Durante persecución policial muere joven en Valledupar

0
0
0
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.
El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

Judicial

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Según la Policía, alias ‘Lili’ utilizaba adultos mayores y menores de edad para comercializar estupefacientes.

Ver más
General

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez manifestó que son muchos los arroyos que se forman en la ciudad en época de lluvias, los cuáles son más frecuentes con el pasar de los años.

La joven Jaidy Marjorie Jácome Lindarte clasificó entre las ocho elegidas inicialmente el 3 Day Startup por su idea con la que busca crear una sala de juegos educativos TIC como punto de diversión en Valledupar.

En una ceremonia, 108 soldados recibieron su armamento y juraron amor y lealtad a la bandera de la patria para integrar el octavo contingente del 2015 en el Batallón de Artillería No.2 La Popa de Valledupar. “Los honores a la bandera de guerra, simbolizan la más alta demostración de fervor y amor patrio en sus […]

Ver más
Deportes

Ahora con 26 puntos, el próximo sábado  los verdiblancos recibirán la visita del Expreso Rojo en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Cuatro cupos ganaron los docentes vallenatos para participar en la fase nacional de esta justa. Ellos actuarán en fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Ver más