Durante persecución policial muere joven en Valledupar

El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

Judicial

Ayer, los guardianes del Inpec protestaron una vez más por el hacinamiento que se presenta en la Cárcel Judicial de Valledupar. Foto: Joaquín Ramírez.

El electricista era empleado de la empresa Indupalma, vestía jean, camiseta amarilla y tenis.

El conductor inicialmente fue atendido en Aguachica, pero ante la gravedad de las heridas lo remitieron a Valledupar.

Ver más
General

Este es el segundo Festival Vallenato al que no asiste el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Buscando institucionalizar el evento en el marco del Festival Vallenato, como lo está en ciudades como Cartagena, Medellín, Cali, entre otras, la Asociación de Caballistas del Cesar, Riendas realizará hoy una cabalgata.

Usuarios del servicio de taxis en Valledupar están desconcertados e indignados por el abuso de las tarifas de taxis de la ciudad.

Ver más
Deportes
Ver más