En Patillal exigen más fuerza pública

Los habitantes de Patillal le pidieron a la Secretaría de Gobierno una reunión para tratar temas importantes para la seguridad del pueblo. Foto Archivo.

El corregimiento de Patillal le solicitó formalmente a la Alcaldía de Valledupar más presencia de la fuerza pública para acabar con los expendios de estupefacientes que estarían incidiendo en los problemas de inseguridad de la población.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Benis Yuranis Maestre, dijo a este medio de comunicación que Patillal desde hace aproximadamente se ha incrementado el consumo de droga en el corregimiento.
Los patillaleros han denunciado que a raíz de la venta y consumo de drogas también han aumentado los robos en las viviendas.

Otro tema que quiere tratar la comunidad de Patillal en la reunión con los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, es el espacio público. “Personas del común han cerrado más de 10 callejones en el pueblo debido a que están construyendo y no poseen ningún permiso, por eso queremos preguntarle a la secretaria Sandra Cujia Mora si a nosotros nos aplica el Plan de Ordenamiento Territorial, porque acá algunos hacen los que se les da la gana y construyen donde quieren, sin permiso alguno”, manifestó la presidenta de JAC de Patillal.

La reunión que está prevista el próximo martes, 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, contará con la presencia de
La secretaría de Gobierno Municipal, Sandra Cuijia Mora, confirmó que la reunión con la comunidad se realizará el próximo 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, quien además advirtió que el tema de drogadicción es lo que más le preocupa.

“Este tema lo quiero atender personalmente por eso me voy a dirigir el martes temprano a esta población”, anunció la funcionaria.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más