¿En qué va la construcción de la Universidad Nacional sede la Paz?

El trabajo que viene adelantando la veeduría ciudadana que se conformó ante el Contralor General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el Gobernador Francisco Ovalle para acelerar las obras en la Universidad Nacional sede La Paz, se está reflejando en  un significativo avance, así lo evidenció el jefe de gobierno en su reciente visita de inspección.

 “Estamos llegando ya a un 90 por ciento de ejecución, están listas las aulas, se está trabajando en la  instalación de  la cubierta y los vidrios  laterales de la biblioteca, la cafetería está terminada y  se avanza significativamente en las obras civiles de las baterías sanitarias, en los puntos eléctricos, por lo que estamos seguros de que el contratista cumplirá con los tiempos para la entrega de este importante proyecto”, dijo el Gobernador Ovalle.

 El veedor Francisco Fuentes Acosta manifestó que desde cuando se conformó la veeduría ciudadana, los miembros se reúnen semanalmente para hacer seguimiento y vigilancia con el fin de que se cumplan los términos establecidos en el cronograma de trabajo. “El proyecto va avanzando muy bien, ya se contrató la planta de tratamiento de agua potable,  se construyó el pozo de 75 metros de profundidad y solo falta que Corpocesar haga las pruebas de bombeo que la veeduría cree necesarias para tener la seguridad que va a dar el caudal suficiente, así que pensamos que se cumplirá con la entrega en noviembre como se estableció”.

 El Gobernador Ovalle Angarita destacó que terminadas las obras, se estarán entregando al rector de la Universidad Nacional para que inicie el proceso de inscripciones para los programas académicos que se abrirán en enero de 2018.

Se espera que el acto de entrega  se realice  en el marco de la Cumbre de Gobernadores  que se planea llevar a cabo en Valledupar con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

 


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más