¿En qué va la construcción de la Universidad Nacional sede la Paz?

El trabajo que viene adelantando la veeduría ciudadana que se conformó ante el Contralor General de la Nación Edgardo Maya Villazón y el Gobernador Francisco Ovalle para acelerar las obras en la Universidad Nacional sede La Paz, se está reflejando en  un significativo avance, así lo evidenció el jefe de gobierno en su reciente visita de inspección.

 “Estamos llegando ya a un 90 por ciento de ejecución, están listas las aulas, se está trabajando en la  instalación de  la cubierta y los vidrios  laterales de la biblioteca, la cafetería está terminada y  se avanza significativamente en las obras civiles de las baterías sanitarias, en los puntos eléctricos, por lo que estamos seguros de que el contratista cumplirá con los tiempos para la entrega de este importante proyecto”, dijo el Gobernador Ovalle.

 El veedor Francisco Fuentes Acosta manifestó que desde cuando se conformó la veeduría ciudadana, los miembros se reúnen semanalmente para hacer seguimiento y vigilancia con el fin de que se cumplan los términos establecidos en el cronograma de trabajo. “El proyecto va avanzando muy bien, ya se contrató la planta de tratamiento de agua potable,  se construyó el pozo de 75 metros de profundidad y solo falta que Corpocesar haga las pruebas de bombeo que la veeduría cree necesarias para tener la seguridad que va a dar el caudal suficiente, así que pensamos que se cumplirá con la entrega en noviembre como se estableció”.

 El Gobernador Ovalle Angarita destacó que terminadas las obras, se estarán entregando al rector de la Universidad Nacional para que inicie el proceso de inscripciones para los programas académicos que se abrirán en enero de 2018.

Se espera que el acto de entrega  se realice  en el marco de la Cumbre de Gobernadores  que se planea llevar a cabo en Valledupar con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

 


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más