En Santa Ana Felipe Dávila, un maestro que no se cansa de educar

El ex rector Felipe Dávila López, leyendo las noticias de su tierra publicadas en el periódico EL PILÓN.

El docente Felipe Dávila López, un ícono de la educación en La Barranca de Santa Ana, Magdalena, ayer concedió una entrevista al periódico EL PILÓN, en donde reveló los pormenores acerca de su vida en el ejercicio de la docencia.
Dávila López  manifestó que  dedicó su vida a la educación, por lo que hoy se da el lujo de expresar, sin temor a equivocación, que es el santanero que en su desempeño como rector  de una institución educativa tiene el más elevado número de ex alumnos profesionales ocupando cargos  de suma trascendencia en el país y en el exterior.
El ex rector del A.B.C alternó el ejercicio de la docencia con actividades médicas, deportivas y periodísticas, lo que le permitieron conquistar un sinnúmero de amigos; por esta razón fue homenajeado en el año 2003 por la Alcaldía de Santa Ana, durante el mandato de Edilberto José López Campo.
“Cuando ingresé a la educación, la hoy institución educativa técnica departamental ‘Antonio Brugés Carmona’ recibía el nombre de Colegio de Segunda Enseñanza. Posteriormente, por iniciativa mía, lo hice nacionalizar y se llamó Colegio Nacionalizado de Bachillerato; finalmente, a petición mía, la Gobernación del Magdalena, a través de un decreto le cambia el nombre por el de Colegio Nacionalizado de Bachillerato ‘Antonio Brugés Carmona’”, expresó el profesor Dávila López.
El docente agregó que aún a sus 83 años de edad todavía hace aportes a la salud de los santaneros, atendiendo sobre todo a la población infantil más necesitada, y orientando a muchos jóvenes en las actividades escolares.  En su tiempo libre se dedica a leer la Biblia y otros textos con mensajes de naturaleza espiritual.

Judicial

Saúl Mandón Sosa no sobrevivió a las graves heridas que sufrió al chocar la motocicleta que conducía contra la puerta de un automóvil.

El joven capturado por la comunidad, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, aceptó los cargos por hurto que le imputó la Fiscalía.

Hace nueve días ingresó Gilbert Martínez, de 16 años de edad, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.

Ver más
General

Cerramos la presentación de las ponencias que expusieron en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, realizado el 22 de septiembre en el colegio Comfacesar, con las reflexiones de la joven abogada Elizabeth Mendinueta Arango, quien hace parte de la Plataforma Juvenil de la Universidad Popular del Cesar.

El pasado 17 de septiembre durante el acto protocolario del Pacto Agrario, Blanca Rodríguez Peñaranda recibió de manos de la Unidad Nacional de Restitución y Formalización de Tierras, el título de propiedad de la parcela 27 o ‘Las 4Y’.

Como cierre de la Semana Andina para la Prevención de Embarazo Adolescente, se realizaron ayer las Olimpiadas y la Zumbatón de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Valledupar.

Ver más
Deportes

Otro de los duelos destacados de la séptima jornada es el que enfrentará hoy en el Estadio Olímpico de Londres a West Ham y Middlesbrough.

El atacante barranquillero presenta una tendinitis del bíceps femoral del muslo derecho y fue descartado para los próximos dos juegos por eliminatorias.

Ayer se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, en la que el pedalista Sebastián Molano se llevó su cuarta victoria en esta competencia.

Ver más