de edad todavía hace aportes a la salud de los santaneros, atendiendo sobre todo a la población infantil más necesitada, y orientando a muchos jóvenes en las actividades escolares.  En su tiempo libre se dedica a leer la Biblia y otros textos con mensajes de naturaleza espiritual.

Judicial

El exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, interpuso una acción de tutela en contra de la Fiscalía y pide a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenar al fiscal general nombrar funcionario fiscal especial para que asuma la investigación por el atentado del que fue víctima.

A través de un comunicado el presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Naimen Martínez Pérez, capturado la semana pasada por la Fiscalía, se pronunció sobre la investigación en su contra.

Las autoridades de tránsito en La Guajira adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Ver más
General

El mensaje de las autoridades ambientales es disminuir mínimo un 20% de consumo en los hogares y 60% para los agricultores.

Este vídeo fue grabado en el barrio Los Fundadores de Valledupar, cuando una mujer celosa le reclama a su compañero sentimental porque lleva a otra mujer en su automóvil y le exige que la baje.

Los empresarios del Cesar y de otros departamentos de la Costa Caribe, especialmente los que hacen parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, interesados en participar en la bolsa de 14 mil millones de pesos del Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, podrán presentar sus propuestas hasta el lunes 15 de febrero.

Ver más
Deportes
Ver más