En Patillal exigen más fuerza pública

Los habitantes de Patillal le pidieron a la Secretaría de Gobierno una reunión para tratar temas importantes para la seguridad del pueblo. Foto Archivo.

El corregimiento de Patillal le solicitó formalmente a la Alcaldía de Valledupar más presencia de la fuerza pública para acabar con los expendios de estupefacientes que estarían incidiendo en los problemas de inseguridad de la población.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Benis Yuranis Maestre, dijo a este medio de comunicación que Patillal desde hace aproximadamente se ha incrementado el consumo de droga en el corregimiento.
Los patillaleros han denunciado que a raíz de la venta y consumo de drogas también han aumentado los robos en las viviendas.

Otro tema que quiere tratar la comunidad de Patillal en la reunión con los funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, es el espacio público. “Personas del común han cerrado más de 10 callejones en el pueblo debido a que están construyendo y no poseen ningún permiso, por eso queremos preguntarle a la secretaria Sandra Cujia Mora si a nosotros nos aplica el Plan de Ordenamiento Territorial, porque acá algunos hacen los que se les da la gana y construyen donde quieren, sin permiso alguno”, manifestó la presidenta de JAC de Patillal.

La reunión que está prevista el próximo martes, 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, contará con la presencia de
La secretaría de Gobierno Municipal, Sandra Cuijia Mora, confirmó que la reunión con la comunidad se realizará el próximo 18 de abril, a las 7:30 de la mañana, quien además advirtió que el tema de drogadicción es lo que más le preocupa.

“Este tema lo quiero atender personalmente por eso me voy a dirigir el martes temprano a esta población”, anunció la funcionaria.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más