Durante persecución policial muere joven en Valledupar

0
0
0
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

La Red de Ciudades Cómo Vamos se reunió en Barranquilla para desglosar la encuesta de percepción ciudadana que refleja la calidad de vida de las ciudades del país, donde se pudo ver una radiografía del vivir diario de sus habitantes.

Mañana se realizará el taller donde se tratará el tema y actividades del Área Metropolitana.

El aumento del consumo de drogas en los planteles educativos de Valledupar, motivó a que las entidades pongan en marcha un plan de prevención focalizando en 12 instituciones en donde la problemática es fuerte.

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más