Durante persecución policial muere joven en Valledupar

El joven peluquero, conocido por sus amigos como “El Quilla Junior”, falleció al estrellar su moto en un andén, huyendo de una patrulla motorizada de policía. Cortesía.

El joven de 18 años, Jaider Alfonso Moreno Betancourt, quedó tendido sin vida en el pavimento luego de perder el control de la motocicleta Yamaha RX que conducía, llevando a un amigo de parrillero. Familiares aseguraron que la muerte fue instantánea, sin embargo lo trasladaron a la clínica Médicos Limitada, en donde confirmaron el fallecimiento debido a los fuertes golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de un amigo, identificado como Hugo David Espinosa, se movilizaban entre los barrios, Dangond y Los Caciques en la madrugada de este viernes, y al parecer eran perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía.

Según se conoció, el parrillero de la RX, se encontraba la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valledupar, según manifestaron allegados.

El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros, dijo que los hechos ocurrieron cuando unos policiales hicieron la señal de pare al motociclista que, en el momento, violaba el decreto municipal que prohíbe llevar de parrillero a hombres mayores de 14 años.

“Tenemos entendido que la Policía Nacional hizo un pare y la moto no atendió y debido a esto hubo un exceso de velocidad y esto ocasionó el accidente”, dijo el Coronel Libreros, y agregó que esta muerte en accidente de tránsito está siendo investigada por el personal de Tránsito de la Policía del Cesar.

Los familiares del joven fallecido relatan los hechos y responsabilizan a la Policía de la muerte de Jaider Alfonso, puesto que al perseguirlo, el fatal accidente se presentó. Armando Moreno, hermano de la víctima del accidente, dijo que “los policías al ver que él llevaba parrillero hombre se le pegaron y en una curva perdieron el control, rebotaron en un bordillo y ahí quedó muerto. Hubo persecución de la Policía y pedimos justicia, que la Policía pague a mi hermano, porque ellos fueron los que lo mataron”.

Aseguran los familiares del fallecido, que tienen datos de los patrulleros que estuvieron involucrados y que presentarán la denuncia que tenga lugar en este caso.

Adiós a “El Quilla Junior”

Jaider Alfonso Moreno Betancourt es el segundo de cuatro hermanos, vinculados junto a su padre al oficio de peluquería y barbería, en la comuna cuatro de Valledupar. Hasta el barrio subnormal Las Mercedes, llegaron amigos y conocidos para enterarse de lo sucedido. Le decían “El Quilla Junior” porque a su padre, un peluquero reconocido en el sector, lo llaman “El Quilla”.

Por Redacción Judicial

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más