Durante persecución policial muere joven en Valledupar

0
0
0
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

Judicial

Las limosnas y otros elementos de valor hacen parte del botín que delincuentes hurtaron de la parroquia San Francisco de Asís en el sur de Cesar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López está recluida una menor de 17 años que resultó herida el pasado miércoles, en el occidente de la capital del Cesar, tras recibir un balazo en la espalda al quedar en medio de una protesta por falta de agua. “Yo iba para mi casa porque había salido del […]

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy y hasta las 6:00 de la mañana del lunes regirá la restricción al consumo de alcohol, porte de armas y circulación de parrilleros con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada de consulta de los partidos políticos. El presidente […]

Ver más
General

Alrededor de 50 familias se ven afectadas por la cantidad de basuras arrojadas en esta zona del suroccidente de Valledupar.

El proceso de reintegración en el Cesar ha permitido que los desmovilizados contribuyan al desarrollo del departamento.

Cesar es el tercer departamento con más número de reclamaciones a nivel nacional, pero con la implementación de la estrategia 2015, se espera que el proceso avance mejor en este año.

Ver más
Deportes

El equipo vallenato entrena hoy en el estadio de Villa Corelca y luego determinará el once inicial para enfrentar a Barranquilla FC.

El jugador cesarense está en Medellín entrenando con su Club Atlético Nacional, viajará en las próximas horas a Bogotá.

Desde las 8:00 de la mañana se realizará en el parque La Vallenata, el Campeonato Departamental de Atletismo, categorías Infantil y Menor con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Valledupar.

Ver más