Durante persecución policial muere joven en Valledupar

El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

  • ricardo villazon

    que estava haciendo esta persona con un parrilero hombre en una moto asi andan los que paran atracando y haciendo cosas malas por que no paro si estava violando la ley una rata menos en valledupar

  • Jaime R Silvera Torres

    No debe presumirse que era delincuente por el sólo hecho de ir con parrillero. Pero tampoco culpar a los policías por cumplir con su deber. Si el muerto hubiera sido uno de los patrulleros, nadie le imputaría responsabilidad a los perseguidos. Era el riesgo que corrían por intentar huir aceleradamente.

  • Preciado Mesa Jhon

    Vea pues, ahora la culpa es de los policías. ¿¿¿Por qué no se detuvieron los jóvenes, si todo era legal como dicen los familiares del occíso???…..nada, el que huye tolera el riesgo o el resultado de lo que pueda suceder en la huída.

  • Preciado Mesa Jhon

    Ahí tiene una excusa el sobreviviente para evadir la pregunta de los padres, que apuesto, ni siquiera se la harán: ¿DONDE ESTABAS?

  • deivi

    no sean tan indolentes uno primero deve conoser alas personas para poder jusgarlas pudo haber sido un hijo de nosotros piensen primero de decir babosadas

  • Guillermo Vergara Plata

    ES QUE NO RESPETAN, AQUI HUBO UN ACCIDENTE EN MOTO EL JOVEN SE VOLÓ EL PARE Y SE PARTIO EL FEMUR Y LA CABEZA EN LA FRENTE CON UNA BRECHA, SE LA METIÓ A UN ZAPATICO Y NADA MENOS QUE DE LA POLICIA HOY 20 DE DICIEMBRE 8 Y 10 DE LA NOCHE EL VENIA DICEN Y QUE D HACER UN CRUCE Y MIREN ALLA SE LO LLEVARON PA LA ERASMO LA PIERNA LE QUE DO BAILANDO. ES QUE NO RESPETAN LA PLACA LAZA Y LA MOTO CASI ENCUERA YA SE PUEDEN IMAGINAR.

  • melisa

    si no saben no dijan mierdaaaaa partidas de ignorantessssss

  • melisa

    no sabes son hijos desobedientes habladorrrr de mierdaaaaaa no son ladronessss son unos chcicos de bien el policia que hiba de parrillero le metio una patada ala moto de los muchachossssssss estaban en una fistade su casa y salio a llevar a su amigoooooo ignoranteeeee

  • melisa

    claro salio atracarteeee a tu madreeeeeeeee ignoranteeeee no sabe una mierda no hableeeeeeeeeeeeeeeeeee son mas gentee que ustedddd ellos eran mas que padre e hijoss jamas habia visto una confianza de un padre con su hijo comi lo son elllos el pasdre de el es el quillla muy popularrrrr pelucquerooo le hace un corte hasta en la cucua de suuuuu

  • Guest

    PORQUE DE LA POLICÍA CUALQUIER COSA MALA SE PUEDE ESPERAR, CON LO JAQUES Y LACRAS QUE SON HOY EN DÍA NO SE SABE SI TEMERLE A LOS TOMBOS O A LAS LACRAS. ASI DE SENCILLO.

  • pondorito

    Oiga Ricardo Respete, Todo ser humano tiene derecho a la vida, usted no tiene porque jusgar a nadie sin saber la verdad de los hechos.

  • enrique

    no juzgo en que andaban, pero estaban violando la ley y lo mas sensato era parar y enfrentar la situacion, al huir se expusieron a lo que paso y eso fue el resultado de una mala accion , los unicos responsables son ellos mismos.

  • enrique

    No juzgo en que andaban, pero estaban violando la ley y lo mas sensato
    era parar y enfrentar la situacion, al huir se expusieron a lo que paso y
    eso fue el resultado de una mala accion , los unicos responsables son
    ellos mismos.la policia estaba cumpliendo con su deber

  • deivis vides

    Lo mas seguro de todo esto es que los policía si estaban cumpliendo con su deber y merecen recibir el apoyo de la ciudadanía como de las autoridades y no sea que ahora vallan a ser implicados ellos, como en este pais todo es posible.Los bandidos en la calle haciendo daño a la sociedad y los justos destituidos o en la carcel.Melisa por tus comentarios se sabe que clase de persona eres.

  • Nenablu

    La expresión del hermano al decir “que lo pague”, me parece que no acaban de enterrar el muerto y ya le quieren sacar plata; la policía cumplió con su deber, que tal hubieran sido unos delincuentes que acababan de matar y la policía no los hubiera perseguido… entonces ahí si la policía es ineficiente, y bla bla bla….

  • MARIA MAGOLA

    COMO SIEMPRE LA POLICÍA INVOLUCRADA EN ESTA CLASE HECHOS.. SI NO HUBIERAN ASESINADO A ALVARO GOMEZ QUE IBA A ACABAR CON LA INSTITUCIÓN MAS CORRUPTA DE COLOMBIA.

  • Mike Baskin

    The police in Colombia are a bad joke, I have yet to meet a policeman in Colombia with any level of intelligence at all. It is no wander the world thinks bad about Colombia, when it’s police are very corrupt and very stupid…La policía de Colombia son una broma de mal gusto, me he encontrado con un policía en Colombia con cualquier nivel de inteligencia en absoluto. No es de vagar el mundo piensa mal de Colombia, cuando es la policía son muy corruptos y muy estúpido …

  • dimore85325@hotmail.com

    todo el que le corre a un policia es un bandido, ahora el hermanito lo que quiere es plata, ellos piensan que la policia es una mina de oro pero se van a joderrr

  • alepabon

    hay que respetar la ley, si estamos caidos en ese momento solo enfrentemos la realidad, paz en su tumba

  • Yanit Maestre

    QUE PENA CON MELISA, PARECE QUE ERA ALGO DE ELLA….PERO LA VERDAD ES QUE LA POLICIA DEBE CUMPLIR CON SU DEBER, BASTANTE LENGUA LE HECHAN POR NO PARAR CUANDO LLEVAN PARRILLEROS HOMBRES, Y ELLOS NO SABEN SI SON DELINCUENTES O SON BUENAS PERSONAS, ES SU TRABAJO VERIFICAR QUIENES SON LO MALO ES QUE LA GENTE ULLE AL VER LA POLICIA…Y COMO DICE EL DICHO EL QUE NADA DEBE, NADA TEME

  • ricardo villazon

    entonces que andava haciendo pasiando con otro parrillero pues si incumplio la ley hay tiene

  • ricardo villazon

    pues a my mama no por que no vive entre ratas pero depronto a una persona de bien si estavan esperando para quitarle sus pertenencia esto es lo que hacen cuando salen dos hombres en una moto de alto cilindraje

  • karikato

    Osea…el pelao infringe la ley y hay que dejarlo…no hay que perseguirlo?…

  • karikato

    Este man evade un reten….y se mata solo,… y la responsabilidad es de la policia…buena vaina….el que nada teme nada debe….lo mas normal era que el joven se detuviera…

  • Fernando Calderón

    Por fin algún grado de sensatez en la comunidad que denigra de los policiales. Hubo una violación a la restricción, independiente que estuvieran o no en malos pasos. No se acusa a nadie pero hubo una infracción y una violación, por lo tanto la responsabilidad es de los jóvenes. Pero como todo muerto es bueno, no se puede juzgar a nadie. Y que tal que hubieran sido los Policías los afectados? o que tal, que al huir, se hubieran llevado a una persona que fuera la occisa?. Es que definitivamente hay que analizar las cosas con cabeza fria y por primera vez veo sensatez en la comunidad vallenata que le da el lado a la policía. Estamos progresando.

  • lapunta

    La policía y de cualquier pais del mundo no son santos de mi devoción,son corruptos,cómplices,gatillo fácil,etc,etc.Pero una cosa es una cosa y otra cosa…….Hay una prohibición que cobija a todos los motociclistas sobre”no trasportar parrillero mayor de 14 anios”.Eso es más claro que el agua,hay un retén policivo,el de la moto con parrillero sale en escape la policía persigue;pueden ser dos sicarios de los que pululan en Valleparacar(a muchos de ellos los apoyan la misma policía y el ejército de la”patria” pero eso es otro asunto).Se matan o quedan heridos graves,son ellos mismos,los muertos,los culpables.No tiene vuelta de hoja.PUNTO.

  • Mike Baskin

    The police in Colombia are the worlds most corrupt and uneducated pieces shit on earth, I travel the world and have yet to see Police as stupid and corrupt as the police in Colombia, Colombia a country with good and decent people suffer as the result of having corrupt uneducated idiots for police…

  • Mike Baskin

    La policía de Colombia son los mundos piezas más corruptos y sin educación se cagan en la tierra, viajar por el mundo y todavía no han visto la Policía como estúpido y corrupto como el de la policía en Colombia, Colombia un país con gente buena y decente sufren como resultado de tener idiotas incultos corruptos de la policía …

  • Liliana Mejia

    Dios Ayude A su familia.. Conozco A Huguito pero Al Otro Joven No… Solo sé que Dios lo guardo en Ese Accidente .. Y a los que Hablan Mal … deberian Mas Bien Orar para ke Dios le dé Fuerza A la famlia del Occiso y Sane A Hugo…

  • melisa

    claro los conoscooo los malditos policia no mas sirvenpara hecer retenes en la entrada de el termina y oerseguir y cobrar cincol por carro que pase con gasolina por favor mas bandidos ellos conlicencia extorcionan las personas cuantos no veo recogiendo gasolina y la b¡vende en los 450 años cuantos no recogen los potes de gasolina y los venden cambian las malditas llantas y ls venden carros de la patrulla por favorrr que mas malos y mas hp que los malditosss policiasssssss

  • melisa

    bandidooo hijo de puta no saben una mierda no hablen son chicos de padre y madre por favorr no lo conocennn que mas bandidos que los policias jamas habia visto un padre con una confianza tan grande como la de quilla con sus dos hijosssssss solo le quedaaa unoooo no hableee mierdaaaaaa esos policias deben de tener la mierda aguadaaaa no hay necesdad de cagarse las manos con esos hp el dia de ellos llegaran no hable mierda perrro malditoooo no los conocen trabajan frente la clinica santa isabel cierre la boca perro hp

  • melisa

    no hableeeeemierdaaaaaa que lo paque pero con su vida no creee mas bien los policcias le patearon la moto ellloss lo tumbaronnnnnnn eellos salian de su casa a llevar su cuñado a su casa ellos no son bandidos es hijo de uno de los peluqueros mas reconocidos a quiiiiiii no sabennn quienes sonson hijoss desobedientessss por favorrrrrr no juzquennnn ojala conoccieran esa familiaaa pero eso siiiiiiii ni con su vida esos malditoss pagaran ese maldaddd

  • melisa

    siiiii cumplirr porque no dicen los malditos los chicos doblaron la curva yellos le patearon la moto esos policia no saben ni que hicieronn que comienxen como pablo escobar matandolos a todos

  • melisa

    quien sabe que triple desgraciaos seras malidtoo rata tu madreeeee respeteeeee por eso es que los matannnnnnn y despues dicen porqueeeee si era buena personaaa por hablar mierda mas rata es ustedddddddd no sabes ni que chcos son perro infeliz

  • melisa

    tu madree no vive entre ratas pero quiensabe de que ratoneraa saliooo quei un humano comotodo come caga culeaa si no se lava el culo le llede iguallllll

  • melisa

    persona de bien si es como tu son unas gonorrreas que hablan mierda por hablar

  • melisa

    salio a llevar a su cuñado a su casa estaan festejado que sus padress despues de mucho tiempo se casaron el papa le presta lamoto para que lleve asu cuñado ala avenida a cojer un taxi pero el se toma la idea de llevarlo hasta su casaaaa la polica los persigue los chicos doblan y ellos le patean la motooooo los verdaderos bandidos matan atracan y no psa nada su papa tiene un carro pero no encontraba las lllaves le presto la moto fue un error de su padree pero quien hiba saber el chico era muy buscado ps era peluquero y hacia cualquier corte figuras muchas trabajaba muy bien o lo conocesss no hablesssssss e

  • melisa

    ps si claro cualquiera lo pensaria pero no eran delincuenteeee por Dios son muy amigos nuestros chicos de bien buena familia le gusaba mucho la iglesia cristiana pentecostal por temor que su cuñado se fuera solo lo lllevo en la moto no jusquen por Dios los policias patearon la moto las pesonas persigueron los policias a piedra eso no lo publican ellos saben quienes son pero la pagaran mi Dios es justo y la venganza es de Dios ese padreee estaa muerto en vida un padre como ese con sus hijoss no los he vistooo una confianza grandeee

  • melisa

    claroooo los propios ratas no lo cojen una rata menosss ojala esa rataa fueras tuuuuu que perrro maldito gonorreas no seras salieron a pasear la perra de tu madreeeee mal culiao

  • melisa

    los policias no tenian porque patearle la moto que masbandido que los policians es atracos crimenes quien sabe que masn

  • melisa

    me sabe mierdaaa que pienses de mi no sabes quienes eran los chicos no hablesss bandidos los policias o eress un policia que hablas de onorables por dios

  • melisa

    que hagan su trabajo bien pero de patearleeee la moto para que se strellen nooooooooo y de ser implicado si que mas bandidosde elllso hay sii la gente v i dencunccia y los matan hay hay ratan sicarios extorcionadoress de todss hay en la policia

  • melisa

    no me interesaa que oiensesss de mi me valee sabess no me interesa

  • ricardo villazon

    dos hombre no pueden andar en una moto en valledupar pues si asi fuera que todos fueran a llevar amigos no atracaran en valledupar que esta invivible

  • ricardo villazon

    pues hay tienen para que los demas no violen la ley asi tiene que ser la policia el que las viole que pague

  • ricardo villazon

    la verdad esta dicha y ellos estavan huyendo y el que corre es por algo malo esta haciendo ellos corieron y hay tiene el resultado de evadir alas autoridades el que no la debe no la teme pare pero el que no paro es por que algo malo estava haciendo

  • juan sebastian

    tenia un buen futuro paz en tu tumba jaider

  • juan sebastian

    unos de los mejores peluquero en valledupar!

  • Nenablu

    Un poco de sentido común Melisa, los cesarences nos quejamos en demasía, por los asesinatos que a diario se presentan en nuestra tierra, se estableció este decreto que hay que respetar,, no con esto estoy diciendo que los señores sean delincuentes o algo parecido; pero no pretendamos que la policía adivine quien es delincuente y quien no. En mi caso yo también hubiese llevado a un familiar en mi moto a esa hora, a sabiendas que no se puede, pero al ver el control, no me expondría a lo que pasó. no es hablar lo que usted dice, es ponerle un poco de sentido común al hecho, los policías cumplían con su deber; o usted cree el deber de la policía es ver la falta y dejar que la gente siga??? si hubieran parado y aclarado el tema, hoy no se lamentaría. Y en cuanto a lo que pague con la vida, le recuerdo que en nuestra constitución no se establece la pena de muerte, la pena de muerte nos la ponemos nosotros mismos con nuestras imprudencias. Ejemplo claro. Le repito la pregunta: la policía ve la falta y que los motorizados no paren para dar alguna explicación ¿que deben hacer??

  • Nenablu

    Karikato, tenga por seguro que hubieran sido delincuentes acabando de cometer fechorías, y no paran en el control de policía y la policía no los persigue; los mismos que ahora critican el accionar de los uniformados, estuvieran criticando igual , por que no persiguió a los infractores.

  • Nenablu

    Melisa, ¿cuál fue cree usted que hubiera sido un buen accionar de los uniformados???

  • Nenablu

    Cuándo los policía los vio huir ¿que debió hacer??

  • Nenablu

    Lo que dices es muy lógico, yo a es ahora también me hubiera arriesgado a llevar a un familiar a su casa, pero sabiendo el riesgo que corría y asumiéndolo si la policía me detenía, no venir a culpar a los uniformados por cumplir con su deber.

  • Nenablu

    Los juzgan por no cumplir con su deber y ahora por cumplirlos??? estamos jodidos.

  • Nenablu

    Bueno empiece pagando cinco millones por cabeza pues.

  • juank

    la policia como siempre

  • Nenablu

    La policía como siempre que???

  • jose 200

    paz en su tumba y que Dios lo tenga en su gloria..!

  • melisa

    los policaspatean la moto y los tumba

  • melisa

    pagalos tu ojala nunca un familiar le suceda nada ves comprando la licensiaaaaa

  • melisa

    eres polica que vte dueleee tantooo haces parte de la banda mas grandeeeee con licenciaaaa

  • melisa

    policiaa la bandaa mas grandeeee con licenciaaaaaaa

  • melisa

    no seee ps se que hay mucha delincuencia pero ellos no son delicuentesss es un peluquerooo bien reconocido que no lo publiquen de malas elllso le pataron la moto a haiderrrr y elloss se estrelllamn y se mata con el arboll que tal que fues un familiarr que harias te aseguro que cojerias una granada y sela lanzaras a su casa no importa quien caiga mama papa mujer preña hijo lo que seaa te llenarias de odio

  • melisa

    si tienes razon pero la noticias no lapublican como es no habia reten por dios los persiguieron y le patearon la moto

  • melisa

    clro persiguir pero no patearle la motooo ademas eso esta prohibidooo ps hay muertos ya solo pido a Dios por hugo se salveee tampoco lo han publicado el chci esta bastante mal perdio un ojo tiene traumas craneoencefalico y fermun partido un trauma creneoencefalico no es severo pero esta muy delicado y jaider no tiene 18 años tiene 17 aun lo cobija la ley d menor de edad solo Dios hara justicia

  • melisa

    no quieren plata o tu querias plata con lavida de un hermano y mas si es tu unico hermano

  • Nenablu

    No soy policía Melisa, vivo fuera del país; siento mucho la muerte de este muchacho que tendría muchas ilusiones, las investigaciones me imagino que se harán, pero nada de esto hubiera pasado si el joven para y da las explicaciones, paz en su tumba, a quien no le duele la muerte de nuestros jóvenes??’ claro que nos duele.

  • Nenablu

    Esperemos que todo se aclare y que el señor se recupere pronto, paz en la tumba de Haider.

  • juank

    por que tanta defenza a esa policia…..uff

  • juank

    como siempre ,mira una de las demas aclaraciones en esta discucuciion

  • pedro marquez

    Para que corren deben ir en malos pasas, la policia solo cumple su labor en medio de esta lluivia de atracos y robos.

  • enrique

    éstamos totalmente de acuerdo, si no hay cumplimiento de las leyes tenemos que asumir las consecuencias

  • enrique

    porque no pararon y dieron las explicaciones, a mi me ha pasado y han entendido el porque la infraccion que cometi

  • wolfs_rafael

    ellos no debem perseguir alas motos presisamete por eso par no causar accidentes y si el muerto hubiera sido un transeute por causa de la persecusion eso es ta pprohibido en el codigo de policia por si no lo sabias

  • LIC. LUIS

    es triste ver esta noticia. de un joven muerto. empezando la vida. pero violo la ley
    parrilero hombre sin casco en una rx en las horas tardes. es ovio que los policias se ponen escamoso. piensan q es un ladron. al ver q le corre y le hulle. se le pegan…
    lo correcto era parar y q lo revisaran. asi sea q ligara alos policias..
    descansa en paz joven.

Judicial

A las 12:00 de la noche de ayer viernes, las autoridades del Cesar entregaron a sus familiares a los samarios Jorge Daniel Aragón Russo y Edgardo José Gómez Posada, el arquitecto e ingeniero civil que se encontraban desaparecidos.

El menor fue encontrado a 12 metros de profundidad por buzos del cuerpo de bomberos de Valledupar.

Luis Roberto Rangel Sánchez será sepultado esta tarde en el corregimiento de Candelaria, jurisdicción de Chimichagua.

Ver más
General

Ayer se posesionó Carlos Emiliano Oñate Gómez, por segunda ocasión, como rector de la Universidad Popular del Cesar, para el periodo 2016-2020.

El menor estuvo bajo observación médica en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, durante las festividades del Día de las Velitas.

EL PILÓN y su chef invitada hoy presentan una receta fácil y práctica para que usted en casa salga de la rutina gastronómica durante el mes de diciembre. Margarita Orozco explica paso a paso como sorprender a sus amigos y familiares.

Ver más
Deportes

El Torneo Suramericano Sub-20 entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Con la realización del congresillo técnico, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del colegio Santa Fe, iniciará hoy en Valledupar la Cuarta Edición del Campeonato Vacacional de Escuelas de Fútbol.

Ver más