¿En qué va la construcción de la Universidad Nacional sede la Paz?

El trabajo que viene adelantando la veeduría ciudadana que se conformó ante el Contralor General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el Gobernador Francisco Ovalle para acelerar las obras en la Universidad Nacional sede La Paz, se está reflejando en  un significativo avance, así lo evidenció el jefe de gobierno en su reciente visita de inspección.

 “Estamos llegando ya a un 90 por ciento de ejecución, están listas las aulas, se está trabajando en la  instalación de  la cubierta y los vidrios  laterales de la biblioteca, la cafetería está terminada y  se avanza significativamente en las obras civiles de las baterías sanitarias, en los puntos eléctricos, por lo que estamos seguros de que el contratista cumplirá con los tiempos para la entrega de este importante proyecto”, dijo el Gobernador Ovalle.

 El veedor Francisco Fuentes Acosta manifestó que desde cuando se conformó la veeduría ciudadana, los miembros se reúnen semanalmente para hacer seguimiento y vigilancia con el fin de que se cumplan los términos establecidos en el cronograma de trabajo. “El proyecto va avanzando muy bien, ya se contrató la planta de tratamiento de agua potable,  se construyó el pozo de 75 metros de profundidad y solo falta que Corpocesar haga las pruebas de bombeo que la veeduría cree necesarias para tener la seguridad que va a dar el caudal suficiente, así que pensamos que se cumplirá con la entrega en noviembre como se estableció”.

 El Gobernador Ovalle Angarita destacó que terminadas las obras, se estarán entregando al rector de la Universidad Nacional para que inicie el proceso de inscripciones para los programas académicos que se abrirán en enero de 2018.

Se espera que el acto de entrega  se realice  en el marco de la Cumbre de Gobernadores  que se planea llevar a cabo en Valledupar con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

En la capital del Cesar, la nubosidad ayer empañó el esperado eclipse, que solo fue visible en su totalidad en Estados Unidos, tal como previeron los astrónomos.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más