Durante persecución policial muere joven en Valledupar

El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

Judicial

La víctima fue una menor de 14 años que denunció haber sido accedida sexualmente por el papá de una de sus compañeras de colegio.

Bladimiro López Castilla señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

En diferentes calles en el barrio El Bosque del municipio de Pailitas, fueron encontrados más de 40 panfletos alusivos al frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Ver más
General

La audición forma parte de los cinco sentidos que nos permiten relacionarnos con nuestro entorno. Imagina ¿cuán difícil sería vivir sin alguno de ellos?

La Secretaría de Gobierno Departamental ordenó el reintegro del capitán Óscar Lúquez Alvarado a la comandancia del organismo de socorro, quien recientemente había sido relegado del cargo.

Los hijos de las víctimas recibieron el predio que fue despojado en 2002, en zona rural de Codazzi.

Ver más
Deportes

Luis Fernando Herrera es considerado uno de los mejores carrileros que ha tenido el fútbol colombiano que hizo historia con el Atlético Nacional, nuevo campeón de la Copa Libertadores.

En medio de la celebración por el título alcanzado por Atlético Nacional en Copa Libertadores, el lateral izquierdo cesarense Farid Díaz aseguró ante los canales internacionales que “esta victoria es para la gente de Valledupar y Codazzi, que lo disfruten, que se lo gocen”.

Al menos tres muertos, nueve heridos y unas 300 riñas se registraron anoche en Bogotá y Medellín durante la celebración del segundo título que alcanzó Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América, informaron las autoridades.

Ver más