En Patillal exigen más fuerza pública

Los habitantes de Patillal le pidieron a la Secretaría de Gobierno una reunión para tratar temas importantes para la seguridad del pueblo. Foto Archivo.

El corregimiento de Patillal le solicitó formalmente a la Alcaldía de Valledupar más presencia de la fuerza pública para acabar con los expendios de estupefacientes que estarían incidiendo en los problemas de inseguridad de la población.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Benis Yuranis Maestre, dijo a este medio de comunicación que Patillal desde hace aproximadamente se ha incrementado el consumo de droga en el corregimiento.
Los patillaleros han denunciado que a raíz de la venta y consumo de drogas también han aumentado los robos en las viviendas.

Otro tema que quiere tratar la comunidad de Patillal en la reunión con los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, es el espacio público. “Personas del común han cerrado más de 10 callejones en el pueblo debido a que están construyendo y no poseen ningún permiso, por eso queremos preguntarle a la secretaria Sandra Cujia Mora si a nosotros nos aplica el Plan de Ordenamiento Territorial, porque acá algunos hacen los que se les da la gana y construyen donde quieren, sin permiso alguno”, manifestó la presidenta de JAC de Patillal.

La reunión que está prevista el próximo martes, 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, contará con la presencia de
La secretaría de Gobierno Municipal, Sandra Cuijia Mora, confirmó que la reunión con la comunidad se realizará el próximo 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, quien además advirtió que el tema de drogadicción es lo que más le preocupa.

“Este tema lo quiero atender personalmente por eso me voy a dirigir el martes temprano a esta población”, anunció la funcionaria.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más